Comunicado de la ARMH-Valladolid

COMUNICADO DE LA ARMH DE VALLADOLID ANTE EL AUTO DE PROCESAMIENTO DEL MAGISTRADO DEL JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº 5 DE LA AUDIENCIA NACIONAL

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid quiere hacer público su rechazo a la decisión adoptada por el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela de procesar al magistrado del Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por prevaricación.

La ARMH de Valladolid considera necesario mostrar públicamente su oposición a la admisión a trámite de la querella contra el juez que inició la investigación de los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo. La instrucción llevada a cabo por la Audiencia Nacional respondía a las denuncias por desapariciones forzadas en el marco de crímenes contra la humanidad que habían sido presentadas por la ARMH de Valladolid junto con otros colectivos en diciembre de 2006.

Por otra parte esta Asociación recuerda que hace seis años a petición de los familiares de siete desaparecidos en 1936 naturales de Pajares de Adaja en Valladolid exhumó una fosa en la que pudo comprobar que la mayor parte de los restos encontrados fueron trasladados en 1959 al Valle de los Caídos. Desde esa fecha y por justo derecho intentó infructuosamente recuperar esos restos.

Al mismo tiempo quiere declararse en contra de actitudes presuntamente democráticas que parecen no buscar otros fines que mantener vigentes valores y comportamientos de la dictadura en contra de la verdad, reparación y justicia histórica de las víctimas de una democracia masacrada por voluntad de los golpistas de 1936.

 ARMH de Valladolid

En Valladolid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: