Caso Fosa de Benagéber
Memoria versus Justicia
Esta página nos permite hacer el seguimiento jurídico de un caso concreto que afecta tan solo a una de las aproximadamente 1.400 fosas que se han desenterrado en España sin que haya existido asistencia judicial, ni se haya seguido un protocolo forense concordante con el tipo de crímenes contra la humanidad y, en muchos casos, ni siquiera el protocolo forense ordinario en los casos de asesinatos o levantamiento de cadáveres o necropsias de restos humanos por parte de la justicia penal.
Es evidente que el Gobierno español, a través de la Ley de la Memoria, tiene la intención, no sólo de consolidar lo que denominamos «el modelo de impunidad español», sino que además y mediante una forma perversa de utilización del poder, tiene la pretensión de enfrentar memoria a justicia como forma de obviar la aplicación del derecho penal internacional y del derecho europeo, así como de la práctica seguida en toda Europa con las víctimas del nacionalsocialismo y del fascismo, convirtiendo los desenterramientos bajo esta ley en una forma legal de destrucción de pruebas penales y de fortalecimiento del negacionismo histórico.
Podéis consultar los archivos de comentarios, enlaces, archivos de prensa relacionados con esta noticia en la página del EQUIPO NIZKOR:
Fuente:
El problema es cuando se pasa por encima de los derechos de las personas para utilizar una causa que nunca se apoyó desde Europa como la de los guerrilleros españoles, abandonados a su suerte por derechas e izquierdas hasta que Franco acabó cazándolos a todos en las condiciones más miserables, en una lucha esencialmente política contra el Gobierno legítimo de España.
Ahora, Dolores Cabra, Nizkor y los de siempre, quieren aplicar esa misma legislación a los hijos que, LEGÍTIMAMENTE Y CON TODOS LOS DERECHOS, quieren que el Estado les devuelva lo que les robó. Ahora, no antes, quieren que todo se paralice para esperar a que los señores de Nizkor vengan desde Bruselas a descubrirnos lo que ya sabemos, y mientras, si se siguen muriendo los hijos, que se mueran… eso es crueldad, no justicia. ¿Las más de mil exhumaciones realizadas ya en España son también ilegales? ¿Nos va a meter Dolores Cabra y Nizkor a todos en la cárcel?. Por mi parte, estoy dispuesto; extiendo mis muñecas para que me pongan los grilletes.
Por cierto, los hijos que reclaman SON TAMBIÉN MILITANTES ANTIFRANQUISTAS. No son señoritos del PP.
Me gustaMe gusta