«Premios sinceros»…

«Honor y agradecimiento», sentimientos generalizados entre los premiados en la quinta edición de las Distinciones Pablo Iglesias, que se entregaron ayer en Ávila.

Galardonados en los V Premios Pablo Iglesias que convoca UGT. Javier Ventosa.

Luis Carlos Santamaría

Son unos premios que se entregan desde la sinceridad, con un prestigio que le dan los galardonados y una independencia que asegura un jurado riguroso y serio formado por miembros al margen del sindicato». De esta manera definía Agustín Prieto, secretario general de UGT de Castilla y León, a las Distinciones Pablo Iglesias, que ayer, en su quinta edición, se entregaron en el teatro de Caja de Ávila, con la organización de UGT de Ávila y UGT de Castilla y León.
«Honor y agradecimiento» fueron los sentimientos generalizados de los cinco premiados, dos en categoría provincial, otros dos en regional, más una distinción regional especial.
José Belmonte, premiado con la Distinción Individual Provincial por su contribución a conocer la Historia de Ávila, calificó su sentimiento de «especial, porque nunca pensé que me llevaría un premio con el nombre de Pablo Iglesias, una figura que conozco bien por la ayuda que hice a mi mujer en una tesis doctoral que hizo sobre él».
Fausto Canales Bermejo, Distinción Individual Regional, se mostró muy satisfecho con «este honor». Su trabajo de dignificación de las víctimas de la dictadura, «del que aún queda mucho por hacer», le valió este reconocimiento.
El Grupo de Literatura Valle del Tiétar y la Asociación Cultural Pizpirigaña se llevaron la Distinción Colectiva Provincial. Representados por Enrique de León y Federico Martín, resaltaron el valor de la lectura porque «las letras son el pan del alma, quitan el miedo y ayudan a ser dichosos».
Javier Villa, en representación del personal de lucha contra los incendios forestales de Castilla y León, valoró la Distinción Colectiva Regional como «un bonito reconocimiento del que estamos muy agradecidos. Supone mucho para nosotros porque el difícil verano que hemos tenido se olvida en parte con este premio».
Y la Distinción Regional Especial a la Concordia fue para el Ayuntamiento de Ávila por su reconocimiento al papel histórico de la UGT y se su fundador, Pablo Iglesias. Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila, agradeció este premio «hermoso, porque es el de la concordia», pero lo que realmente destacó es «la colaboración que el sindicato UGT tiene con el Ayuntamiento de Ávila en muchos proyectos».
Las distinciones Pablo Iglesias se crearon en 2005 con el fin de reconocer la solidaridad y la dedicación, el compromiso social, la labor académica, deportiva y la creatividad de personas y colecticvos abulenses y castellanos y leoneses.

Diario de Ávila

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: