Uno de los forenses que trabajó en la exhumación de Víctor Jara pondrá el broche final al Festival Inédito de Mérida…

MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

El forense Francisco Echeverría, que ha dirigido en Chile los trabajos de exhumación del cantautor Víctor Jara, pondrá mañana “el broche final” al IV Festival de Cine Inédito de Mérida con motivo de la proyección de ‘Los caminos de la memoria’, un documental de José Luis Peñafuente sobre la memoria histórica en España.

Echeverría, que participa en este documental, hablará mañana, antes de las proyecciones del documental en el Centro Cultural ‘Alcazaba’, de sus experiencias en los desenterramientos de fosas comunes, según informó hoy el director del festival, Ángel Briz, en rueda de prensa.

El documental se trata de un trabajo de “mucho interés” para la recuperación de la memoria histórica en el participan Jorge Semprún, Marcos Ana y Emilio Silva, según explicó Briz durante la presentación de las personas galardonadas con los premios ‘Miradas’ del Festival Inédito.

Destacó la afluencia de público de esta edición, con una media de 250 espectadores diarios en las proyecciones de la sección oficial y más de un millar de escolares durante las sesiones matinales.

“Cada año aumentamos la presencia de espectadores”, subrayó Briz, quien también señaló que el público ha puesto una nota media de un notable a los filmes y que ‘El erizo’, de Mona Achache, fue la película con una mayor asistencia de público.

PREMIOS ‘MIRADAS’

Los premios ‘Miradas’ han distinguido este año la trayectoria profesional de Manuel Sánchez y Manuel Ávila, dos conserjes del antiguo Cine María Luisa y el Centro Cultural ‘Alcazaba’; la agencia extremeña ‘Freak’ y la empresa ‘Navia’, dedicada a la distribución cinematográfica en los cines María Luisa, Liceo y Navia de Mérida entre 1940 y 1980.

Los conserjes Manuel Sánchez y Manuel Ávila agradecieron el premio y recordaron sus inicios profesionales en los cines de Mérida, transportando las “pesadas” cintas de unas salas a otras y realizando labores de administrativo, taquillero y acomodador.

Millán Vázquez, en representación de la agencia ‘Freak’, valoró la variedad de realizadores extremeños que producen películas en la actualidad, gracias a la llegada de los vídeos digitales y la consiguiente “democratización” audiovisual.

En cuanto a la producción de cortometrajes, en la que se ha especializado la agencia extremeña, Vázquez señaló que ‘Freak’ se considera “exportadora”, debido a que los cortos “no han cuajado” en España, y sus trabajos suelen venderse fuera de España.

Europapress/Google noticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: