Denuncian que el Ayuntamiento de Ponteareas se niega a pagar un premio de Historia por investigar el franquismo…

La Asociación da Memoria Histórica do 36 ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) se niega a pagar el dinero correspondiente a un premio otorgado en 2006 debido a que la investigación se centró en el franquismo.

Memoria Ponteareas 36

Según esta asociación, el actual Gobierno municipal «rechaza la publicación del trabajo vencedor» -titulado ‘A muller no franquismo’- y todavía no ha pagado el 75 por ciento de los 2.000 euros con los que el IV Premio de Investigación Fermín Bouza Brey reconoció el primer galardón de dicho certamen.

El colectivo recrimina al alcalde, Salvador González Solla (PP), «que haya tardado 18 meses en abonar los primeros 500 euros que financiaban el proyecto» y que éstos fueran entregados «cuando la historiadora María Victoria Martínez Rodríguez hizo público en los medios de comunicación el impago».

Además, destaca que el ganador del año anterior, el historiador Ángel Rodríguez Gallardo, también sufrió «serios problemas para cobrar» y «obstáculos en su investigación», centrada en la represión franquista en Ponteareas durante la guerra civil. Esos impedimentos se centraron en restricciones en el acceso a la documentación del archivo del Ayuntamiento de Ponteareas o en el desinterés para la publicación de la obra ganadora de la que tuvo que ocuparse el propio autor.

La Asociación da Memoria Histórica do 36 de Ponteareas reclama que el ayuntamiento cumpla las bases de la convocatoria del premio y asegura que la Concejalía de Cultura «no parece tener problemas de dinero», ya que invierte «significativas cantidades de dinero» en la organización de festejos y en la publicación de obras sobre el patrimonio cultural local.

Europa press/Yahoo.noticias

http://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A0WTTksh7spKVt8A6xSY.Qt.;_ylu=X3oDMTBjdmNoOTVjBHBvcwMyBHNlYwNzcg–/SIG=13h9ldfus/EXP=1254899617/**http%3a//es.noticias.yahoo.com/5/20091005/tlc-denuncian-que-el-ayuntamiento-de-pon-604c96b.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: