Esperanza Aguirre se burla de los 140.000 asesinados por el franquismo…

Hay algo que nunca podrán entender, entre otras muchas causas y cosas, porque ni siquiera lo intentan; y es que por mucho tiempo que pase,  la atrocidad cometida por el franquismo nunca podrá justificar lo injustificable. Y ellos lo saben, son los predecesores, los herederos de la vergüenza histórica, y por eso desean y buscan pasar la página rápidamente. A ellos les importa un comino la mujer que lleva setenta años llorando la pérdida de su padre, de su tío, de su abuelo. La esposa o el hijo que luchan por dar sepultura digna a su marido o padre. El niño que no sabe quién es y quiere conocer su historia y recuperar su identidad perdida, el hijo o nieto de exiliado que quiere que se le reconozcan los derechos robados en una huída temerosa, o aquellos a los que les privaron del tiempo de vivir en libertad  y estuvieron en las cárceles donde habían más dignos encerrados, que indignos en libertad, etc.

Encima  lo más triste, es que se permiten hacer befa y mofa del sentimiento y dolor de  la gente con sus sonrisas cínicas, sus comentarios irónicos y jocosos, y todo para no reabrir las heridas. ¿Qué heridas Sra. Aguirre?  Las que ustedes causaron  y no nos permiten cerrar, o las que les pueden causar a ustedes ver lo que hicieron sus santos, honorables y decentes progenitores.

Siga riendo y apelando a Napoleón mientras otros lloran sus penas, que algún día alguien se chiscará en sus progenitores y con toda la razón…, todo por aquello de miremos hacia el otro lado y seguro que no veremos lo que pasó, o el tiempo lo borra y cura todo. Aunque gire la cabeza, seguirán ahí, y lo más gracioso de todo,  es que siempre habrá a alguien de nosotros que se lo recuerde, entre otras cosas, porque no los abandonaremos nunca, o al menos, hasta que vuelvan con nosotros, con sus familias, con sus amigos, con los suyos. Pasará de padres a hijos; y a  nietos; y a bisnietos; y así sucesivamente. Porque nosotros nunca abandonamos  a los nuestros, y los educamos en el respeto y en los valores (los nuestros) que se basan en la libertad, la legalidad y la fraternidad.  Siga riéndose Sra. Aguirre, siga riéndose, que el que ríe último ríe mejor. Y nosotros somos La Memoria Viv@ de todos aquellos que lo necesitan, pero sobre todo,  lo somos de todos los desmemoriados y para todos los desmemoriados.

Por Jordi Carreño

Una respuesta a Esperanza Aguirre se burla de los 140.000 asesinados por el franquismo…

  1. isabelp dice:

    …CLARO, ERA ESO: LA TRANSICIÓN ERA PARA QUE SE CERRARAN LAS HERIDAS….CUÁLES…YA NO LO ENTIENDO….A VER, A VER. A VER: QUÉ HERIDAS HAN DE CERRARSE O ABRIRSE, ??? QUE HERIDA HA DE CERRARSE EN MI CASA, PORQUE MI MADRE LLORÁ AUN POR SU PADRE ASESINADO…YA SE, HOY LE DIRÉ: MAMA, DEJA YA DE LLORAR POR TU PADRE, SI TOTAL, ERA SOLO TU PADRE….BUENO SERÁ QUE UNO VAYA APRENDIENDO QUE HAY CATEGORIAS Y CATEGORIAS DE PADRES Y MADRES….POR AHI VAN LOS” TIROS” ?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 261 seguidores

%d personas les gusta esto: