El PP impide la retirada de la medalla de oro a Franco concedida por Calatayud…

102588_fraga_franco

Argumentan que no quieren “reabrir heridas”. Las abstenciones de siete de los nueve concejales del PP y dos PAR impiden arrebatar los honores que la ciudad aragonesa otorgó al dictadoren 1951.

Las abstenciones de siete de los nueve concejales del PP y dos de los cuatro del PAR en el Ayuntamiento de Calatayud han hecho que no se apruebe la moción presentada por el grupo Socialista para retirar la medalla de oro de la ciudad que se concedió al dictador Francisco Franco en 1951.

A pesar de que PSOE, CHA y parte de los representantes de PP y PAR votaron ayer a favor de retirar la medalla a Franco, la medida no salió adelante porque requería la aprobación de dos tercios del pleno, ha informado en un comunicado el grupo Socialista del Ayuntamiento de Calatayud.

El PP argumenta que no quiere reabrir heridas

Los dos concejales de PP y los dos PAR que votaron en contra han explicado que lo hicieron para no “reabrir heridas”, mientras que, en opinión del portavoz socialista, Miguel Lavilla, el propósito de la moción era precisamente cerrar las heridas de quienes sufrieron la represión o perdieron a un familiar o amigo a causa del “pulso sereno” del dictador que se premió con la medalla.

En su opinión, la abstención de los representantes del PAR y el PP va en contra de la Ley de la Memoria Histórica, que establece que las administraciones públicas deben tomar las medidas oportunas para retirar este tipo de menciones.

Fuente: EFE

http://www.kaosenlared.net/noticia/pp-impide-retirada-medalla-oro-franco-concedida-calatayud

4 Responses to El PP impide la retirada de la medalla de oro a Franco concedida por Calatayud…

  1. Cal y arena dice:

    manda cojones. La oposición es lo que abre esa herida, que de herida nada… que es un jodido dictador, no un soldado muerto en guerra

    Me gusta

  2. INES GARCIA HOLGADO dice:

    Las heridas nunca se cerraron!!

    Me gusta

  3. INES GARCIA HOLGADO dice:

    Me tienen cansada con ese tema de las heridas, y ellos qué saben como sufrimos?? mi padre, mi abuela, mi abuelo, mis tios?? a mí la herida no se me cierra más!! y como perdonar si mi padre llora cada vez que recuerda a su padre y a su hermano y a sus tios.

    Me gusta

  4. isabelp dice:

    …hagamos una cosa, no mejor aún, porqué no cogemos el cadaver de Franco, lo tiramos a una cuneta y a ver quién lo encuentra….aunque a sus herederos como que creo les da igual que lo que defienden son pensiones, titulos y pasta que no otra cosa…qué pais de cafres y salvajes…. Alguién sabe dónde estan enterrados los padres de esa gente del PP?…pues si no lo saben igual con la Ley de la memoria pueden encontrarlos…o es que los del PP creen que de verdad hay quien debe morir por lo que piensa, o mejor aún, morir porque si, morir porque si? ….y el derecho a la vida que tanto defienden?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: