Homenaje a las víctimas de la represión franquista en Madrid

El homenaje ha tenido lugar este sábado, 10 de abril de 2010 a las 12:00h, frente a la Tapia del Cementerio del Este en la Avenida de las Trece Rosas de Madrid.

 

Más un centenar de personas procedentes de varias asociaciones memorialistas han respondido a la llamada del colectivo MemoriayLibertad para rendir, como todos los años, un emotivo homenaje a las víctimas del franquismo en Madrid. En este digno y bello acto también han tenido cabida referencias al Juez Garzón por la voz de Martín Pallín magistrado emérito del T.S, citando la reacción internacional en favor del Juez.

Con estas imágenes  pretendemos mantener activo nuestro compromiso por la Verdad , Justicia y Reparación de las Victimas del franquismo y agradecer a nuestros amigos del colectivo (http://www.memoriaylibertad.org/)  su admirable labor de Memoria. Gracias por habernos invitado a un acto que en el fondo también rinde homenaje a TODAS las Víctimas .  

10 04 2010, Cementerio del Este, Madrid. Foto "La Memoria Viv@"

10 04 2010, Cementerio del Este, Madrid. Foto "La Memoria Viv@"

los rostros se reflejan en las tapias

10 04 2010, Cementerio del Este, Madrid. Foto "La Memoria Viv@"

El Magistrado Martín Pallín durante su intervención. Foto "La Memoria Viv@"

Paquita Martín, recitando "Rosario la dinamitera"10 04 2010, Cementerio del Este, Madrid. Foto "La Memoria Viv@"

10 04 2010, Cementerio del Este, Madrid. Foto «La Memoria Viv@»

 

10 04 2010, Cementerio del Este, Madrid. Foto "La Memoria Viv@"

Paloma, con su tía abuela.10 04 2010, Cementerio del Este, Madrid. Foto «La Memoria Viv@»

 

10 04 2010, Cementerio del Este, Madrid. Foto «La Memoria Viv@»

 

Para Todos los ausentes. 10 04 2010, Cementerio del Este, Madrid. Foto «La Memoria Viv@»

 

«Las 13 Rosas». 10 04 2010, Cementerio del Este, Madrid. Foto «La Memoria Viv@»

8 Responses to Homenaje a las víctimas de la represión franquista en Madrid

  1. lidia lafuente dice:

    QUE BONITO COMPAÑEROS!! los claveles por los ausentes me parece precioso.un abrazo.

    Me gusta

  2. Julia Lodeiro Muñoz dice:

    Me ha gustado mucho poder ver estas fotos; lo único que lamento es no haber podido acudir por motivos familiares graves; y mi padre se ha quedado sin sus claveles y sin nuestra presencia, pero sus compañeros las repartirán con él.
    Mis recuérdos cariñosos para todos.

    Me gusta

  3. Mar dice:

    Gracias por estar. Besos. Mar

    Me gusta

  4. Fuencisla Benavente dice:

    Gracias Pedro por todo,por tu trabajo,por tu amistad, por tu lucha que comparto.Un beso grande

    Me gusta

  5. Pedro L. Lillo dice:

    Sigue siendo impresionante, ver y oir a los «jovenes» luchadores por la libertad.
    Emocinante, gracias a todos

    Me gusta

  6. Paloma Masa Barroso dice:

    Pedro,muchas gracias por todo, ayer por culpa de las prisas no pude decírtelo. Buen trabajo.

    Me gusta

  7. Crei que nunca iba a vivir para ver la verdad de lo que hicieron al pueblo español que lo unico que hizo fue salir todos los ciudadanos a pedir armas para defender su gobierno y su patria contra el golpe de estado y la invasion de tropas italianas y alemanas. Si nosotros nos hubieramos quedados estariamos los 5 que eramos en una cuneta!y sin saber donde ademas!.

    Me gusta

  8. ester agudo vaquero dice:

    al morir mi abuela emos descuvierto que mi abuelo fue uno de los fusilados en el cementerio del este.Su nombre rafael lopez bellver ,ruego si alguien save algo que nos pueda ayudar a conocerlo mas….Ya sean familiares que tengamos y que no conocemos,solo savemos que vivia en madrid y que travajava como camarero.Ruego a las personas que sepan algo que puedan aportar alguna informacion,o fotografia ,escritos un algo lo agradeceriamos.mi correo electronico es estermxb@hotmail.com estariamos eternamente agradecidos un saludo .

    Me gusta

Deja un comentario