Protesta en Palma ante la Audiencia Provincial…

Protesta ante la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca

Protesta ante la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca

 

R.F.M. PALMA. Casi un centenar de personas protestaron ayer ante la Audiencia Provincial de Palma contra “la agresión de los jueces de la Audiencia Nacional” tras la decisión del pleno de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por suspender cautelarmente la exhumación de las fosas, entre ellas, las de Porreres y Calvià, autorizadas por el juez Baltasar Garzón.
Los asistentes al acto se concentraron bajo el lema “¿Dónde están? ¡Exhumaciones de fosas ya!”. La presidenta de la entidad, Maria Antònia Oliver, criticó que no se convocara ni se escuchara la opinión de las asociaciones para tomar “una decisión tan drástica” que afecta “directamente” al colectivo de víctimas. Oliver remarcó que los familiares de los desaparecidos sufren una grave angustia y que dicha decisión sólo alarga la injusticia que viven.
La entidad presentó el miércoles una queja formal al Consejo General del Poder Judicial reclamando que se estudie si la actuación de los magistrados es constitutiva de sanción disciplinaria. Una actuación que calificó de “hiriente, escandalosa y vergonzosa, además de que puede ser constitutiva de una falta disciplinaria”.
El secretario general del Bloc, Biel Barceló, y el senador Pere Sampol acudieron a la plaza Mercat para sumarse a la petición de que se abran de manera inmediata las fosas de Porreres y Calvià.

 

Fuente Información: Hemeroteca Diario de Mallorca 14 noviembre de 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: