Begoña Álvarez destaca que la excavación en Alfacar sigue el programa…

La consejera de Justicia prefiere esperar el fin de los trabajos antes de sacar conclusiones.

lorcafosa

Foto de archivo

R.A. / Sevilla | Actualizado 10.11.2009 –

La consejera de Justicia, Begoña Álvarez, destacó ayer que los trabajos de excavación de las fosas localizadas en el paraje de Fuente Grande de Alfacar (Granada), donde se cree que yacen los restos del poeta Federico García Lorca y otras tres personas, transcurren “según lo previsto y programado”. Álvarez concretó que los especialistas y técnicos “siguen trabajando” en la zona e hizo hincapié en que son ellos “los que ahora tienen que hablar”. En este sentido, la consejera de Justicia mostró mucha cautela y recalcó que es conveniente que “terminen cada una de las fases estipuladas y después será el momento de sacar conclusiones”.

Por otra parte, el comisariado para la Memoria Histórica de la Junta está estudiando “varias” propuestas más de exhumación de represaliados durante la Guerra Civil que podrían encontrarse enterrados en el entorno. Atiende así a la petición de algunos familiares que se han acercado a la zona, asegurando que su padre o su abuelo podrían estar también bajo aquellas tierras.

De hecho, el mismo día que comenzó la excavación, el pasado 29 de octubre, Manuel Jiménez Espigares, hijo de un fusilado, solicitó a la presidenta de la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica, Maribel Brenes, la búsqueda de su padre, que fue asesinado el 16 de agosto de 1936 en la misma zona. La Asociación está investigando las circunstancias de esa muerte y las de las otras personas solicitantes.

Diario de Sevilla/Google noticias

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: