Me voy a repetir como el ajo…

ajos Una semana más, siete días de trabajo duro, de universidad, de tareas de la Memoria Viva y de Recuperación de la Memoria; y llega el fin de semana. Quería descansar y regalarle algo de tiempo a mi familia, siempre sacrificada y dándome apoyo. Quería escribir a unos cuantos amigos, tirarme encima de mi butaca favorita y seguir devorando cualquiera de los tres libros empezados y que están encima de mi mesita de noche. Quería hacer muchas cosas, para no tener que hacer nada.

Abro mi correo electrónico particular y el de la Memoria Viva, y de repente siento frustración; y el cansancio deviene sobre mí como un tsunami. Tanto esfuerzo para nada. El correo sigue vacío de respuestas del resto de organizaciones, estamentos, etc. a los que se les remitió la “Carta por la esperanza” (Más de seiscientos envíos), para haber recibido sólo una docena de respuestas. Me pregunto entonces… ¿Realmente hay ganas de luchar o sólo de aparentar? ¿Qué tenemos en común todos los afectados? ¿Por qué tengo que invertir otra vez mí poco tiempo libre, si tan siquiera soy digno de recibir una respuesta aunque sea negativa? ¿Vale la pena?

Empiezo a leer los correos recibidos de mis amigos, publicidad y de repente encuentro un correo de Drope, otro de Leonor, los correos de los comentarios del blog de Rosario y de Raquel. Los abro y voy leyendo cada uno de ellos. El de Leonor me pone las pilas, recojo su texto, lo corrijo y empiezo a editarlo para su publicación en “La Memoria Viva”, me peleo con el sistema intentando incluir la mayoría de fotografías que me ha enviado; pero, es imposible. Después de veinte minutos consigo poder colgar cuatro de ellas y editarlo. Leo los envíos del bueno de Pedro y siento que no debo fallarle, así que abro la página de la ARMH y veo como anda el foro. Los mismos de siempre (los buenos y batalladores/as). Me río y vuelvo a los correos y me pongo a trabajar. A extraer las informaciones, documentaciones y a buscar datos sobre lo recibido. Me llega una información de mi asesoría y gestoría, que actúa a modo de bebida energética en mi ánimo. Entonces decido actualizar los dos blogs, el de “La Memoria Viva” y el propio. Apruebo los comentarios enviados y entre ellos los de la guerrera Rosario; en ese momento, una descarga de energía positiva se apodera del estado anímico que me pesaba como una losa y desaparece el cansancio. (Tengo que enviarle un correo felicitándola por el trabajo en Tot Marató. Lo haré más tarde). Raquel ha colgado también dos buenos comentarios. ¿Cómo voy a fallarles si ellos son el motivo por el que me he liado en este asunto?

Así que, ¡Se acabó la depresión!, el fin de semana tranquilo. Voy a volver a remitir todos los correos, a todos los que no HAN CONTESTADO. Voy a escribir unas cuantas cartas más y voy a buscar más enlaces para hacer más ruido. Voy a planificar un calendario de actividades y si me queda tiempo dormiré algo. Pero no voy a dar el brazo a torcer por un motivo sencillo. Tengo detrás o delante (No sé todavía donde estoy) el mejor equipo humano, para llevar a cabo una tarea como esta. Tengo una deuda con los que de verdad son la parte importante de la historia (Los que ya no están). Tengo una deuda con mi familia y ha de valer para algo. Así que amigotes de la derecha de Dios, os vais a cansar de jordi64. Pienso repetirme como el ajo.

Por cierto, desde aquí, gracias a todos los que con vuestra presencia virtual nos dais fuerzas para seguir adelante. Gracias por los mensajes de apoyo. Gracias por vuestras colaboraciones. Gracias por vuestro esfuerzo y lucha.

Por: Jordi Carreño.

 

8 Responses to Me voy a repetir como el ajo…

  1. dropev dice:

    Amigo, Jordi, es el ruido de aleteo insipido provocado por la mala educacion del que no responde a un email; en desacuerdo, dubitativo , absolutamente convencido, bueno una respuesta, un poco de teclado, dos minutos de tiempo, solo eso.
    Yo como ensalada sin cebolla pero el desayuno es con pan frotado con ajo. Les daremos una tremenda tabarra, somos tenaces,con mucha ilusion y convencidos. La Memoria no tiene precio, se coge con las manos como un fragil pajarillo y se mima, le damos un poco de agua y unas miguitas, entonces empieza a sentirse un calor , el ave agradecida hace un vuelo en redondo y se posa sobre tu hombro, es agradecida.
    Mi ás solidario y fraternal saludo.
    Pd: “La Carta de la Esperanza” está escrita con valentia y corage y se puede leer en este blog, ¡AVISO! Drope.

    Me gusta

  2. Leonor dice:

    Jordi no te venzas. Aqui en Hospitalet del LLobregat el Ayuntamiento está preparando un trabajo sobre la Memoria Histórica de los hospitalenses Desaparecidos en la Guerra Civil y el Franquismo. Lo va a llevar a cabo un periodista llamado Enric Gil del Diari L`Hospitalet.
    Voy a hablarle de”Memoria Viva”. No sé si desde las páginas del periódico podrá darnos a conocer pero lo voy a intentar.

    Si creéis que fuera bueno mandar cartas al director de los periódicos más leidos, mandarlas todos, hasta que de aburrimiento nos publiquen alguna, pues podemos ponerlo en marcha.

    Venga, ánimos y gracias por todo. Leonor

    Me gusta

  3. isabelp dice:

    Jordi, que no que endavant que no pot ser…que es el que hem de contestar, jo he enviat les cartes a amics i coneguts…..no em se moure per el foro he enviat els noms dels meus parents a la Rosario ..jo no se que puc fer….no contacto amb ningú d¨extremadura a part de Drope pero ell es de la banda de Merida…….si feu una concentració a Madrid jo hi aniré…no puc veure el canal de Mataró solsament puc anar seguint el que s´escriu al foro……Et mereixes descansar el cap de setmana pero ni per un moment et pensis que el que fas no val la pena, que si, que ho val..potser caldría més informa´ció per la gent que de tant en tant veig que entren, fan preguntes i no tornen a contactar…..ens falta informació,,pero d´aixo es tracta de que ene desanimem…tu no ho pots fer…jo confio en tu

    Me gusta

  4. marisseta dice:

    jordi, rosario, drope a si no fuera por vosotros os moveis, yo estoy enganchada a vosotros. YO TE EMPUJO, TU ME EMPUJAS Y ENTRE TODOS NOS EMPUJAMOS. Lo

    Me gusta

  5. marisseta dice:

    Lo que no entiendo es la como puede extir tanta descoordinacion¿? entre asociaciones, etc… Teresa. (Te he enviado un correo por el comentario de rosario en el foro. Leelo que estoy a 10 minutos.)

    Me gusta

  6. jordicarreno dice:

    Para que estés enganchada a nosotros es mejor que lo estés del todo ¿Porqué no te unes al equipo y colaboras con nootros formando parte de él?
    Contacta con nuestro correo privado.

    Lo mismo para los amigos/as: Leonor, Isabel, Chesús, etc… Cuanto más grande el equipo más probabilidades de éxito.

    Me gusta

  7. rosa dice:

    os envidio a ti jordi por tu constanciay espero que no te desanimes nunca
    a drope por lo mismo o a rosario sois una pasada los tres
    yo creo que me e qeudado bloqueada
    me pongo a buscar y no se ni por donde seguir
    otras por que digo para que sino voy ha conseguir nada
    y os leo y os envidio por sabr buscar ect sin otra cosa que mis un
    abrazo enorme para ti ya para rosario droe ect sois geniales
    si os puedo ayudar en algo no pudeis en decirmelo si uedo lo hare

    Me gusta

  8. jogasmente dice:

    Español,
    más pudo tu envidia
    que tu honor,
    y mas cuidaste el hacha
    que la espada.
    Tuya es el hacha.tuya
    Más tuya que tu sombra.
    Contigo la llevaste a la Conquista
    y contigo a vivido
    en todos los exilios.
    Yo la he visto, se la diste a tu esposa
    y a tu exclava…
    y es la eterna maldición de tu simiente.
    Tuya es el hacha,..!el hacha!
    la que partio el tiempo y la nación,
    la que partio los reinos ,
    la que partio la ciudad
    y el municipio,
    la qu parte la grey
    y la familia,
    la que asesina la madre,
    la compañera.
    Bajo su filo se ha hecho plovo el Arca,
    la casta,
    y la roca sagrada de los muertos…
    el coro.
    el dialogo
    y el hinno…….
    el poema la espada y el oficio…
    la lagrima
    la gota de sangre y la gota de alegria…
    Y todo sera polvo,
    todo
    todo
    todo
    Polvo con el que nadie …
    !nadie!
    construira jamas uu ladrillo
    ni una ilusión.
    Esta vez pierden todos …
    obispos ,buhoneros ,leguleyos….
    volved las baratijas a su sitio:
    los idolos,el ansia de protagonismo..
    la terquedad historica..
    al polvo.
    Y la esperanza la mar.

    !”Muera ese falso augur
    que se ve mejor la grupa de la noche
    que la frente de la mañana”!…
    Pero aqui en nuestras manos
    solo hay protagonismo y polvo..
    mucho polvo..
    y vamos a dormir a descanar en el polvo..

    leon felipe.

    Garcias jordi por tu invitación..

    salud.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: