YO SOY CULPABLE COMO GARZÓN, ¿Y TÚ?

 

YO SOY CULPABLE COMO GARZÓN, ¿Y TÚ?

YO SOY CULPABLE COMO GARZÓN, ¿Y TÚ?

Esta más que visto. La lucha por la recuperación de la memoria histórica en este país sigue siendo un tema tabú (sobre todo para la derecha más casposa y fundamentalista del pensamiento único). No es únicamente que no nos permitan, con todas las trabas y triquiñuelas administrativas y jurídicas, el que busquemos a los nuestros, es que además, si alguien lo hace en nombre del colectivo de familiares y amigos de los represaliados y desaparecidos es culpable de prevaricación y no sé cuántas tonterías más.

Pues ya que el juego va de culpables, a mi no me duele en prenda ser tan culpable como el juez Baltasar Garzón en la búsqueda de mis familiares, en ayudar a encontrar los familiares de mis amigos y compañeros de lucha, y menos de buscar la dignidad perdida en su día por los salvapatrias asesinos y la gracia de Dios (qué bendita gracia me hace a mi), así como recuperar no sólo sus recuerdos y vidas, si no también parte fundamental de la historia de este país.

Anteriormente ya había escrito alguna misiva o artículo solicitando el apoyo de todo el memorialismo para efectuar un acto concentración, con el fin de reclamar nuestros derechos, justicia y reparación. Ahora creo que toca movilizarse sin dilación a todos los familiares, amigos y asociaciones que de un modo u otro trabajamos por el mismo fin. Apoyando al juez Baltasar Garzón como artífice principal de poner nuestra lucha otra vez en el círculo de la política y la sociedad; y sobre todo, porque como siempre el objetivo es llegar lo más lejos posible en nuestros objetivos de búsqueda, reconocimiento y reparación. Por todo ello, no podemos inhibirnos en nuestras pequeñas causas y deberíamos coordinar a nivel nacional una gran concentración frente a la Audiencia Nacional en Madrid, con nuestros documentos de identidad, los papeles de nuestros familiares y amigos, y con nuestras reivindicaciones además de declararnos culpables con el juez Baltasar Garzón de buscar no únicamente a nuestros desaparecidos y represaliados, si no la verdad, la justicia y la reparación histórica.

Deberíamos pensar en movilizarnos ¡ya!…la espera nos perjudica, ya que el tiempo corre en  nuestra contra, y ya hemos esperado casi setenta años y en algunos casos más.

Lo dicho…,  yo me considero tan culpable como Baltasar Garzón y pienso seguir purgando mi culpa buscando la verdad, la justicia y la reparación sin descanso. ¿Qué vais a hacer vosotros?

Por la editorial, colaboradores  y dirección de La Memoria Viv@.

Garzon pensativo

4 Responses to YO SOY CULPABLE COMO GARZÓN, ¿Y TÚ?

  1. Libertad dice:

    Siempre tenemos que luchar contra los muros de la derrota, pero ánimo, no dejemos que piensen que la lucha termina aqui… somos todos tan culpables como Garzon, y ójala haya más Garzones en el mundo, que les ponga la cara colorá a aquellos que tras corbatas, trajes, y haciendo gala de esa democracia por la que tantos murieron, ahora ellos, aprovechan.
    La democracia no es sólo colocar un voto en una urna, la democracia, es poder levantar la voz cuando algo no está bien, y claro que respetamos la justicia, pero la de verdad, no la que se esconde en palabras que malinterpretan la realidad, para modificar los fines últimos que nos mueven.
    Ánimo compañeros y compañeras… la última palabra aún no está dicha…

    Me gusta

  2. Javier dice:

    Acusar al Juez Garzón es un escándalo,no digamos ya condenarlo por dos Asociaciones que lo que deben hacer es pasar de puntillas por este Estado que hemos sido capaz de crear a pesar de ellos y sus 50 años de dictadura y represión.Quiero saber donde tengo que manifestarme o que tengo que colgarme o hacer para protestar por lo que está ocurriendole al Juez Garzón,si tengo claro una cosa que desde mañana no voy a quedarme quieto ni en si lencio.Todo mi apoyo al Sr.Garzón,que tanto bien ha hecho a este país con su trabajo.
    Ánimo y adelante pues muchos como yo estariamos dispuestos a lanzarnos a la calle para protestar si el Juez Garzón es sancionado o retirado de la carrera judicial.

    Saludos a todos y a todas los que estén de acuerdo con la defensa del Juez Garzón de esta caza de brujas de la derecha más rancia .

    Me gusta

  3. Javier dice:

    Acusar al Juez Garzón es un escándalo,no digamos ya condenarlo por dos Asociaciones que lo que deben hacer es pasar de puntillas por este Estado que hemos sido capaces de crear, a pesar de ellos y sus 50 años de dictadura y represión.Quiero saber donde tengo que manifestarme o que lazo colgarme o que hacer para protestar por lo que está ocurriéndole al Juez Garzón,sí tengo claro una cosa que desde mañana no voy a quedarme quieto ni en silencio.Todo mi apoyo al Sr.Garzón,que tanto bien ha hecho a este país con su trabajo.
    Ánimo y adelante pues muchos como yo estariamos dispuestos a lanzarnos a la calle para protestar ,si el Juez Garzón es sancionado o retirado de la carrera judicial.

    Saludos a todos y a todas los que estén de acuerdo con la defensa del Juez Garzón de esta caza de brujas de la derecha más rancia .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: