DESDE CASA…, Y UN DÍA TRISTE PARA EL MEMORIALISMO…

Concentración "Justicia y Reparación" hoy en Madrid

Como siempre me siento muy orgulloso de mis compañeros de viaje, de mis amigos en la lucha memorialista, y por supuesto, en lo  personal aún más si cabe. Sin embargo, hoy es un día triste para el memorialismo. La gente del Foro por la Memoria lleva semanas anunciando esta concentración, los amigos del Foro por la Memoria, lo hemos difundido en nuestros blogs y redes sociales ; y he aquí …,una vez más, la respuesta a la movilización para reclamar “Justicia y reparación”. Una veintena de personas, que supongo que habrán llegado con mucha suerte a la cincuentena. Eso, en la capital del Estado, donde más habitantes hay, donde, cuando uno lee los foros y redes sociales,  parece que hay un ejército de luchadores listos para coger el relevo de aquellos que andan escondidos por la vergüenza de un régimen criminal en cunetas, barrancos, fosas comunes y archivos donde el único visitante es el polvo. La verdad, reflejada en estas fotografías una vez más…

Espero que a la gente de Avilés y de Sevilla, el gallo le haya cantado de otra manera, y no afónicamente como en Madrid.

Elena, que pese a su juventud ya atesora un buen número de actos memorialistas. Gracias.

¡Claro! Que los domingos son para descansar, y no procede que unos locos organicen movidas que sólo hacen que nos fastidien el aperitivo, la excursión, etc. Una hora de un festivo para apoyar una lucha que otros…, además de años, nos roba horas libres de nuestro ocio a diario, de nuestras obligaciones y de nuestras familias. Hoy es un día triste para el memorialismo, porque los memorialistas se han olvidado de cumplir con sus deberes morales y han perdido la oportunidad de luchar por aquellos que no están, los que no vocean cómodamente desde sus casas. ¡Han perdido la memoria! y los han abandonado una vez más. Cada vez que pasa algo similar, tengo la sensación que al final uno siempre tiene lo que se merece, y eso, con las que llevamos hechas, sólo confirma que tenemos la memoria que nos merecemos. Y ahora… supongo que vendrán las críticas por lo escrito, las excusas banales y demás…Esto no es una pataleta, es una reflexión, porque nosotros, los de siempre seguiremos ahí, dando el callo, en festivos, a diario, de noche, cuando sea necesario. Nosotros somos los que preferimos una pequeña acción a una gran intención, y no voceamos, sólo hacemos.

Por otra parte, agradecer como es de bien nacidos, a A. Pedreño y a toda su gente el esfuerzo una vez más , por haber intentado movilizar el memorialismo, por haber gritado en nombre de todos nosotros, y sobre todo, de todos aquellos que no tienen ya voz. Y por supuesto, a los valientes de La Memoria Viv@ de la capital, el presi… Pedro, Fuen y su hija Elena, los cuales, como siempre están ahí como un reloj suizo. Ellos sí son Memoria…,sin vocear…

¡Salud, Memoria y República!

Jordi Carreño Crispín

Vicepresidente de La Memoria Viv@

Palma de Mallorca a 24 de enero de 2010

One Response to DESDE CASA…, Y UN DÍA TRISTE PARA EL MEMORIALISMO…

  1. Fuen dice:

    Gracias Jordi por tus palabras,tienes razón es desmoralizante ver la asistencia….pero ya sabes somos un puñado de gente con corazón…y me mueve ver como sufre el que no sabe en que fosa está su ser querido y el que lo sabe pero no puede sacarlo….Y me mueve el que dio su vida por uno nobles ideales..Por eso estaré revindicándolos siempre que pueda y donde haga falta.Gracias a la Memoria Viva que me acogió y a todos y cada uno de sus componentes.GRACIAS.VERDAD JUSTICIA Y REPARACIÓN

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: