El PSOE pide la retirada de la distinción a Queipo de Llano Y Yagüe…

Yagüe

EFE

Según ha informado hoy la concejala socialista, María de los Ángeles Martín de Prado, su grupo considera que el acuerdo de la distinción debe ser revocado y derogado en base a la Ley de la Memoria Histórica y por el Reglamento de Honores y Distinciones de la ciudad aprobado en un pleno municipal en diciembre del año 2008.

El grupo PSOE-Regionalistas considera que no «pueden ser hijos de Badajoz aquellos que con sus acciones la sumieron en el terror, aquellos que instigaron y ejecutaron el asesinato sumario de centenares de vecinos defensores de la legalidad vigente».

En su opinión, «no deben compartir honores y distinciones los tres golpistas» con quienes en la historia presente y futura de Badajoz se dediquen a honrar a la ciudad, contribuyan a su prestigio, se afanen en su mejora y trabajen por la puesta en valor de su imagen ,historia, patrimonio, cultura y tradiciones.

Otra de las mociones que presentarán al pleno municipal que se celebrará el próximo lunes demandan al grupo de gobierno del PP que en el Presupuesto del año 2010 se garantice la prestación del servicio de ayuda a domicilio de manera ininterrumpida durante todo el año.

La tercera moción se refiere a la situación de la activista saharaui, Aminetou Haidar, y proponen un acuerdo de la corporación municipal para instar al Gobierno español a que redoble las gestiones políticas y diplomáticas que sean necesarias para permitir el retorno a su hogar

ABC.es / Google noticias

Queipo de Llano

Fotografías del archivo de La Memoria Viv@ extraídas de Google Imágenes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: