El Ayuntamiento de Granada mañana debatirá la colocación de una placa conmemorativa en el cementerio municipal en memoria de los fusilados de la Guerra Civil…

Plaza del Ayunatmiento de Granada

Plaza del Ayunatmiento de Granada

MEMORIA

El grupo municipal socialista elevará mañana al pleno una moción para que el Ayuntamiento coloque formalmente una placa en el cementerio de San José en memoria de las más de 2.400 personas que fueron fusiladas durante la Guerra Civil y la posterior represión franquista.

Esta moción se presentará después de que el Ayuntamiento retirara la placa que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Granada colocó el pasado verano en una tapia del camposanto, actitud que desde el PSOE se calificó de «intransigente», puesto que en este lugar fueron fusilados gran parte de la corporación municipal de 1936, entre ellos, el entonces alcalde, Manuel Fernández Montesinos y varios profesores universitarios, abogados o sindicalistas.

Los socialistas también plantearán un ruego al alcalde para que Emucesa y al equipo de gobierno, del PP, aclaren si el nicho donde se encuentran los restos del cantaor granadino Antonio Cuevas ‘El Piki’ continúa a cargo del Consistorio para que, en caso de que ya no sea así, se renueve el compromiso a perpetuidad. La reclamación surge después de que el pasado mes de agosto los dirigentes populares pusieran sobre la mesa la intención de exhumar los restos del artista.

Noticia extraída del artículo:

Ayuntamiento aprueba mañana en pleno la ordenanza de la convivencia y debate las adjudicaciones a Intralia.

EUROPA PRESS/YAHOO.NOTICIAS

http://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A0WTTkllurtKDooAxUeY.Qt.;_ylu=X3oDMTBjb3ZrYjNkBHBvcwM0BHNlYwNzcg–/SIG=13gqhn8vd/EXP=1253903333/**http%3a//es.noticias.yahoo.com/5/20090924/tlc-ayuntamiento-aprueba-maana-en-pleno-eeb8850.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: