CULTURA-ESPECTACULOS,CINE: Arroyo de la Luz y Berlín serán escenarios de filme sobre memoria histórica…

Santos Jorma

Foto de archivo de El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna (centro) con los empresarios del polígono industrial

Mérida, 10 nov (EFE)

El alcalde de Arroyo de la Luz (Cáceres), Santos Jorna, ha informado hoy de que la localidad acogerá el rodaje del filme “A la sombra de las encinas”, que la “unirá” con Berlín ya que esta ciudad también será escenario de un trabajo que trata “sobre la recuperación de la memoria histórica“.

En una nota, Jorna señala que “el cine unirá a los dos municipios” y que en Arroyo de la Luz se buscan localizaciones para una película que “tiene su origen en Berlín y que será rodada en parte en la ciudad alemana y en parte en la localidad extremeña”.

Se trata del largometraje “A la sombra de las encinas”, que trata sobre la memoria histórica y cuyo guión y dirección corren a cargo de la residente en Berlin, y perteneciente a la Asociación alemana de Directores de Cine, Marina Caba Rall.

Agrega que su proyecto, de 100 minutos de duración, ya cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura de Brandeburgo, y que el guión ha sido ya galardonado con el Premio al Guión en el festival Internacional de Cine Emden de Norderney (Alemania).

El proyecto, explica, tiene un presupuesto de unos cuatro millones de euros y “el guión versa sobre la recuperación de la memoria histórica. Una extremeña viaja a Berlín Oeste en 1966 y establece allí una familia, pero algo le hace tener que recordar su pasado, su infancia y su juventud durante la España franquista”

ABC.es/Google Noticias

 

OTRAS NOTICAS RELACIONADAS:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: