Aller aprueba un plan para la memoria histórica con el voto a favor del PP…

José Antonio geuijó

José Antonio del Peño. fernando geijo

El Pleno municipal también sacó adelante una moción para pedir que se paralice el proyecto Sama-Velilla.

El Pleno del Ayuntamiento de Aller acaba de aprobar la creación de un grupo de trabajo para recuperar la memoria histórica del concejo. El grupo municipal del PP votó a favor de esta medida, algo que no había ocurrido en otros Ayuntamientos de la comarca que ya se han unido a la Ley de Memoria Histórica, como Mieres.

El nuevo comité de memoria histórica realizará «un catálogo exhaustivo de la simbología franquista y de las fosas comunes existentes en Aller». El grupo de trabajo estará formado por representantes políticos, técnicos del Consistorio pertenecientes al archivo municipal, historiadores y miembros de asociaciones de memoria histórica.

El portavoz de IU, Alfredo Arango, explicó ayer que el concejo cuenta con numerosas referencias al franquismo «como la Barriada José Antonio en Caborana, el paseo Vicente Madera en Moreda y muchas placas con el yugo y las flechas». Arango quiso agradecer a toda la corporación su apoyo, «especialmente al Partido Popular».

Además, la corporación allerana dio luz verde a una moción para que se paralice por completo la tramitación actual del proyecto de la línea Sama-Velilla y solicita la presentación de un estudio medio ambiental que incluya todas las alternativas, tanto de trazado como funcionales, que traigan consigo el menor impacto posible. Estas dos mociones partieron de la formación local de IU.

La corporación acordó que «el promotor paralice la tramitación del proyecto actual» y que reinicie el estudio medio ambiental incluyendo todos los trazados posibles, con el fin de causar el menor impacto posible.

lne.es/Google.Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: