Consulta listados de Queralt Solé…

Para todos aquellos interesados en consultar los listados de Queralt Solé, mandarnos el nombre y datos del familiar o persona buscada y os enviaremos la respuesta. Por ahora solo contamos con una parte de los mismos por gentileza de Leonor Villegas, la cual nos los remitió por correo extraídos de la revista Sapiens. En breve dispondremos del total al haber solicitaado el libro.

els-morts-clandestins

201 Responses to Consulta listados de Queralt Solé…

  1. JESUS SOLA dice:

    ESTOY BUSCANDO ALGUNA PISTA DE MI TIO SE LLAMABA TOMAS OLIVARES GARCIA Y FUE RECLUTADO A FILAS EN LA GUERRA CIVIL EN HUESCAR EN 1,938 DESTINO A ALMERIA MAS CONCRETAMENTE A VIATOR DONDE LO INSTRUIAN PARA POSTERIORMENTE ENVIARLO A ALGUN FRENTE. A LOS DOS MESES LA FAMILIA RECIBIO LA NOTICIA DE QUE HABIA SIDO BAJA ENTRE OTROS. ALGUNOS DE ESTOS VOLVIERON PERO EL NO.CABE LA POSIBILIDAD DE QUE FUERA FUSILADO.ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNAS LISTAS DEL MOVIMIENTO Y DESTINOS QUE LES DABAN A LOS RECLUTAS.
    SI ALGUIEN PUEDE DARME ALGUNA PISTA LO AGRADECERIA
    jesusola@telefonica.net
    Gracias
    Jesus Sola Olivares
    Tlf: 600 58 62 40

    Me gusta

  2. DOLORES ORTIZ RAMOS dice:

    Me guestaria saber si en los listados de Qeralt Sole esta mi tio D. Juan Ortiz Varo,natural de Antequera, y desaparecido en 1936. Tenemos testimonios orales de que estuvo en la batalla del Ebro y otros lo situan por la zona de levante, donde pudo estar en un campo de concentracion y ser fusilado. Agraderia mucho que me indicaseis si aparece en las listas de Querat Sole o si hay algun sitio donde pudiera investigar su desapricio.Gracias por vuestra labor.

    Me gusta

  3. maria de la o diaz fernandez dice:

    Agradeceria me comunicarais si en los listados de Qeralt Sole se encuentra mi abuelo Francisco Fernandez Pescuezo, natural de Villa del Rio (cordoba)
    desaparecido en Toledo entre el 1936 ö 1937.
    muchisimas gracias

    Me gusta

  4. Emilio Fernandez Parrilla dice:

    Me gustaria saber si Juan Parrilla Fernandez aparece en las listas de Qeralt sole, el municipio puede ser Baeza o Lupion en Jaen.
    LLevo mucho tiempo intentando saber donde esta, y no logro encontrarlo en ningun sitio
    Muchisimas gracias

    Me gusta

    • jordicarreno dice:

      Apreciado Emilio:

      He comprobado los listados (Los parciales ya que no los tengo completos, a espera de que me lleguen el resto) y no aparece el nombre de tu familiar; aunque debo decirte que en libro de Queralt Solé hay 37 personas de la provincia de Jaén (Aunque ese listado no lo tengo). De todos modos te informo que en su libro la mayoría de la spersonas que aparecen son de las zonas de Cataluña, Levante y Aragón. Por la zona que te afecta, yo contactaría con Cecilio Gordillo de la Asociación todos los nombres, los cuales disponen de un listado de Andalucía y Extremadura de 45.576 desaparecidos. (www.todoslosnombres.org). Sus correos son: todoslosnombres@cgt.es y todoslosnombres.andalucia@yahoo.es. Además aparece en el mismo un Parrilla Fernández, Blas, no sé si será familiar tuyo.
      Buena Suerte.

      Jordi Carreño Crispín
      La Memoria Viv@

      Me gusta

  5. Mª jersus Mayo dice:

    Estoy buscando algún dato de un tio que fallecio en la guerra creo que en Lerida. Se llamaba Pedro Cela Garcia me gustaría saber si aparece en las listas de Queralt Sole.
    Muchas gracias

    Me gusta

  6. martin e ignacio catalan diaz dice:

    estoy buscando a los hermanos de mi madre (de 80 años ).Uno era Martin y parece ser que estaba en una fosa comun en Reus me gustaria si fue traido al valle de los caidos o si se sabe algo de sus restos, el otro Ignacio no se sabe nada de donde puede estar pero la ultima noticia que se tubo fue una carta desde Pozoblanco en Cordoba les agradeceria mucho alguna informacion ,ya que mi madre tiene una espinita y le gustaria alguna noticia de sus hermanos que se fueron unos niños y nunca mas se supo de ellos.Muchas gracias y sludos

    Me gusta

  7. José Pérez del Río dice:

    Busco pistas de un tío mío muerto en la Guerra Civil. Era Sargento del ejercito, tenía alrededor de veinte años,se llamaba Rafael del Río Moya y su muerte o enterramiento pudo ser en Navalperal de Pinares o Navalmoral de la Mata. No sé si luego lo trasladarían al Valle de los Caidos.
    Gracias por la informacion que me puedan facilitar.

    Me gusta

  8. josealfonso dice:

    Atendiendo a lo que exponéis más arriba os agradecería que a la vista de los enterrados en el Valle de los Caídos. tengáis a bien decirme si consta el nombre de mi familiar, José Rodríguez Aguilar, concejal republñicano de hacienda y festejos de Córdoba capital, fusilado en la misma localidad y enterrado en la fosa común del cementerio de Córdoba. Gracias y un saludo.

    Me gusta

  9. maria dolores piedra dice:

    busco pistas sobre mi abuelo antonio piedra ferre lo dieron por desaparecido en la batalla del ebro antes estuvo en madrid en valdilechas a pocos kilometros de la capital le llamaban antonio el cantaor porque cantaba flamenco se me olvidaba estaba en el bando republicano no sabemos nada de nada gracias si me facilitan alguna informacion

    Me gusta

  10. dolores domingo dice:

    Mi abuelo Miguel Domingo Roig(natural de Valencia) fue fusilado en Castellon y enterrado en el cementerio de esta ciudad.Siempre se me ha dicho que al no poder pagar mi abuela la tumba,mi abuelo fue exumado y depositado en la fosa comun de este.Ahora mi duda es,si sus restos descansan en esta fosa comun o fueron llevados al Valle de los caidos. Agradeceria mucho la informacion.Un saludo.

    Me gusta

    • jordicarreno dice:

      Debes solicitar primero la información en el registro del propio cementerio. En el caso de que no dispusieran de ella, te aconsejo que sigas los pasos de «La Guía de búsqueda de desaparecidos y represaliados durante la Guerra Civil y la posguerra», que encontrarás en la página de Ayudas de este mismo blog. Suerte y a por ello.

      Me gusta

    • martina dice:

      Si se confesó antes de morir sus restos fueron llevados al cementerio católico y lo más seguro que esten en el osario comun, pero si fue llevado al cementerio civil hay muchísimas probabilidaes de que continue allí, ponganse en contacto con nosotros y les daremos la situación de la sepultura.

      Me gusta

      • maria jesus dice:

        Muchas gracias por su contestación, pero ya encontré a mi tío Miguel Chaparro Lozano. Está enterrado en una fosa común del cementerio general de Valencia, en la fosa séptima, sección primera. Lo localicé el 19 de julio de 2011. Él fué enterrado un 19 de julio pero de 1938. SALUDOS.

        Me gusta

  11. ASCENSION dice:

    saber si está el nombre de mi abuelo en los listados de queralt solé. PEDRO NUÑEZ LORENTE. NATURAL DE FUENTE ALAMO DE MURCIA.DESAPARECIDO EN EL FRENTE DE LEVANTE. SOBRE EL 18 DE ABRIL DEL 38, POR EL BANDO REPUBLICANO EN ALCALA DE XIVERT O CUEVAS DE VINROMA

    Me gusta

  12. antonio eduardo dice:

    hola estoy buscando a mi abuelo muerto el dia 6 de abril de 1938 en teruel luchaba en el bando nacionalista su nombre era Antonio Melendez Santalices agradeceria toda la informacion que me pudieran dar.Mi madre no lo conocio pero le gustaria saber antes de morir en donde esta enterrado su padre gracias anticipadas por todas las molestias que les pueda ocasionar

    Me gusta

    • jordicarreno dice:

      En los listados que disponemos nosotros no aparece nadie con este nombre, pero no signiifica que no esté en algún lugar. Te recomendaría que con todos los datos disponibles sobre esta persona sigáis los pasos del manual del búsqueda que aparece en nuwestro blog en la página de ayudas. Suerte y salud y memoria.

      Me gusta

    • juan jose navarro dice:

      Mi caso es exactamente igual que el tuyo. Mi abuelo se llamaba Esteban Corcuera Cogolludo. También quisiera dar a mi madre esa informacion

      Me gusta

  13. dropev dice:

    En los archivos que he podido consultar relativos al traslado al V. de l C. y en el listado nominal correspondiente no aparece el nombre de Antonio Melendez Santalices. En ese listado enorme se puede comprobar que numerosos cadaveres o restos mortales estan sin identificar y trasladados en cajas colectivas. En Teruel y por pueblos se listaron las fosas comunes y los restos fueron, sin más contemplaciones, metidos en cajas colectivas y enviados al monumento con solo la procedencia y con el » nº… sin identificar».
    Seguimos pendientes de que el Estado tome cartas en este expolio de cadaveres.
    Salud , Memoria y Fraternidad.
    Pedro-Vicente Romero de Castilla Ramos.

    Me gusta

  14. antonio eduardo dice:

    hola hace unos dias mande un mensaje buscando a mi abuelo ANTONIO MELENDEZ pero por error puse mal el segundo apellido el nombre correcto es ANTONIO MELENDEZ FERNANDE lucho en el batallon de cazadores Serrallo numero 8 y murio en Teruel el dia 6 de abril de 1938 me gustaria encontrar sus restos o que me facilitaran alguna direccion donde pueda buscar ,gracias anticipadas por las molestias que pueda ocasionar

    Me gusta

    • jordicarreno dice:

      Buscaremos a través de los datos, pero si falleció en alguna de las batallas de Teruel, será muy difícil la localización. Aún así te recomendamos que solicites información en los archivos militares correspondientes que encontrarás en nuestra guía de ayudas.
      Un saludo

      Me gusta

  15. Morts de la guerra a Vallgorguina dice:

    Hola soc Jaume Mora.
    Vaig fer un recull dels fets de la guerra al nostre poble, amb el morts que hi varen haver.
    La meva pregunta és:
    Teniu alguna dada referent al nostre poble d’on varen morir gent de Vallgorguina i on són enterrats?

    Si voleu us puc fer arribar el llistat dels morts

    Gràcies

    Me gusta

  16. agus gordon dice:

    ESTOY BUSCANDO LOS RESTOS DE MI ABUELO BENIGNO CASTILLA ALBA CAIDO EN LA BATALLA DEL EBRO.ERA DE ALCALA LA REAL JAEN.NACIDO SOBRE 1910,SE CASO CON MATILDE ARMENTEROS RUIZ Y TUVIERON DOS HIJOS UNA MI MADRE AURORA CASTILLA.ERA REPUBLICANO Y SOLO SE SUPO QUE CAYO HERIDO EN ESA BATALLA.GRACIAS.

    Me gusta

    • jordicarreno dice:

      Lamento comunicarle que al menos en los listados que disponemos nosotros no aparece el nombre de su abuelo. Pero por su información, yo recurriría a la búsqueda a partir de los archivos militares. Puede consultar la guia de inicio y ayuda de este mismo blog, donde encontrará todos los pasos a seguir y los archivos que puede consultar. No dude en reclamar nuestra ayuda si tuviera alguna duda.
      Atentamente…La Memoria Viv@

      Me gusta

  17. pedro hernandez dice:

    Estoy buscando a mi abuelo HERNANDEZ GRIMA , PEDRO .

    saludos

    Me gusta

  18. antonio nadal portellas dice:

    por favor estoy buscando ami abuelo ,no sé exactamente si cayó en el ebro o pasó a francia ,su nombre era antonio nadal portellas les quedaria muy agradecida camila

    Me gusta

    • jordicarreno dice:

      Sin datos más concretos no tenemos posibilidad de iniciar una búsqueda en toda regla, es decir, es necesario cumplimenatr todos los datos de la ficha de desaparecido (la podrá encontrar en la «GUÍA DE AYUDA PARA LA BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS Y REPRESALIADOS EN LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA SPAÑOLA» – que encontrará en la página de ayudas de este mismo blog-). Una vez cumplimentada, es aconsejable seguir los pasos de la misma solicitando información a los posibles archivos en los que pudiera haber información al respecto de su familiar.
      Un saludo y gracias por contactar con nosotros
      P.D: Si tiene alguan duda al respecto contacte con nosotros a través de nuestro correo electrónico: lamemoriaviva@hotmail.es

      Me gusta

  19. agus gordon dice:

    ME REMITO OTRA VEZ A USTEDES YA QUE HE CONSEGUIDO MAS INFORMACION SOBRE MI ABUELO CAIDO EN LA BATALLA DEL EBRO.SE CREE QUE MURIO EL 30 DE JULIO DE 1938 EN VILLALBA DEL ARCS-TARRAGONA.ESTABA EN EL EJERCITO DE TAGUEÑA.ERA DE ALCALA LA REAL-JAEN Y TENIA 28AÑOS.

    Me gusta

  20. Paulino Bravo dice:

    Hola Jordi, busco a mi abuelo, HILARIO BRAVO PEREIRA. pocos son los datos que puedo dar. Creo que murió en Cataluña, creo que fué en Barcelona, ciudad. Y creo que fue entre 1938 y 1940. Todos estos datos no son seguros. Solamente es seguro el nombre, HILARIO BRAVO PEREIRA, y que su domicilio estaba en ALÍA, provincia de Cáceres.

    Muchas gracias por dedicar su tiempo a esta nuestra desolación.

    Me gusta

    • jordicarreno dice:

      Cuando volvamos a la actividad a partir del 1 de septiembre intentaremos averiguar lo posible con los datos que nos proporcionas. También te recomendamos que leas y sigas los pasos de la «Guía de búsqueda de desaparecidos y represaliados de la Guerra Civil Española» que podrás encontrar en nuestras páginas de «Ayudas y enlaces» o en la página de la Federación Estatal de Foros por la Memoria.
      Un saludo

      Me gusta

  21. jorge Vicente dice:

    Busco a mi abuelo Adolfo Vicente Barrachina,guardia Civil al servicio de la Republica y muerto en la batalla de Belchite.Procedia de Barcelona y se alisto para ir al frente de Aragon con las fuerzas del General Pozas.
    Agradeceria que me confirmaran en que unidad lucho ,y si es posible el lugar donde este enterrado.

    Me gusta

    • jordicarreno dice:

      En los listados consultados de que disponemos nosotros, no aparece el nombre de su familar, pero estos no están completos, por lo que debería solicitar información de su familiar ante todo a la Guardia Civil. Copia de su expediente-historial militar(Expediente de filiación al cuerpo de la Guardia Civil), donde aparecerá si ingreso, destinos,etc. Esta información la debe solictar a: El fondo documental de la GC (http://i.ixnp.com/images/v3.55/t.gif). Es muy probable si luchó con la República, que fuera trasladado a la GNR (Guardia Nacional Republicana) ya que se hizo una adaptación de los cuerpos de seguridad (en los que se incluía la GC),encuyo caso la Generalitat de Catalunya tiene en sus Diarios Oficiales los nombramientos y destinos (Esta información la podrá conseguir en: http://jcuellar@gencat.cat/). De todos modos le aconsejamos que inicie su búsqueda siguiendo los pasos de la Guía para la búsqueda de desaparecidos y represaliados en la Guerra Civil y la Posguerra de la Federación Estatal de Foros por la Memoria y cuyo enlace le proporcionamos: http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/img_home/Guia_de_Busqueda_ver_3.0.pdf
      También podrá solictar información el los siguientes archivos:
      Solicitud de información de Militares desaparecidos:
      http://www.mcu.es/pset/psetLoad.do?layout=pset&cache=init&language=es
      El archivo Rojo del Ministerio de defensa:
      http://pares.mcu.es/ArchivoRojo/inicio.do
      Archivos españoles en la red:

      También es conveniente hacerlo a los archivos militares de Segovia, Guadalajara, Ávila; encontrará los enlaces en nuestra página de «Ayudas».
      Esperando haberle sido de ayuda, reciba nuestro más cordial saludo y suerte en su búsqueda.
      Si tuviera cualquier duda estamos a su disposición para poder aclarársela.
      Atentamente…
      La Memoria Viv@

      Me gusta

  22. jorge Vicente dice:

    Agradezco la informacion facilitada ,y me pongo a solicitar a los diferentes organismos el paradero de mi abuelo.
    Gracias,
    Jorge Vicente

    Me gusta

  23. agus gordon dice:

    HE DESCUBIERTO NUEVOS DATOS,EN REALIDAD MI ABUELO SE LLAMABA,BENIGNO CASTILLO ALBA.NACIO EN ALCALA LA REAL-JAEN EL 11-03-1909.REPUBLICANO ESTABA EN LA PRIMERA COMPAÑIA,SEGUNDO BATALLON,24 BRIGADA DE TIERRA Y SUPONEMOS QUE FALLECIO EL 30 DE JULIO DE 1938 EN CORBERA-TARRAGONA QUEDANDO SU CUERPO SIN SEPULTURA.

    Me gusta

  24. PALOMA dice:

    BUENOS DIAS ,MI PADRE DE 80 AÑOS VIVE TODAVIA CN LA ILUSION DE SABER ALGO DE LA MUERTE DE SU HERMANO JULIO GARCIA-MARQUINA CUENCA ,NATURAL DE FUENTE DE PEDRO NAHARRO EN LA PROVINCIA DE CUENCA.DE LOS POCOS DATOS QUE CONOCE,SABE QUE TRAS VENIR DE LA GUERRA DE TERUEL VOLVIO A CASA Y POCO DESPUES UNOS »HOMBRES» SELO LLEVARON EN UNA CAMIONETA A UN PUEBLO QUE SE LLAMA CARRASCOSA DEL CAMPO EN CUENCA TAMBIEN.NUNCA MAS SE VOLVIOA SABER. A MI ABUELO SIENDO MI PADRE UN CRIO DE 7 AÑOS APROXIMADAMENTE LE DEVOLVIERON LA ROPA Y UN RELOJ QUE PORTABA EN EL MOMENTO DE SU MUERTE Y LE COMUNICARON QUE LO HABIAN MATADO.NUNCA SUPIMOS QUIEN NI DONDE ESTA EL CUERPO.¿CREEN QUE PODRIAMOS DE ALGUNA FORMA OBTENER ALGUN DATO YA NO SOLO ACERCA DE QUE PASO SI NO DE DONDE PUEDA ESTAR? GRACIAS

    Me gusta

  25. Fernando dice:

    Hola,

    mi abuelo fue fusilado por los franquistas en el año 1944, en Zaragoza. Mi madre lo enterró en el cementerio civil de esa localidad. Hace unos años fueron a exhumar sus restos y allí no había nada. Tengo la sospecha de que en su día fueron robados y llevados al Valle de los Caídos. Quisiera saber algo al respecto. Su nombre: Luciano Lacort Taules, natural de La Almolda (Zaragoza)

    Me gusta

  26. José Contreras Carillo dice:

    ESTOY BUSCANDO ALGUNA PISTA DE MI TIO. SE LLAMABA DANIEL CARRILLO SARABIA. MURIÓ EN COMBATE EN LA CUESTA DE LA REINA, (ENTRE ARANJUEZ Y MADRID). ERA SOLDADO DE REEMPLAZO Y SEGÚN COMPAÑEROS DEL MISMO UN CAÑÓN LE VOLÓ LA CABEZA.

    ME GUSTARIA SABER SI SU NOMBRE APARECE EN ALGUNO DE LOS LISTADOS.

    Me gusta

  27. Marta Panera dice:

    Buenos días,

    Estoy buscando a mi bisabuelo, de nombre Miguel Bueno, fallecido en Valencia mientras conducía/viajaba en un camión. Los nacionales bombardearon el camión.

    Si pudieran facilitarme alguna pista…
    Muchas gracias,
    Marta

    Me gusta

  28. antonio dice:

    hola,quisiera saber algo sobre mi tio abuelo PORFIRIO LINARES MONTESDEOCA,era soldado del ejercito nacional y murio con 19 años en Monterrubio de la Serena(Badajoz,enviaron a su madre informacion sobre su traslado al valle de los caidos pero alli no consta,era de FUERTEVENTURA(ISLAS CANARIAS),y se que era artillero,durante años creimos que estaba alli,y quiza lo este,pero me gustaria saber algo mas,si es posible.
    Gracias por adelantado.
    Antonio Gallego Linares.

    Me gusta

  29. antonio dice:

    Un pequeño detalle que quiza ayude,murio en 1938
    nuevamente gracias

    Me gusta

  30. Jaume bertran dice:

    El meu oncle (Bartolome)Bertomeu Bertran Veciana nat a Barcelona el 26-5-1917,va servir a la 22 Brigada Mixta del Ejercito de la Republica al front de Terol y va morir 17-1- 1938, segons consta en comunicat de l`esmentada 22 Brigada Mixta datat a Mora de Rubielos(Terol)el 16-4-38. M´agradaria saber el lloc de la defunció, batalla i si pot ser on pot estar enterrat.Moltes gracies

    Me gusta

  31. Jaume bertran dice:

    molt agrait per la seva informació i prenc nota dels contactes facilitats

    Me gusta

  32. Candy dice:

    Hola quisiera saber algo de mi abuelo,Vicente Lopez Cano .Nacio el 8 de Abril de 1908 ,era natural de Frailes (Jaen)solo sabemos que murio en Mayo del 39 en Las Cuevas de Viroman provincia de Castellon.Me gustaria saber donde esta enterrado y si en algun lugar pudiese encontrar una foto suya (no tenemos fotos ).Seria un buen regalo para mi padre .GRACIAS

    Me gusta

    • jordicarreno dice:

      Le sugerimos que lea la «Guía de búsqueda de desaparecidos y represaliados de la Guerra Civil y posguerra española que encontrará en nuestras páginas en le apartado de Documentos PDF y cuyo enlace es: https://lamemoriaviva.wordpress.com/otros-doc-y-pdf/ y también nuestra página de ayudas donde encontrará todos los enlaces relacionados con la búsqueda de información como la de militares desaparecidos, asociaciones, archivos gubernamentales y militares,etc.
      Gracias y ante cualquier duda estamos a su entera disposición.
      Un saludo

      Me gusta

  33. Ivan dice:

    Hola!
    Estamos buscando a nuestro tio, que murió en Reus durante la guerra civil. No tenemos fechas exactas, pero si sabemos que su hermano lo vió allí por última vez, y que un amigo les dijo que lo habian matado en Reus. Su nombre es Salvador Facerias Larrull. Os agradeceriamos alguna noticia sobre si aparece en las listas o no.

    Saludos! Y muchas gracias por vuestro blog!

    Me gusta

    • jordicarreno dice:

      En principio no nos consta en los listados de Queralt Solé, pero seguiremos consultando otras bases documentales. En breve, tanto si encontramos datos como si no los localizamos, les remitiremos enlaces de ayuda y consultas, para poder abrir investigación a través del departamento responsable de la Generalitat de Catalunya.
      Un saludo

      Me gusta

  34. manuela dice:

    Me gustaria saber que paso con EUNGENIO OLMO ROMAN era corneta de saparecio en la batalla del ebro es mi tio mi abuela siempre lo espero y BUSCO era de Jaen un saludo

    Me gusta

    • jordicarreno dice:

      Sólo podemos consultar los listados de que disponemos, en el caso de que no aprezca el nombre de su tío, le aconsejamos que inicie labúsqueda siguiendo los pasos de la «Guía para la búsqueda de desaparecidos y represaliados de la Guerra Civil y la posguerra española» que podrá encontrar en estas mismas páginas en Ayudas y Doc. PDF.
      Un saludo y le damos noticia en breve.

      Me gusta

  35. Lucía dice:

    Quisiera saber si el hermano de mi abuelo fue trasladado al Valle de los Caídos. Su nombre era Cristóbal (en algunos documentos aparece como Cristòfor)Martos Jiménez (o Giménez) que según los últimos datos que hemos podido encontrar falleció el 4 de abril de 1938 en L’Espluga del Francolí siendo enterrado, probablemente, en una fosa común.
    Por lo que hemos podido saber podría ser uno de los 101 cadáveres que fueron trasladados con posterioridad al Valle de los Caídos (aunque no estamos seguros.
    Un saludo y gracias

    Me gusta

    • jordicarreno dice:

      Eferctivamente aparece en los listados de Queralt Solé en L’Espluga de Francolí con el nº 81 de la hoja de cálculo. En el mismo hay un pequeño error ya que en vez de Martos está inscrito como Marcos. el cuerpo fue inhumado el 7/04/1938.: Te copio la línea:
      COGNOMS I NOM NAT A DATA NAIXEMENT PARE MARE PROFESSIÓ DATAMORT DATA INHUMACIÓ

      Marcos Gimenez, Cristobal se ignora se ignora se ignora se ignora se ignora 06/04/1938 07/04/1938
      Si necesitas algo más estamos a tu disposición. Un saludo y suerte en la búsqueda

      Me gusta

  36. Mi abuelo fue fusilado en Tarragona el 06-05-1939 y segun dijeron enterrado en el cementerio de Tarragona.
    En los años 50-60 le dijeron a mi abuela que trasladaron los restos al Valle de los Caidos.
    Gestiones posteriores me dicen que no es cierto, total que ahora no sabemos donde pueden estar los restos.
    Se llamaba JAIME ABELLA CABRE, tambien lo han escrito como JAIME ABELLO CABRE e incluso JAIME AVELLA CABRE.

    Me gusta

  37. Mª Inmaculada Linares dice:

    Busco a mi abuela Maria de la Asunción Alonso de la Moneda,enterrada junto a mi tia Mª del Carmen Alonso de la Moneda en el cementerio San Eufrasio de Jaén.Patio 4 Sección 19 Nicho 31.Quisiera saber si sigue allí o bien han destruido su nicho.

    Muchas gracias

    Me gusta

  38. Vicente Canales Grau dice:

    Estic buscant el meu oncle avi Vicente Canales Grau, pertanyent a la lleva del 38, nat a Orihuela (Alacant) l’any 1907, resident a Vilanova i la Geltrú i mort amans del seu superior, segons dades familiars,prop de Figueres el 8 de novembre de 1938, quan la seva unitat marxava cap a l’exili i ell no va voler continuar. Segons consta pertanyia a la unitat militar 55 Dº,Bº Me. Motoritz.(Zapadors), mort quan es passava a l’enemic

    Me gusta

    • jordicarreno dice:

      Lamentant no poder donar-li dades del seu oncle, ja que aquest no apareix als llistats que tenim nosaltres, creiem que lo millor es que es pugui dirigir a:
      Memorial Democràtic de Catalunya: http://jcuellar@gencat.cat/
      Molta sort i a la teva disposició.

      Me gusta

    • Per a Vicente Canales: En documents conservats al’Arxiu Militar d’Àvila , corresponents a la 55ª Divisió , consta com mort al intentar desertar. Concretament el doument de la secció d’informació de l’Estat Major de la Divisió dona els noms de Juan Bermejo Alcaraz? i Vicente Canales Grau, de la Agrupación de Zapadores y Batallon Amatralladoras Divisionario «fueron muertos al intentar evadirse al enemigo». La zona era entre Baen i Pessonada , al Pallars Jussà , Lleida on la 55 Divisió estava desplegada el dia 8 de novembre de 1938 , l’informe és del dia 9. Salutacions Julián Juan Gil.

      Me gusta

    • dropev dice:

      En respuesta a:Estic buscant el meu oncle avi Vicente Canales Grau, pertanyent a la lleva del 38, nat a Orihuela (Alacant) l’any 1907, resident a Vilanova i la Geltrú i mort amans del seu superior, segons dades familiars,prop de Figueres el 8 de novembre de 1938, quan la seva unitat marxava cap a l’exili i ell no va voler continuar. Segons consta pertanyia a la unitat militar 55 Dº,Bº Me. Motoritz. (Zapadors), mort quan es passava a l’enemic
      Per a Vicente Canales: En documents conservats al’Arxiu Militar d’Àvila , corresponents a la 55ª Divisió, consta com mort al intentar desertar. ¿Concretament el doument de la secció d’informació de l’Estat Major de la Divisió dona els noms de Juan Bermejo Alcaraz? i Vicente Canales Grau, de la Agrupación de Zapadores y Batallon Amatralladoras Divisionario «fueron muertos al intentar evadirse al enemigo». La zona era entre Baen i Pessonada , al Pallars Jussà , Lleida on la 55 Divisió estava desplegada el dia 8 de novembre de 1938 , l’informe és del dia 9. Saludos Julián Juan Gil.

      Me gusta

    • Edx dice:

      Aqui apareix en un llistat on diu que el va executar el règim a partir d’un procediment judicial militar (Sumarissim), a la pag. 128: https://anc.gencat.cat/web/.content/anc/documents/arxiu/Publicacions/GUIA_SUMARISSIMS.pdf

      Me gusta

  39. Maria Cueva Merino dice:

    Mi padre murió en diciembre del 37 en Teruel. Era soldado republicano, perteneciente al cuerpo de carabineros y natural de Pegalajar (Jaén). Su nombre es José María Cueva López. Como sé que muchas fosas comunes de Teruel fueron abiertas, me gustaría saber si pudieron trasladarlo al Valle de los Caídos. Muchas gracias.

    Me gusta

    • jordicarreno dice:

      Hola María te haremos una consulta en los listados que poseemos, si no encontramos ninguna referencia te daremos los datos para que lo puedas consultar mediante carta en el propio archivo del Monasterio de Cuelgamuros…Un saludo. Contactamos contigo cuando tengamos información.

      Me gusta

  40. ana vera gallego dice:

    Llevo años buscando que fue de mi padre que en sept. del 37 estaba en el hosp. de Barbastro, convaleciente y según una carta remitida a mi madre una vez recuperado volvería al frente. Según mis avariguaciones las tropas que estaban en aquella zona, ante la eminente entrada de las tropas franquistas en aquella zona, fueron trasladadas a Catalunya.Ello me hace pensar que participó en la Batalla del Ebro, y que por la cercanía con la capital catalana pudo visitar a mi madre en el verano del 38.
    Hasta aquí todo parece que encaja más o menos, pero mi sorpresa fue cuando recibí la documentación de los distintos organismos consultados y en ella figuraba el acta de defunción de mi padre acaecida en febrero del 37. Esta fecha no es correcta, ya que su carta es de sept. del 37 y la visita a mi madre fue en el 38.
    Aunque en aquellos momemtos de caos podría haber un error de fechas. La cuestión es que a estas alturas aún no sé donde estan sus restos. Si cayó en la Batalla del Ebro, como esa es mi impresión, creo que lo tengo muy mal para localizar sus restos.
    He consultado todos los archivos militares y su nombre no aparece por ningún sitio.
    Se llamaba JOSE ARMANDO GARCIA DE CINCUNEGUI, sargento de Infanteria.
    Atentamente..

    Ana

    Me gusta

  41. Merce dice:

    Buenos días. Me gustaría preguntarle si en los listados aparece «Joaquín Moreno Balcázar», natural de Arganda del Rey (Madrid), el cual murió en la provincia de Huesca.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  42. Mercedes dice:

    Mi bisabuelo muerio en Brunete, era militar de la republica, su nombre es: Pedro Lara Martinez nacido en Yecla. Fue enterrado en el mismo Brunete. Perdon,ademas me gustaria saber si fue traladado al valle de los caidos. Gracias.

    Me gusta

  43. JUAN CARLOS CAMARA MORATO dice:

    MI ABUELO, LUIS MORATO ROBLES,RESIDIA EN CASTEJON (NAVARRA) Y FUE FUSILADO EN FITERO (NAVARRA) EL DIA 31/07/1936 HE SACADO LA INFORMACION DE INTERNET (LISTADO CON LOS FUSILADOS EN EL PAIS VASCO).SE TAMBIEN QUE SU NOMBRE FIGURA EN EL MURO DE LAS VICTIMAS DE LA GUERRA CIVIL DEL PARQUE DE LA MEMORIA EN SARTAGUDA (NAVARRA). ME GUSTARIA SABER LO QUE OCURRIO Y SABER SI APARECE EN LOS LISTADOS DE LOS «TRASLADOS» AL VALLE DE LOS CAIDOS. GRACIAS

    Me gusta

    • esther gelabert alfonso dice:

      hola, he leido lo de tu abuelo, al mio le paso algo parecido, sabemos donde esta pero queremos saber mas. Yo he pedido informacion al archivo militar de guadalajara, donde me dijeron estan las penas de muerte. A tu abuelo le fusilaron al principio de la guerra, no se si estara todo bien documentado como al final ya que ellos habian ganado, al principio seria para ellos mas ilegal y trataban de encubrir los asesinatos como hicieron con Garcia Lorca. suerte

      Me gusta

    • Félix maria Moreno Perez dice:

      soy nieto de fusilado y vivo en Cintruenigo un pueblo intermedio entra Castejon y Fitero, voy a intentar buscar informacion, aunque es un poco dificil ya que esta parte de Navarra, los fusilamientos fueron abundantes, sin ningun tipo de juicio, y los cadaveres se hicieron desaparecer por multitud de medios, pero en fin lo intentare, saludos

      Me gusta

  44. Anna dice:

    Estic buscant al meu avi Pere (pedro) Puig Masferrer mort el octubre 1938 a la zona de Reus. Era soldat del batalló 558.
    Gràcies.

    Me gusta

  45. esther gelabert alfonso dice:

    Hola,busco mas sobre mi abuelo ALFONSO ALFONSO MATEO, FUSILADO EN EL CAMPO DE LA BOTA EL 09081939, ENTERRADO EN EL FOSSAR DE LA PEDRERA. He sabido por un articulo de 1979 de la vanguardia que en este lugar huvo una exhumacion en este año y que 1100 del 39 y unas 300 y pico del 40 personas fueron identificadas. Mi pregunta es donde puedo encontrar esta informacion.He escrito a la memoria democratica de barcelona, voy por el buen camino? gracias

    Me gusta

  46. Gemma Anglada dice:

    Hola me gustaria saber si hay algun dato del hermano de mi abuelo no dijeron que murio en la batalla del ebro nos mandaron su cartera pero no supimos nada mas se llamaba Agustin Anglada Borrell era de Riudellots de la Selva (Girona). Me podriais dar toda la informacion para poder buscarlo de alguna manera o por donde empezar. Gracias

    Me gusta

  47. emilio dice:

    desearía encontrar los restos de mi tío Manuel Iniesta Moreno, muerto en el frente de extremadura. No tengo mas datos

    Me gusta

  48. Manuel dice:

    Hola.
    Me interesaria saber si aparece en los listados de Queralt el nombre de JOSEFA BAYOD RIBAS, natural de la Ginebrosa (Teruel), madre de mi suegra, a la que esta, ya fallecida, estuvo buscando sin descanso durante toda su vida desde el dia en que se despidio de ella en la carcel de Alcañiz, donde fue hecha prisionera el 11 de noviembre de 1947, para ser asesinada posteriormente cerca del pueblo de Monroyo y, segun testigos, enterrada junto con otras personas tambien asesinadas en una fosa comun del cementerio del citado pueblo.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  49. Maria Jesus Chaparro Fuster dice:

    Quisiera saber si mi tío MIGUEL CHAPARRO LOZANO se encuentra en las listas de Queralt Solé de los que llevaron a enterrar al Valle de los Caídos. procedente de las fosas comunes de Levante. Falleció el 18 de julio de 1938 en la clínica sala 3 de Cirugía del Hospital Militar de Evacuación del Ejército de Levante por herida de guerra. (por Castellón o Valencia). Tenía 19 años, era de Alicante y pertenecía a la 28 División 126 Brigada Mixta Servicio contra gases «Z». Es un trabajo que dejó mi padre pendiente antes de morir y que ahora intento terminar yo. Mª Jesus Chaparro Fuster. Un saludo.

    Me gusta

    • maria jesus dice:

      No hace ya falta que investiguen. He encontrado a mi tío Miguel Chaparro Lozano en la fosa común 7 , cuadrante 1 del cementerio de Valencia. Muchas gracias.

      Me gusta

  50. Satur Salcedo dice:

    Me pueden decir si aparece algún dato o referencia de Gonzalo Melero Melero, natural de Las Casas (Ciudad Real) y fusilado en Castellón, no tengo más datos sobre él (mi abuelo), ya que se perdio la carta remitida desde Castellón donde se decía que había sido fusilado. Además no encuentro nada en nigún listado de Castellón o de Ciudad Real.
    Gracias y un saludo
    satursalcedo@yahoo.es

    Me gusta

  51. joan mpnton dice:

    quisiera saber,si hay alguna referencia de mi padre,jose monton pujol.herido en el ebro,60 dv. 95 bgda mixta 1º batallon tengo alguna noticia de que estuvo en una compañia e ametralladoras,y alguna referencia a que puduera ser comisario politico
    Muchas gracias.

    Me gusta

    • Maria Jesus Chaparro Fuster dice:

      yo compré el libro completo de queralt sole (las fosas comunes) el año pasado, porque estuve buscando a un tío mío, al que gracias a Dios acabé encontrando, pero nó en ese libro. Ayer estuve buscando el nombre de su padre en todas las listas que hay, pero no pude encontrar ningún Jose Monton Pujol. Lo siento.

      Me gusta

      • Hola Mª Jesús,

        Mi padre está interesado en encontrar los restos de su padre José Fígols Ros que fue fusilado cerca de Berga el 15 de Agosto de 1936. El cree que está enterrado en el Valle de los Caídos. ¿sabes dónde podemos consultar? Es posible que esté como Fíguls, o incluso Ros traducido a Rubio…
        Agradeceríamos si nos puedes orientar.

        Ramon

        Me gusta

  52. isidoro comino nava dice:

    Mi tio Pedro Nava González, , nacido en navas de san juan, Jaén un 2 ó 3 de agosto de1919,Desapareció,en la Batalla del Ebro, herido, cuando explotó una granada en el camión que viajaba, dos compañeros vieron como se lo llevaban en una camilla pero su familia nunca supo nada ni oficial, ni extraoficialmente de él.Estaba en el bando Republicano.

    Me gusta

  53. SOLE QUEVEDO dice:

    MI COMENTARIO ES QUE SIGAN PONIENDO FECHAS PERO DE 1900 EN ADELANTE GRACIAS Y SALUDOS NOS CONSEGIS MUCHA AYUDA.

    Me gusta

  54. magda Presas Marquez dice:

    Mi abuelo Alfonso Sanchez Marquez (Republicano) los datos que tenemos fueron 42 división-227 brigada mixta
    Certifica defunción 8-8-1938 Emilio Redondo Bucero batallon de retaguardia nº3 BATALLA DEL EBRO.
    Por un accidente tenía prótesis de rodilla de plata y por nuestra investigación le dispararon un tiro en el cuello.
    Por favor si alguien sabe de algún listado en que aparezca donde fué sepultado, os lo agradecería mucho

    Me gusta

  55. chari dice:

    hola , me gustaria si pueden ayudarme a encontrar a mi tio Fernando Collazos Mateos, natural de Garguera, la Vera, Caeceres, lo mataron con 17 años, justo un dia antes de licenciarlo, en la batalla del ebro, pertenecia a los nacionales.
    estaria muy agradecida por cualkier informacion
    un saludo

    Me gusta

  56. Cesar fidalgo fernandez dice:

    Cesar era el hermano de mi abuela. Nacido en una aldea de orense que se llama melon de arriba (esgos) su familia nunca tuvo certeza de au muerte y solo un vecino informo del suceso. Me guataria saber si ustedes me podrian ayudar. Gracias

    Me gusta

  57. roberto rodriguez dice:

    Hola, donde podria tener mas antecedentes sobre la muerte de Juan Vinuesa Aguilar, presuntamete muerto un 22, 10, 1936,muerto con Lorca… gracias de antemano.

    Me gusta

    • Juan Vinuesa dice:

      Hola, Roberto… acabo de «tropezar» con tu comentario y yo, granadino, quisiera también saber si tienes antecedentes o datos sobre la muerte de Juan Vinuesa. Yo me llamo igual y quisiera saber si tengo alguna relación con él. Un abrazo y gracias.

      Me gusta

  58. roberto dice:

    Hola me gustaria saber la historia de un tio de mi padre que lucho en la guerra civil y murio en la batalla de guadalajara su nombre es jose cortes alonso

    Me gusta

  59. MARIA dice:

    ME GUSTARIA SABER DONDE SE ENCUENTRAN LOS RESTOS DE MI TIO MANUEL GUTIERREZ GARCIA QUE MURIO EN BELCHITE.

    Me gusta

  60. Luis Ruiz Graneri dice:

    Hola a todos, me gustaria si les fuera posible le enviaran informcion de mi familiar ISIDORO URESTE RUIZ natural de El Pedernoso ( Cuenca) segun la poca imfomacion que maneja mi familia lo abatieron el 30 de Diciembre de 1937 en Teruel, pertenecia al cuerpo de Carabineros, leal a la Republica.¡ Gracias!.

    Me gusta

  61. Buenos días,
    Quería preguntar por datos de mi abuelo, Ramón Maza, procedente de Aso de Sobremonte, Biescas, Huesca, ya que en escrituras familiares figura que falleció en la Sierra de Cavals.
    Gracias por adelantado.

    Me gusta

  62. Andrés Pelufo Sanz. dice:

    Hola me gustaría saber donde está enterrado mi abuelo,que participó en la Batalla de Teruel (creo) y en el bando republicano.

    Mi padre ya ha fallecido,pero creo recordar que me dijo que mi abuelo (su padre) que murió en el frente de la batalla de Teruel se llamaba Juan Agustín,el nombre no lo sé cierto pero los apellidos si que eran Pelufo Castelló.

    Quiero añadir para más señas que mi abuelo era de Carcaixent (Valencia)

    Un saludo.

    Me gusta

  63. Hola! Mi padre tiene 86 años y cree que los restos de su padre fusilado el 15 de agosto de 1936 en Berga (inicio de la guerra) o alrededores fueron trasladados al Valle de los Caídos. Según él encontró una carta años después en que solicitaron el traslado de los restos al Valle de los Caídos a una tía suya a cambio de una pequeña cantidad de dinero. Seguramente esta persona accedió al traslado. Se llamaba José Fígols Ros (Quizás traducido a José Fígols Rubio) . A mi padre le gustaría saber si los restos están en el Valle de los Caídos. Agradecería si me pudieran informar.
    Muchas gracias!

    Ramon Fígols

    Me gusta

  64. Ramón J. dice:

    buenas,
    busco a mi bisabuelo, se llamaba Domingo Carreño Carmona. Murió en la batalla del Ebro, más concretamente en Montgai. Compañeros que quedaron vivos aseguran haberlo visto caer al río, que suponemos sería el río Segre. Estaba en el bando Republicano. El era natural de Albox, Almería.

    Si tenéis cualquier ayuda os lo agradecería..

    Me gusta

  65. Ramon Alonso dice:

    Quisiera saber de mi tio jeremias alonso hernandez nacio en puerto cabras ,fuerteventura ,se sabe que lucho en la batalla del ebro,nos dijeron que habia muerto,pero no hay ninguna certificacion ,me gustaria tener fotos y su cartilla militar

    Me gusta

  66. Vicente dice:

    Hola: Soy Vicente Delgado. Estoy buscando datos de abuelo de mi mujer. Se llamaba Pedro Aragón Pavo, natural de Estepona (Málaga), y que murió en el frente del Ebro o de Teruel, entre 1938 y 1939.

    Me gusta

  67. Gregorio dice:

    Buenas estoy buscando a Angel Solanas Capistros de Leciñena, posiblemente murio en Cataluña en 1938 era republicano. Gracias

    Me gusta

  68. Jose Burch Coma dice:

    Estoy buscando datos de mi tio Jose Burch Coma natural de Figueres [Girona) y que murio en el frente de Teruel entre 1936 y 1938 .
    Nunca supimos nada de el no supieron decirnos donde habia muerto.

    Me gusta

  69. Elisa Álvarez Martínez dice:

    Hola,
    Estoy buscando a mi tío-abuelo Jose María Martínez Cubero, creemos que perteneción a la llamada»Quinta del biberon»
    Muchas gracias.

    Me gusta

  70. Elisa Álvarez Martínez dice:

    Perdona, he olvidado añadir que era natural de Socuellamos(C. Real) aunque vivía con su familia en El Pedernoso(Cuenca)
    Gracias de nuevo.

    Me gusta

  71. jose luis paz lopez dice:

    Espero encontrar informacion sobre jose paz alvarez.fallecio en la batalla del ebro.Segun comentarios se dice que fue capitan y me seria muy util saber mas sobre mi familia.gracias

    Me gusta

  72. Javier Pose Paredes dice:

    Hola,
    Busco a mi tío abuelo Manuel Varela Baña, natural de Lañas , A Baña (Coruña), desaparecido al poco de ser enviado al frente de Teruel.
    Gracias

    poseparedes@hotmail.com

    Me gusta

  73. Paqui Moro Martin dice:

    Hola a todos, estoy buscando el paradero de los restos de un tío mio, hermano de mi madre, llamado Mauricio Martn Arroyo, nacido en 1916 en Gallegos. Fue soldado en la primera compañía de morteros, del regimiento de infantería San Marcial número 22, falleció a causa de heridas de guerra en el hospital de campaña de Castellón el 25 de junio de 1938, siendo enterrado en esa localidad. Su regimiento estaba integrado en la IV división de Navarra y según el diario del Cuerpo de Ejército de Galicia, la IV de Navarra se concentraba por esos días en la zona de Bechí, en apoyo de la 55 División, zona donde posiblemente fue herido. Si alguna persona me puede ayudar para localizar sus restos, estaríamos muy agradecidos.

    Me gusta

  74. Nuria Martinez dice:

    Buscando a mi tío Gonzalo
    Estoy buscando a mi tío Gonzalo Rodríguez de la Rosa. El estuvo en la guerra civil española, cuando se fue un día llamaron a nuestra familia para decir que había muerto en la guerra. Pero no nos trajeron su cuerpo para enterrarlo, según informaciones mías que me dio su hermana; me dijo que la última ves que lo vieron fueron en Madrid en un bar con el uniforme y con unas gafas de sol.

    Estuve consultando las listas de desaparecidos y fusilados en la guerra y el nombre de mi tío no está. Exijo al Gobierno De Canarias que incluya a mi tío en esas listas.

    Espero poder averiguar un día que pasó contigo amado tío. Y encontrarte y poder enterrarte en el lugar donde naciste.

    Me gusta

  75. ANDRES CERDAN PLAZA dice:

    Estimados compañeros, es mi deseo continuar con la labor de búsqueda de mi abuelo materno ISAIAS PLAZA GARROTE, alias JESUS. Natural de Villarejo de Fuentes (Cuenca) nacido el 06/07/1897. Casado con Consolación Gallego, natural de Venta del Moro. Tuvieron 6 hijas y se establecieron en SOCUÉLLAMOS (Ciudad Real) de donde se marcha a la guerra civil, según relato de mi madre Luisa Plaza Gallego, fallecida recientemente, trabajaba de jornalero y después se alisto en el cuerpo de CARABINEROS donde fué ascendido a cabo y destinado al frente de LEVANTE, seguramente por la provincia de Castellón hay un detale en la solapa de su chaqueta donde aparece el nº 18.
    Nos gustaria a nuestra familia y en especial a mi, si hubiese alguna pista sobre mi abuelo o si algun compañero reconoce con estos datos a mi abuelo que me los hiciera llegar .
    Muchas gracias y adelante.
    hasta pronto. ANDRÉS CERDAN PLAZA

    Me gusta

  76. Estoy interesado en saber alguna cosa del hermano de mi Madre politica, se llamaba Jose Vidal Escobedo ( Piera) , pertenecio a la 31 Brigada 121 batallon 4ª compañia Base Turia ( segun consta en un sobre encontrado , puede ser la letra no esta muy clara) nª 3 15 , segun un compañero de aquella epoca dice que lo vio morir en el frente del Ebro , pero no se nada mas , si pueden darme alguna pista estaria muy agradecido, gracias por anticipado
    Angel Escalé Nebot

    Me gusta

  77. Pepa Rambla Rambla dice:

    Busco información sobre José Vicente Rambla Carceller.
    Dicen que mi abuelo murió en la batalla de belchite.
    Les agradecería que me contestaran .
    SALUDOS.

    Me gusta

  78. javieresquivamira dice:

    Hola.
    Estoy buscando información de mi tío-abuelo José María Navarrete Pérez, natural de Bigastro (Alicante). Los únicos datos que conozco son que sirvió en el bando republicano en Lleida, que recibió un tiro en una mano y fue atendido en un hospital de la zona. Esta información la sé porque mi tío-abuelo le escribió varias cartas a mi abuela y ésta, años después se lo contó a mi padre y tíos.

    Espero me puedan ayudar.
    Gracias y un saludo.

    Me gusta

  79. Encarna maria martin cobos dice:

    Busco información ,de mi bisabuelo y su posible paradero ,se llamaba ,antonio Fernández Pérez ,era teniente ,de Almería ,fue herido en la batalla del Ebro y trasladado a un hospital ,creo que de Madrid ,donde falleció según le. Dijeron a mi bisabuela ,pero no sabemos donde esta su cuerpo ni nada mas

    Me gusta

  80. ANDRES CERDAN PLAZA dice:

    Según testimonio de mi madre Luisa Plaza, recuerda que su padre ISAÍAS PLAZA GARROTE, alias » JESÚS» natural de Villarejo de Fuentes (Cuenca) (07/08/1897), se marchó desde Socuéllamos (Ciudad Real) con aproximadamente 40 años al frente de Madrid con unos amigos del pueblo a defender la causa republicana. Volvieron unos amigos comentando a mis familiares que lo vieron en un puesto con ametralladora.
    Buscando informacion por internet, descubrí que ascendio a cabo y se fué al frente de Castellón, en la foto que poseo veo que en la solapa de la chaqueta aparece el nº 18 que podria ser del 18º Batallón de carabineros de la 3ª brigada mixta, a partir de ahí ya no tenemos más información, si alguien puede tener algun tipo de información sobre mi abuelo, muchas gracias.
    télf 966 616 073

    Me gusta

  81. José Mª Castellá Juliá dice:

    Busco a mi tio JOSE CASTELLA ADLOFF, natural de Sabadell, desaparecido en el curso de la Guerra Civil, entre las fechas del 23/03/2015 y 22/04/2015, formaba parte de la 23 Brigada Mixta, 92 Batallón, Base 13 C.C. nº 12, era enlace de ametralladoras fué herido cargado en ambulancia y falleció en la misma. Si realmente falleció en la ambulancia, suponemos que debió de ser enterrado en alguna fosa, ó hospital de campaña etc etc.única información recibida por carta de un compañero… los datos no sabemos si son fiables del todo), la única comunicación oficial es la que mandó a la família la ; 23 BRIGADA MIXTA -Estado Mayor – Base 8ª C.C. nº 12.- En Campaña 9 de Junio de 1938. El Oficial encargado ; Agustín Agulló. Indicando que murió defendiendo el Gobierno de la República. Se supone que estaban en los alrededores de Fraga, procedentes de Madrid, con el Ejercito del Este. En 2006 iniciamos contacto con la ARMHC, que a pesar de las importantes averiguaciones efectuadas, no se consiguió resultado positivo, no obstante se recibió un comunicado del Patronato de La Fundación del Valle de los Caídos, indicando que sus restos podrían posiblemente encontrarse entre los muchos que ingresaron como desconocidos.
    Si pudiera encontrarse alguna pista seria de mucho agradecer.

    Me gusta

  82. Francisco artime dice:

    Me gustaria saber donde esta enterado mi abuelo murió en la guerra civil en un hospital de guión donde lo llevaron después de ser herido no sabemos donde lo enterraron, se llamaba JOSE ARTIME GONZALEZ era de LUANCO

    Me gusta

  83. Francisco artime dice:

    Me gustaría saber donde esta enterado mi abuelo murió en la guerra civil española murió en un hospital de gijon donde lo llevaron después de ser herido no sabemos donde lo enterraron se llamaba JOSE ARTIME GONZALEZ era de Luanco Asturias. Muchas gracias

    Me gusta

  84. MARIA JOSE dice:

    Me gustaria saber de mi tio MANUEL GUTIERREZ GARCIA , que murio en la batalla de BELCHITE, nos dijeron que lo trasladaron a una fosa comun en Zaragoza,¿donde nos podríamos informar?. gracias.

    Me gusta

  85. Fernando HIRSCH dice:

    Bonjour, je cherche depuis plusieurs années, mon grand père: Antonio Hirsch Salado disparu en juillet 1938 lors de la bataille de l’Ebre. Il était républicain né à Seville, résident à Tanger (Maroc) ou il vivait avec sa famille avant de partir. J’aimerai tellement savoir ce qui lui est arrivé, je vous remercie par avance.
    Bien cordialement

    Me gusta

  86. Nicolás Santos Ruiz León dice:

    Buenos días; me gustaria saber si en los listados aparece mi abuelo Nicolás León León, nacido en 1906, natural de Corvera (Murcia). Tenemos noticias que pudo fallecer en Junio de 1938. Los últimos datos oficiales que conocemos es que el 25-11-1937 se presentó en la Escuela de Clases de Carabineros en Castellon para realizar el curso de Sargento. En la ficha de la escuela refleja que procedia de la 5ª brigada mixta 33 batallón. Desde esa última fecha 25-11-1937 que lo situamos en Castellón hasta su fallecimiento en desconocido lugar en junio de 1938, no sabemos nada de su trayectoria; si volvio a su unidad y siguio las vicisitudes de la misma o emprendió otra trallectoria hasta su fallecimiento. Muchas gracias.

    Me gusta

  87. Paula dice:

    Buenas noches…. busco cualquier dato de mi abuelo:
    Ignacio Gago Alvarez, natural de Pozuelo de Tábara (Zamora) de donde fué llevado al frente por el ejercito franquista (es posible que fuera como soldado de reemplazo, o «quinta» murió en el frente pero ni sabemos dónde, ni cuando, no tenemos ningún dato. estaba casado con María Santiago y tenía un hijo recién nacido.

    Un saludo a todos…. y gracias de cualquier forma

    Me gusta

  88. juan mendoza blazquez dice:

    Juan Mendoza Blázquez
    Intento localizar el lugar donde puedan estar los restos de mi padre Fernando Mendoza Pedrero, que pertenecía al cuerpo de carabineros, batallón 41, brigada mixta 179, división 56, que
    ( según le dijeron a mi madre ) había muerto en la batalla del SEGRE durante un bombardeo.

    Me gusta

  89. martine dice:

    Buenas noches. Busco cualquier dato de mi abuelo Garcia Montes José, natural de Cintruenigo (como sus padres Justo Garcia y Manuela Montes). Vivia en San Sebastian. Cuando mi abuela y su hijo, mi padre, pasaron la frontera se quedo en Espana. Que paso? Donde murio?
    Muchas gracias y un saludo a todos.

    Me gusta

  90. laly dice:

    hola busco a mi hija me quede embarazada con 18 años y tuve una hija grande y muy bonita me dijeron que tenia problemas de corazon y estuvo ingresada una semana en Madrid en el hospital La PAZ nacio en Enero de 1989 y despues de estar alli varios dias ingresada nos llama a las 3 de la madrugada y nos dicen que a fallecido vamos al hospital y la habitacion ya estaba vacida nunca vimos su cuerpo si crees ser adoptada si tienes dudas sobre tus padres si naciste en enero de 1989 o tienes dudas ,,,ponte en contacto conmigo.

    Me gusta

  91. Alejandro dice:

    Busco datos de Gregorio Seco Mateo, Lugar de fallecimiento y enterramiento etc, fallecido en la batalla del ebro el 13 de octubre de 1938. Teniente de cuerpo del tren de la 43 división.
    Para trabajo biográfico.
    Gracias por su atención

    Me gusta

    • opcitibid dice:

      Estoy buscando información sobre Gregorio Seco Mateo (nriudor@gmail.com)

      Me gusta

      • numarlo2 dice:

        Estaba en una fosa en Miravet (Tarragona). Se trasladó al Valle de los caídos el 28/03/1959.
        Si lo que quieres es información biográfica tendrás que visitar el archivo de Ávila. Si sabes en qué brigada o batallón sirvió, localizar libros o historiadores que hayan tratado en sus obras esa unidad.

        Me gusta

  92. Emilio dice:

    Estoy interesado en saber algo sobre un familiar llamado ANTONIO CASTILLA OBRERO, el cual cayo herido en la Muela de Teruel y trasladado según las ultimas noticias a algún hospital, donde se perdió la pista.

    Me gusta

  93. agustin dice:

    Agustin
    hola me gustaria saber algo de un familiar llamado agustin medina delgado nacido en Tenerife en la localidad del puerta de la cruz y que fallecio en al batalla del ebro.

    Me gusta

  94. Rosa dice:

    Hola buenas noches, desearía enviaros un correo ya que no quiero hacer públicos los datos de la persona a la que estoy buscando, peor vuestro correo me da error, ¿hay alguna manera de contactar con vosotros?

    Me gusta

  95. Filiberto Rueda Urbina dice:

    quisiera saber algo de mi padre Antonio Rueda Lopez de ESparragosa de la Serena Badajoz que estuvo en el frente de levante desde el 1938 siendo herido al final de la guerra fue detenido haber si hay algun dato en los listados . Gracias. filibertorueda@hotmail.es

    Me gusta

  96. Julio Corroto dice:

    me gustaría saver que fue de Bonifacio Rioja Sánchez natural de Menasalbas Toledo.Hubo de haber muerto en Teruel por lo que yo creo.pero también pudiera haber sido en la batalladel Ebro.En mi familia nunca me lo han dejado claro.

    Me gusta

  97. Andrés dice:

    Mi abuelo fallecio en LA Güera. Cabo Blanco en Rio de Oro. Sahara Español en 1947. Civil. Canario de Gran Canaria. Fue enterrado en cementerio del lugar. ¿Donde pueden encontrarse sus restos tras la repatriación de los cuerpos?

    Me gusta

  98. Ignasi diez porta dice:

    Busco informacion sobre Francisco porta jacinta.Quinta del biberon,combatiente republicano en la batalla del ebro.Capturado y deportado a un campo de trabajo en francia.

    Me gusta

  99. Antonio frutos dice:

    Hola estoy buscando a mi tio abuelo,
    Era soldado republicano en la batalla del ebro y murio odesaparecio en la misma. Su nombre es: Manuel Exposito
    Palomo, gracias por su atencion

    Me gusta

  100. Andrés Ramírez dice:

    hola, busco información batallones de carabineros de caballería en el frente del Ebro.

    Me gusta

  101. Antonio González Navarro dice:

    Buenas tardes,mis hermanos y yo nos hemos puesto manos a la obra para encontrar el paradero exacto de nuestro abuelo Antonio González Segura,natural de Lorca(Murcia),fallecido,según la carta de defunción, el 30 de marzo de 1938, perteneciente a la XXIII Brigada Mixta,Batallón 91.
    No sabemos el lugar exacto,pero por la fecha y el campo de actuación de su batallón,creemos que falleció por la zona de Fraga o quizá ya entrado en territorio leridano ya que Fraga calló el 25 de marzo.
    De antemano muchas gracias por vuestra labor.
    Un saludo.

    Me gusta

  102. MONTSE dice:

    Estic buscant un germà de la meva àvia que duia els cognoms de Serramalera Morral. Crec que el van cridar a l’Ebre.

    Me gusta

    • Antonia dice:

      Estic Buscant un tiet meu,Fedric Serra Blanchart crec que el varen matar per Lleida o per el Ebre.,era de la quinta del bibero.
      El 8 de maig 1938 estaba a la provincia de LLeida i no se res més.moltes gracies per la feina que feu.

      Me gusta

  103. Victoria dice:

    Busco a mi abuelo victor Esteban aguilar, desaparecido en Alcorida Teruel, hasta el momento solo sé por el archivo histórico q aparecece en la causa general, pieza primera o principal de la provincia d Teruel. Relación de residentes muertos violentamente d la colalidad.No encuentro mas datos en archivos ni listas, espero podáis ayudarme

    Me gusta

  104. Conxi dice:

    Estoy buscando informacion de mi abuelo que desaparecio en la guerra civil, solo se que fue a luchar a la batalla del Ebro , que se iria voluntario puesto que entonces tendria 45 años y que se alisto junto a su cuñado , su nombre era «Luis Exposito» German, y su cuñado que el si que supieron que habia muerto era» Biezma Cervedor» Antonio. Si me pueden indicar como encontrar informacion . Gracias.

    Me gusta

  105. Beatriz dice:

    Hola busco al hermano de mi abuelo. Desapareció en el frente de la guerra de Teruel se llama Segundo Rodriguez Cabezas, no sabemos nada de él.

    Me gusta

  106. M. Carme dice:

    Estic intentant saber si al meu oncle Josep Arqués Queralt, assassinat a la carretera que va del Bruc a Montserrat el 26-11-1936 i enterrat al cementiri del Bruc, el van traslladar al Valle de los Caidos. Tinc motius per pensar-ho ja que el meu pare va rebre una carta demanant-li autorització pels anys 1950/52 aprox. El meu pare no va contestar aquesta carta i ara jo no sé si se’l van emportar o no. Al Bruc no hi consta res i al Valle de los Caidos també m’han dit que no hi consta en els llistats. No sé com ho puc investigar. Us agraïré el vostre ajud.

    Me gusta

  107. M. Carme dice:

    Busco informació d’un tiet Josep Grau Reñe de la Quinta del biberó. Sabem que estava al front de Tremp i que el van matar allí en 1938. No sabem res més. Gràcies per la possibilitat que em doneu de poder demanar ajud.

    Me gusta

  108. Victoria dice:

    Estoy buscando a mi abuelo Víctor Esteban Aguilar, fue apresado en Alcorisa(Teruel) cuando volvía de Valencia en 1940. He preguntado en muchos archivos nacionales y militares pero no hay rastro de el, sabemos q de la cárcel salio torturado y nada mas. Agradecería mucho vuestra ayuda

    Me gusta

    • Nuria dice:

      Entra en el portal P.A.R.E.S del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
      Pinchas en BÚSQUEDA SENCILLA.
      Pones el nombre de tu abuelo y te aparece (por suerte) ,su expediente.
      Tienes la opción de pedir una copia rellenando un formulario. Así sabrás dónde está y lo que hicieron con él.
      Ánimo y suerte!
      Saludos!

      Me gusta

  109. Rosa Montiel dice:

    Hola quisiera saber si en él listado aparece mi bisabuelo Francisco Baile Sempere solo sabemos que estuvo en él frente de levante. Muchas gracias

    Me gusta

  110. Victoria dice:

    He consultado en todos los listados de pares y no aparece, también en tribunales militares porque lo encarcelaron en Alcorisa en 1940 cuando volvía de la guerra pero no hay rastro, se llamaba Víctor Esteban Aguilar, si alguien ve su nombre en algún sitio OS agradecería lo comunicarais en este foro. Suerte a todos los que buscamos familiares

    Me gusta

  111. Zoraida Garcia dice:

    Buenas noches:
    Estoy buscando a mi tio abuelo que desaparecio como muchos en la guerra. Era natural de Alicante era de la quinta del biberon nacio en el 1919. Su nombre era Juan Carrasco Navarro . Ni su madre ni sus hermanas han sabido nada. No dispongo de mas informacion

    Me gusta

  112. José Calatayud Llorca dice:

    Hola,quisiera saber algo de mi padre José Calatayud López nacido en 1920 en Algemesí prov. de Valencia.Fué de la quinta del biberón y estuvo en el Ebro.Era comisario de batallón
    Huyó a Francia.

    Me gusta

  113. Tomas Tapia Martinez dice:

    El familiar que buscamos es
    Manuel Pascual Anduix
    Nacido en Cocentaina
    Año 1921 Fue de la quinta del biberon al campamento de institución de Alicante . Salió con destino a Castellon y un bombardeo de los Italianos murieron muchos del Batallón suyo

    Me gusta

  114. Pilar dice:

    Hola. Querría saber dónde está enterrado un tío mío, de nombre José Gil Larraz, de Robres y que murió en el frente en Monte Oscuro (Sierra de Alcubierre, Huesca) cuando debía tener 19 o 20 años.
    También querría saber si consta en alguno de sus archivos el nombre de mi abuelo José Gil Domec, de Robres y que desapareció en Barcelona parece ser que en 1939.
    Muchas gracias.

    Me gusta

    • Manuel Ballarín Aured dice:

      Hola, Pilar. En cuanto a José Gil Larraz, el 5-8-1936 salió hacia el frente de Aragón, desde Barcelona, como militante del PSUC (el partido de los comunistas catalanes) en la Columna Del Barrio (según Gonzalo Berger, en su libro Les Milicies Antifeixistes de Catalunya). En cuanto a José Gil Domec, se afilió al PCE en abril de 1937. Era vocal de la junta de la UGT en septiembre de ese mismo año (según documentación del Archivo de la Memoria Histórica de Salamanca). Espero que le haya servido de alguna ayuda. Un afectuoso saludo, Manuel Ballarín Aured

      Me gusta

  115. Emilia Martínez dice:

    Hola, me gustaría saber donde está enterrado mi abuelo, Emilio Martínez García. Sé que falleció en la cárcel de Cuéllar (Segovia) en marzo de 1949.
    Muchas gracias

    Me gusta

  116. MARISA dice:

    Mi tío Eufrasio lozano díaz, era de el pueblo de Cuenca El Hito, era un crío muy joven y se lo llevaron al frente a Teruel y nunca mäs se supo de el.
    Mi abuelo Lucío Lozano Huete lo buscó durante meses por varios frentes y nunca lo encontró.
    Al.volver terminó muriendo de pena.
    Me gustaría q si alguien sabe algo o aparece en algún listado de mserto, asesinado o desaparecido, me lo hiciera saber.
    Muchas gracias!!!

    Me gusta

  117. Nuria F. Boada dice:

    Agradecería pudierais buscar en las listas que tenéis, el nombre de mi abuelo Félix/José Boada Marti,, la única información que tengo a través de un tío (ahora ya fallecido), es que cayó en la batalla del Segre. Gracias de antemano.n

    Me gusta

  118. Matías García Sánchez dice:

    Busco datos como fecha de su muerte o lugar donde está enterrado del soldado republicano Tomás García Sánchez caído en el pueblo de Castellón o alrededores de Alcalá de Chivert durante la guerra civil.
    Gracias
    Tf° 609075620

    Me gusta

  119. Joaquin Moreno dice:

    Buenos días, me gustaría encontrar algún dato o pista sobre un tío mio que despareció en la guerra, lo único que sabemos es que lo reclutaron con 16 años en Hueneja (Granada), suponemos que en el 37. Se llamaba Agustín Rodriguez Salmerón.
    Gracias.

    Me gusta

  120. Gonzalo dice:

    Buenos días, busco a mi tío abuelo Manuel Pastor Aznar. Agradecería saber si se encuentra en sus archivos. Atentamente, Gonzalo Torres Pastor

    Me gusta

  121. Paz dice:

    Mee gustaría saber que fue de mi tío Antonio Martínez Sánchez. MI abuela y mi madre nunca supieron de el. Estuvo en la quinta del biberón

    Me gusta

  122. Paz herdia martinez dice:

    Vasco los restos de mi tío Antonio Martínez Sánchez desapareció en la frontera de Francia. MI madre y mi abuela fallecieron sin saber que fue de el. Yo quiero encontrarle y que descansará junto Asus seres queridos sería mi gran ilusión y descanso

    Me gusta

  123. Filiberto Rueda Urbina dice:

    Estoy buscando informacion sobre donde estuvo mi padre en la guerra civil (brigada regimiento etc..) era republicano y se que fue cabo pero no se nada mas era Antonio Rueda Lopez de Esparragosa de la Serena hijo de Manuel y Miguela nacio el 24 Octubre 1913. Muchisimas gracias si me pudieran aportar algun dato

    Me gusta

  124. Miguel Raposo dice:

    Sé de mi propio padre de que estuvo en el frente del Rio Ebro, como soldado de La II-República española. También me dijo que pertenecía a «la quinta del biberón» y fue herido por metralla.
    Me gustaría saber cómo conseguir algún informe oficial de él, como soldado republicano.
    Su nombre es José Raposo García, hijo de Manuel y Francisca (Cádiz). Gracias

    Me gusta

  125. Victoria Ferrer Esteban dice:

    Busco a mi abuelo, Victor Esteban Aguilar, tengo el documento de la causa general en la que pone fue detenido. La detención fue en Alcorisa (Teruel) en 1940 finalizada la guerra volvia a su pueblo Molinos con su familia. Ladetención fue en Alcorisa y allí se perdió lapista. Los archivos d Alcorisa dicen q se quemaron y llevo tres años buscando y leyendo documentos d las declaraciones d los que ganaron la guerra pero no aparece su nombre ni le acusan d nada. Si alguien tiene idea de como seguir buscando lo agradecería. Los mas ancianos decian q los llevarron a los pozos de Caudé porque torturados o muertos los llevaban en furgonetas o carros desde Alcorisa pero no lo sabemos con seguridad. Gracias

    Me gusta

    • numarlo2 dice:

      Causa nº 42 instruida contra varias personas por el delito/s de Alta traición.
      Archivo Histórico Nacional,FC-CAUSA_GENERAL,159,Exp.1
      En el portal PARES aparece esta causa. Está digitalizada. Mira a ver si es tu familiar.
      Ánimo!

      Me gusta

  126. Marcelo Álvarez dice:

    Habéis obtenido la lista???? Gracias

    Me gusta

  127. Francesc dice:

    Mi tio ernesto marti sempere, fue dado por desaparecido en la batalla del segre. Pertenecía a la quinta del biberon.
    Nunca informaron de su muerte ni nada
    Solo que desapareció

    Me gusta

  128. Pilar Gil dice:

    Busco a mi abuelo José Gil Domec, natural de Robres (Huesca), y desaparecido a los 50 años en Barcelona en el momento de la entrada de las tropas fascistas en esa ciudad.

    Me gusta

  129. Juan Antonio Fernández Carmona dice:

    Historia del soldado Miguel Fernández Romero.

    Me gusta

  130. Esther Castellvi dice:

    Hola. Estoy buscando información de mi tío que enviaron a la batalla del Ebro ( la quinta del biberón). Murió en esta batalla, pero no sabemos dónde está. Se llamaba Josep Castellvi Abelló, del Molar Tarragona.
    Gracias

    Me gusta

  131. dropev dice:

    Para todos y todas que buscáis datos sobre la quinta del biberón: intentaré tener ese listado de Queralt Solé y lo publicaré o pondré el enlace para su consulta. Tengo que pedírselo a un compañero. Un saludo cordial.

    Me gusta

Deja un comentario