El mundo al revés…

Manos Limpias llama «extremista y partidista» a Caamaño por decir que la imputación del juez no le gusta…

¿Manos límpias...?

¿Manos límpias...?

El sindicato Manos Limpias criticó hoy el carácter «extremista y partidista» del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, por asegurar que no le gusta que el Tribunal Supremo haya imputado al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su instrucción sobre los crímenes del franquismo, al tiempo que le acusó de «no respetar el pluralismo».

Caamaño señaló ayer en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, que «ningún juez» está al margen del sistema y del ordenamiento jurídico español, a lo que añadió que el sindicato Manos Limpias «tiene la condición política que tiene».

El presidente de este colectivo, Miguel Bernad, aseguró hoy en un comunicado que las manifestaciones realizadas por Caamaño «no han podido ser más desleales» y que el ministro le está haciendo «un flaco servicio» a la democracia y al Estado de Derecho.

Según Bernad, la querella por prevaricación presentada contra el juez «se ha ejercitado al margen de cualquier consideración política del querellante». Además, Manos Limpias afirma que en la causa que se sigue en el alto tribunal «no se juzga ni el franquismo ni la Ley de Memoria Histórica». «Se juzga una conducta del magistrado Baltasar Garzón, presuntamente prevaricadora de carácter procesal», dice.

«INJERENCIA INADMISIBLE»

De igual modo, el sindicato señala que los «mensajes» lanzados por Caamaño al instructor de la causa, Luciano Varela, y al tribunal «dejan claramente de manifiesto las consideraciones que deben tener en cuenta los juzgadores, lo que supone una injerencia no sólo inadmisible sino incluso indecente».

Para Bernad, el Ministro de Justicia debería estar «preocupado» por si Garzón «respeta las normas de reparto en la Audiencia Nacional o elige las actuaciones a la carta o si está o no cometiendo un delito de retraso en la Administración de Justicia, al tener congelado el gravísimo asunto del ‘chivatazo’ del bar Faisán».

EUROPA PRESS/YAHOO.NOTICAS

http://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A0WTTkl8Mb9KubQAtQGY.Qt.;_ylu=X3oDMTBjcXBoZjEwBHBvcwMzBHNlYwNzcg–/SIG=13hjr07bm/EXP=1254130428/**http%3a//es.noticias.yahoo.com/5/20090925/tpl-manos-limpias-llama-extremista-y-par-679ba16.html

EL MUNDO AL REVÉS:

Sólo por el nombre asustan. El «sindicato» Manos Limpias, suena a Chicago años treinta y su modo de actuar atacando continuamente a los magistrados de la judicatura y a las instituciones que no actúan en consecuencia con sus cánones ultraconservadores tienen visos de actuación mafiosa. Es curioso como aquellos que despotrican contra la democracia se aprovechan de sus propias debilidades para hacer uso de ella.

Las actuaciones de esta asociación ultraconservadora son similares a las del conejo en el país de las maravillas, es decir, las del mundo al revés. Me explico. Acusan de extremismo y partidismo al Ministro de Justicia, acusan al juez Baltasar Garzón de prevaricación por querer investigar los crímenes franquistas, denuncian a la Ministra Carme Chacón y a su marido por tráfico de influencias, al ex-director del C.N.I Alberto Saiz por malversación de caudales públicos, a Carod Rovira por coacciones al Tribunal Constitucional, al ex-consejero del Gobierno Vasco, por el presunto delito de encubrimiento y colaboración con E.T.A,  al alcalde de Ponferrada  por delitos varios en la gestión municipal, a Manuel Chaves por el caso MATSA,  que no sé si incluye también, una  a los Reyes Magos por que se olvidaron de dejarle un escalextric a los Sres. Francisco Jiménez y Bernad Remón. Cuando ellos forman parte del sector más radical de la derecha, o al menos están muy próximos a los pensamientos del Sr. Blas Piñar,y ya se sabe lo que hicieron hasta el 1975. Pues eso, comportamiento cuando menos sospechoso de tácticas y técnicas mafiosas.

Si no les gusta el sistema democrático, la independencia legislativa y  jurídica que el mismo debe garantizar, como mínimo, que dejen de molestar con sus vanidades oníricas y no utilicen los mismos medios que detestan para saturar el sistema judicial (que bastantes cosas importantes tiene pendientes de solventar) y que aprovechen el tiempo en los parques públicos dando de comer a las palomas, así aprovecharán mejor el espacio disponible y se ahorrarán pasear por los pasillos de las judicaturas de nuestro país. Lo dicho el mundo al revés.

Por Jordi Carreño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: