El BNG acusa a la Xunta de “defender los intereses de los Franco” al no forzar la apertura inmediata del Pazo de Meirás…

La portavoz del BNG en materia de Cultura, Ana Pontón, acusó hoy a la Xunta de “preferir defender los intereses de la familia de los Franco” por no obligar a que se abra al público de inmediato el Pazo de Meirás cuatro días al mes, tal y como recoge la normativa para los Bienes de Interés Cultural.

Pazo_de_Meirás_05

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, manifestó hoy la disposición de la Xunta a abrir al público en un “plazo muy breve” el Pazo de Meirás, aunque aplazó esta decisión hasta conocer el dictamen de los servicios jurídicos de la Administración autonómica sobre el recurso presentado por la familia Franco ante el Tribunal Supremo.

No obstante, para el BNG, que gestionaba la Consellería de Cultura cuando el Pazo de Meirás fue declarado BIC, “nada impide que la Xunta pueda ordenar que se abra de forma inmediata”. Por ello, vinculó cualquier aplazamiento a “la oposición del PP a la recuperación de la memoria histórica”.

Ante esta coyuntura, el BNG presentará una proposición no de ley para reclamar que se abra al público “de forma inmediata” el pazo ubicado en el municipio coruñés de Sada, que para los nacionalistas “tiene un simbolismo muy grande en las políticas de recuperación de la memoria histórica”.

Europa press/ yahoo.Noticias

http://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A0WTTku0A7pKhRwBmCGY.Qt.;_ylu=X3oDMTBjMzRvMDBnBHBvcwM5BHNlYwNzcg–/SIG=13g8b8971/EXP=1253791028/**http%3a//es.noticias.yahoo.com/5/20090922/tlc-el-bng-acusa-a-la-xunta-de-defender-4e53997.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: