La mujer en la República, Guerra Civil y franquismo centra un ciclo de la UIB
Palma, 26 sep (EFE).-
Un ciclo de conferencias de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) analizará el papel de la mujer en la República, la Guerra Civil y el franquismo en seis encuentros que se celebrarán del 1 de octubre al 5 de noviembre.
La UIB y las conselleries de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración y de Educación y Cultura han organizado este ciclo, que lleva como título «Mujer, Guerra Civil y franquismo» y tendrá lugar en el edificio Sa Rambla, informa hoy el Govern en un comunicado.
El ciclo analizará el papel de mujer a la Segunda República, la Guerra Civil y el franquismo, con las conferencias de seis doctores en Historia: Anna Aguado, Mary Nash, Susanna Tavera, Ángela Cenarro, Carme Molinero y David Ginard.
El ciclo arrancará el 1 de octubre con la conferencia «La Segunda República desde una perspectiva de género», a cargo de Anna Aguado, doctora en Historia y catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia.
Seguirá el 8 de octubre con «La mujer en la España republicana (1936-1939)», una conferencia de Mary Nash, doctora en Historia y catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona.
El 15 de octubre se celebrará la tercera conferencia, «La memoria de las vencidas», a cargo de Susanna Tavera, doctora en Historia y catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona.
El 22 de octubre será el turno de «Mujer y Falange», conferencia que dará Ángela Cenarro, doctora en Historia y profesora titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza.
La quinta conferencia se celebrará el 29 de octubre y será la de «Mujer y antifranquismo», a cargo de Carme Molinero, doctora en Historia y catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.
El ciclo finalizará el 5 de noviembre con la conferencia «Mujer y represión bajo el franquismo. El caso de las Islas Baleares», a cargo de David Ginard, doctor en Historia.
This entry was posted on domingo, 27 de septiembre de 2009 at 13:29 and is filed under 1. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or trackback from your own site.
*********************************
Datos:
Apellidos: A. I. La Memoria Viv@
Asociación Independiente La Memoria Viva
Fecha de nacimiento: 9/11/2008.
Padre y Madre: Familiares de Victimas de la represión franquista y afines a la RMH.
Caracteristicas: Libre , independiente y plural.
Nacionalidad: Universal.