Pondran carteles con reseña historica de madres desaparecidas…

Buenos Aires, 3 de setiembre

La Legislatura porteña aprobó hoy un proyecto del diputado Juan Cabandié que propone la colocación de un cartel, en diversos espacios verdes que llevan nombres en recuerdos de madres desaparecidas, que contenga una reseña histórica sobre esas mujeres víctimas de la última dictadura militar.

En los fundamentos del despacho de la Comisión de Cultura, al que adhirió la de Derechos Humanos, se resalta que «es necesario reseñar la trayectoria y el accionar de Angela Aieta de Gullo, María Ponce de Bianco, Delia Avilés de Elizalde, Ramona Gastiazoro de Brontes, Esther Ballestrino de Careaga, Matilde Vara de Anguita, Irene Orlando, Rosa H. Cirullo de Carnaghi y Elsa Rabinovich de Levenson, como un valioso testimonio para las generaciones futuras».

Indica también que «es propósito de la iniciativa afianzar el proceso de reconstrucción de la memoria del pasado reciente de la sociedad argentina, en este caso a través de las historias de lucha de madres desaparecidas durante la última dictadura militar, mientras reclamaban por la aparición con vida de sus hijos».

Por ello, la norma contempla la colocación en cada uno de los espacios verdes del barrio de San Cristóbal que llevan nombres en homenaje a las madres desaparecidas de un «cartel perdurable e iluminado que incluya una reseña histórica y que especifique la historia de su lucha.

madres-de-plaza-de-mayoFuente: Télam/Yahoo. Noticias.com

2 Responses to Pondran carteles con reseña historica de madres desaparecidas…

  1. nazareno dice:

    hoal necisito contactarme con aguien q me acesore porq quisiera investigar un caso de una madre q perdio a su hija… soy argentino y estoy en brasil y ella es de uruguey grasias!

    Me gusta

    • jordicarreno dice:

      Puede seguir todos los pasos a través de la guía que encontrará en nuestras páginas en la pestaña de «Ayudas» / «Guía para la búsqueda de desaparecidos y represaliados de la Guerra Civil y posguerra española». Ahí encontrará los pasos previos y entidades y archivos a los que puede recurrir. Además en la misma página dispone de los enlaces con las distintas entidades, organizacines, archivos y organismos a tal efecto. En el apartado de Doc/Pdf encontrará más información. Un saludo y estamos a su disposición paar culaquier duda que le pueda surgir.
      Un saludo

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: