«¡Nuestro único enemigo es el sionismo! ¡Arriba España!»

Decenas de jóvenes realizan el saludo fascista, frente al homenaje a los caídos de la División Azul. - DANI POZO

DANIEL AYLLÓN – 14/02/2010 00:10

«¡Nuestro único enemigo es el sionismo! ¡Arriba España! ¡Arriba Europa!». Los organizadores del homenaje a los caídos de la División Azul alentaron así ayer por la tarde a los 120 jóvenes congregados en el cementerio de la Almudena (Madrid), en el último acto neonazi que se ha celebrado en la capital. Todos, organizadores y seguidores, respondieron al cierre de los discursos con el saludo fascista.

Por segunda vez en una semana, la ultraderecha se concentró ayer frente al mausoleo dedicado a los soldados españoles que combatieron y murieron defendiendo a Hitler durante la II Guerra Mundial. A diferencia del acto del miércoles pasado, ayer no se entonó el Cara al sol.

El cementerio de la Almudena (Madrid) acogió ayer un homenaje neonazi

Los convocantes, la organización neonazi Juventud Patriota de Madrid, tomaron nota del revuelo que había organizado los días previos la concentración de la Hermandad de la División Azul.

También redujo sus pretensiones, tal y como advirtieron los organizadores, el aviso de la Delegación del Gobierno, que advirtió de que iba a vigilar y grabar el acto para que no hubiese desmanes. En los próximos días, la Policía analizará el video de los 45 minutos que duró el acto que para estudiar si se incurrió en delito.

Apología de la violencia

Durante la semana, varios juristas han reclamado que se utilice la Ley de Partidos para impedir estos actos, al reclamar que los organizadores están incurriendo en un delito de apología de la violencia.

La policía decidirá en los próximos días si se incurrió en algún delito

El acto de ayer fue una versión juvenil del homenaje del miércoles. Los neonazis que acudieron menores de 25 años y con las cabezas rapadas o encapuchadas, en su mayoría jalearon las palabras de sus líderes. Apenas hubo una decena de chicas. «Esto es una cosa más de hombres», explicaba orgulloso un asistente.

La Delegación del Gobierno de Madrid no impidió que se celebrasen ambas manifestaciones porque la ubicación de la concentración un cementerio en terreno municipal impide a esta institución determinar si existe o no el derecho a manifestación. «Se escapa de nuestras competencias», explicó un portavoz. No obstante, la Policía Nacional desplegó hasta cinco furgones antidisturbios junto a la puerta de acceso del camposanto, con cerca de 30 agentes, algunos de ellos de paisano.

Tributos y ofrendas

Tras la lectura de los discursos, los líderes instaron a los jóvenes a «tributar» en un mausoleo cercano a lo que los presentes hicieron caso omiso y se realizó una ofrenda floral. Con este acto, uno los ponentes dio por concluido el evento con un grito a todo pulmón: «¡Aplaudid, coño!».

NOTA DEL EDITOR:

En esas andamos en la España hereditaria del franquismo que no demócrata. Al menos mientras su jefe de Estado siga siendo el heredero del caudillo, mientras se juzgue a los magistrados que realmente atienden a las bases del derecho internacional y fundamental de la Declaración Universal de los Derechos del  Ser Humano y a los crímenes de «lesa humanidad», mientras los movimientos fascistas siguen haciendo exaltación de sus ideales xenófobos, violentos, separatistas y mantienen viva la memoria de los militares sublevados y asesinos, cuando se siguen ocultando en las fosas y archivos de la vergüenza los muertos, desaparecidos, exiliados y represaliados de un país sin memoria, que se esconde de su pasado con vil cobardía y se presenta ante el mundo como ejemplo de no sabemos que entidad moral. Ahora más que nunca es neceasria una reflexión de quiénes somos y a dónde vamos, porque lo que sí está claro es quienes mandan todavía.

Jordi Carreño Crispín

Vicepresidente de La Memoria Viv@

2 Responses to «¡Nuestro único enemigo es el sionismo! ¡Arriba España!»

  1. heliodoro dice:

    ESPANA ESTA TAN DIVIDIDA EN,VASCOS,CATALANES,GALLEGOS,EUROPA A TRAVES DE LOS SIGLOS NUNCA PERDIO SU IDENTIDAD,INCLUSO LOS JUDIOS EUROPEOS VIVIAN COMO CIUDADANOS EUROPEOS,NO PASA LO MISMO CON LOS ARABES Y MUSULMANES QUE ESTAN CAMBIANDO LA IDENTIDAD EUROPEA,TENED CUIDADO YA QUE ESTOS ARABES,MOROS SE MULTIPLICAN COMO RATAS,LOS EUROPEOS NUNCA APRENDIERON NI APRENDERAN A APOYAR A LOS JUDIOS YA QUE SON LA RAZA MAS INTELIGENTE Y ASTUTA QUE LAS DEMAS RAZAS,SON SUPERIORES A TODOS LOS GRUPOS ETNICOS EUROPEOS,EL PEQUENO ESTADO DE ISRAEL EN POCO TIEMPO A LOGRADO CONSEGUIR LO QUE A MUCHOS IMPERIOS LES COSTO SIGLOS,ARRIBA AL PODEROSO ESTADO DE ISRAEL Y A SU ALIADO ESTADOS UNIDOS.

    Me gusta

    • jordicarreno dice:

      A través de los siglos España y Europa han ido cambiando su identidad, nunca tuvieron una única. De hecho tal y como conocemos actualmente nuestro país corresponde a su historia más moderna. Hispania» proviene del fenicio i-spn-ya (que significa o se interpreta con el prefijo spn «sphan» y con la i como «tierra o costa» de los conejos-el saphan era una especie de conejo mucho más grande – después el término se romanizó por el de -Hispania-), un término cuyo uso está documentado desde el segundo milenio antes de Cristo, en inscripciones ugaríticas, es decir, nuestros orígenes están mucho más próximos a los denostados árabes o musulmanes que a otras razas, aunque hemos sido influenciados por una panoplia de otras culturas: Los pobladores primigenios de nuestro querido país fueron los diferentes pueblos Íberos, los cuales sufrieron durante siglos dominaciones de diferentes pueblos: Fenicios, Cartagineses, Romanos, Suevos, Alanos, Vándalos, Godos, Visigodos y Musulmanes y cuyas influencias son más que evidentes en nuestra cultura e historia. No quiero darle una lección de historia, sólo pretendo dejarle constancia de que ser español es la consecuencia de la unificación de un territorio por parte del reino de Castilla y que nada tiene que ver con lo que somos actualmente, así que esgrimir la antiguedad y pureza de sangre española no es más que un argumento fundamentalista del supranacionalismo. (El Euskara o vascuence se hablaba mucho antes que el castellano o español antiguo -ver glosas silinenses y emilianenses-; con ello le quiero decir que su comentario además de fuera de lugar, es tan xenófobo o más, que del que usted acusa a los musulmanes (indudablemente no somos ciegos a al realidad y hay una creciente radicalización y fundamentalismo de las religiones). Definitivamente lo que no se puede ni debe hacer es generalizar y y justificar nunca lo injustificable. Al fin y al cabo el «fascismo» se nutre de esas pequeñas cosas.
      Un saludo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: