La II Guerra Mundial, según Spielberg…

Canal + estrenará ‘The Pacific’, la superproducción bélica de la HBO.

Escena de The Pacific, superproducción que sigue los pasos de Hermanos de sangre. -

Escena de The Pacific, superproducción que sigue los pasos de Hermanos de sangre. -

EL PAÍS – Madrid – 08/08/2009

La II Guerra Mundial vista por Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman. Los tres prohombres de Hollywood producen The Pacific, uno de las series más esperadas de la temporada. Llega además avalada por la fama de su predecesora, Hermanos de sangre, que ganó seis premios Emmy y un Globo de Oro. La ficción, de 10 capítulos, se emitirá en España a través de Canal+ (dial 1 de Digital +), tras firmar un acuerdo con la productora norteamericana HBO (Los Soprano, John Adams). El nuevo trabajo, que se traslada al otro gran escenario del conflicto, el Pacífico, se basa en las memorias y testimonios reales de marines que participaron en la guerra. Con un presupuesto de más de 190 millones de dólares (alrededor de 132 millones de euros), esta superproducción busca un enfoque realista y en primera persona de aquellos acontecimientos históricos.

La noticia en otros webs

El convenio de Canal + con HBO también permitirá a la cadena premium de la plataforma digital estrenar sus más recientes títulos. Así, además de The Pacific, se incluyen las series Hung (Superdotado), una crónica de perdedores en clave de humor negro, dirigida por Alexander Payne (Entre Copas y Eastbound & Down -De culo y cuesta abajo-), protagonizada por un jugador de béisbol destinado a participar en las grandes ligas, hasta que su mal juego y su insufrible personalidad se interponen en su camino.

HBO también surtirá a Canal + de películas como Grey Gardens, favorita a los Emmy 2009 con 17 nominaciones. En ella, Jessica Lange y Drew Barrymore dan vida a las parientes pobres de Jackie Keneddy/Onassis. O Into the storm, que con 14 nominaciones, hace un retrato de Winston Churchill. Taking Chance -seleccionada para participar en la Sección Oficial de Sundance 2009- y As you like it, un cuento sobre el amor dirigido por Kenneth Branagh son otros de los largometrajes qué se podrán ver próximamente.

El acuerdo se completa con el programa Katie Morgan’s sex tips, el original consultorio de la estrella del porno Katie Morgan. Asimismo, Canal+ seguirá ofreciendo las últimas temporadas de otros éxitos de HBO como la vampírica True blood (Sangre fresca), El séquito o Big Love.

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/elpepurtv/20090808elpepirtv_2/Tes

One Response to La II Guerra Mundial, según Spielberg…

  1. jordicarreno dice:

    Esperemos que por una vez se ajusten a los hechos históricos de modo objetivo y resulta ser una superproducción que haga honor a La Memoria Histórica Universal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: