Tresserras espera en breve los últimos ‘papeles de Salamanca’…

EFE – Barcelona – 24/01/2010

Las 1.500 cajas con documentos de particulares, ayuntamientos e instituciones que desde el final de la Guerra Civil permanecían en el Archivo de Salamanca retornarán dentro de «dos o como mucho tres meses», según el consejero de Cultura, Joan Manuel Tresserras. «Se están digitalizando todos los materiales, sin obstáculos y con la colaboración indispensable de todos», asegura.

La noticia en otros webs

Tresserras reconoce que esperaba que todo estaría resuelto a finales del pasado año, pero el concurso para la digitalización, asegura, ha sido más lento de lo previsto. El retorno estuvo «parado un tiempo porque el ministerio quiso primero crear el Centro de la Memoria, pero ahora se cumplen los compromisos».

Uno de los proyectos de su mandato que quedarán pendientes para la próxima legislatura, reconoce Tresserras, será el Museo de la Sociedad Catalana, en ocasiones denominado Catalonia, un proyecto similar a los que existen en Quebec e Israel que englobaría las colecciones de los museos de Historia de Cataluña, Etnológico y Arqueológico.

A las críticas de los arqueólogos, que ven peligrar la existencia de los museos de arqueología, Tresserras responde: «No podemos ir multiplicando museos nacionales por cada disciplina académica, ya que no somos la cabeza de un gran imperio con piezas de todo el mundo acumuladas durante siglos».

El País.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: