El lío de la memoria histórica…

La segunda comisión monográfica terminó con serias increpaciones entre el Gobierno local y la oposición.

El PP dice que el edil de la UVIB fue «grosero» y éste que el PP es «retrógrado

N. CAVIA | LOS CORRALES

La aplicación de la Ley de Memoria Histórica en Los Corrales de Buelna está consiguiendo abrir un debate civil y político que se aleja cada vez más de un posible consenso entre vecinos y partidos. La última reunión de la Comisión para la Aplicación de la Ley de Memoria Histórica terminó con el abandono de un miembro de la oposición y serias increpaciones entre gobierno y el resto de formaciones políticas municipales. Eso sí, apenas se avanzó en la aplicación de la ley, más bien al contrario, dadas las discrepancias sobre el qué y el cómo dar los pasos precisos en esa comisión.
Tras las declaraciones del concejal de la Unión Vecinal Independiente de Buelna, Vicente Rodríguez, tras abandonar esa reunión, criticando la postura de «brazos cruzados y retrógrada» del PP, el gobierno local, a través del primer teniente de alcalde, Valentín Aguado Quintial, criticó la «actitud desmesurada y grosera» del edil de la UVIB, «irrespetuosa y fuera de lugar», añadió.
Aguado explicó que el abandono tuvo lugar durante la valoración de las calles dedicadas a personas del municipio: reconocí no conocer exactamente el motivo por el que se les concedió el nombre de esas calles a algunos de ellos y Rodríguez reaccionó de forma muy grosera y fuera de lugar».
Por su parte, Miguel Mediavilla, portavoz regionalista, admitió que «también estuvimos a punto de abandonar la comisión porque «se nos trató un poco como a tontos. El trato a la oposición no fue el correcto, especialmente con el concejal de la uvib. No se respetó su opinión», dijo. Por último, Óscar Del val, portavoz socialista, señaló que «lo que el PP pretende es no aplicar esa Ley».
Tras la segunda reunión de la comisión, y a la espera de al menos dos informes, uno «objetivo» del PP y otro «de recuerdos propios» de la oposición, el debate y las principales discrepancias se centran sobre las calles que llevan nombres de personas o familias corraliegas.
eldiariomontanes.es/Google Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: