Defensa protegerá las criptas de militares fallecidos en 1936 en el Alcázar de Toledo y preservará la sala de Moscardó…

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, consultado sobre el futuro de las criptas de los militares fallecidos en 1936 en el asedio republicano durante la Guerra Civil en el Alcázar de Toledo –que será la sede del Museo del Ejército de Tierra–, aseguró que el Ministerio de Defensa protegerá las criptas y que habilitará el acceso para que los familiares puedan visitarlas.

El General Moscardó con Hitler

El General Moscardó con Hitler

Sobre el despacho del general Moscardó, afirmó que la estancia representa «un falso museístico» y que, por ello, el Departamento que dirige Carme Chacón lo preservará pero no lo exhibirá con el resto de las colecciones que se mostrarán en el nuevo Museo del Ejército.

De otro lado, Maéndez aseguró hoy que el Ministerio completará antes de finales de diciembre el catálogo con los elementos franquistas que se deben suprimir o modificar en las Fuerzas Armadas en aplicación de la denominada Ley de Memoria Histórica.

En un encuentro con periodistas en la sede ministerial, Méndez explicó que su Departamento está elaborando un programa sobre la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en las Fuerzas Armadas que cuenta ya con un inventario formado por «más de 300 elementos físicos» que deben ser retirados de su actual ubicación o alterados.

El secretario de Estado indicó que, en caso de que en alguno de los elementos haya dudas sobre su valor histórico o artístico, corresponderá a una comisión del Ministerio de Cultura establecer si deber ser retirado o debe continuar en su actual emplazamiento.

Europa press/Yahoo.noticias

http://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A0WTTkh3_MpKB28BDQmY.Qt.;_ylu=X3oDMTBjMHZkMjZyBHBvcwMxBHNlYwNzcg–/SIG=13hr018jg/EXP=1254903287/**http%3a//es.noticias.yahoo.com/5/20091005/tlc-defensa-proteger-las-criptas-de-mili-38702ef.html

One Response to Defensa protegerá las criptas de militares fallecidos en 1936 en el Alcázar de Toledo y preservará la sala de Moscardó…

  1. La noticia tiene que ver con la eterna lucha entre ambas facciones… por ejemplo, al entonces príncipe Felipe no le enseñaron el despacho del general Moscardó…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: