SEGUIMOS CON NUESTRA CAMPAÑA DE APOYO A BALTASAR GARZÓN…

Febrero 14, 2010

Dado la importancia de mantener la campaña de apoyo al juez Baltasar Garzón, estos días el blog mantendrá las publicaciones relacionadas sólo con el tema, y la firma del manifiesto como prioridad, por lo que no habrán más editoriales. Sí os iremos informando a través de faceboock del resto de noticias. Todos vuestros comentarios del correo, así como los del manifiesto y  faceboock se los iremos transmitiendo a través de las personas encargadas de mantener el contacto con el mismo. Muchas gracias a todos por vuestros apoyos. Difundid los enlaces del manifiesto por favor. ¡Ahora todos somos Garzón!

Una avalancha de personas con un poco de sentido de “justicia” pide a gritos donde se puede firmar un apoyo al Juez Garzón. Desde La Memoria Viv@ estamos atentos a todas las propuestas que sirvan a desenmascarar lo que I. Gabilondo llama sin tapujos “indecencia histórica”. Aquí podéis expresar vuestra solidaridad, también podéis enviar correos electrónicos a : lamemoriaviva@hotmail.es y nos encargaremos de transmitírselos al Juez Garzón, a la vez que haremos público vuestras sugerencias y/o protestas.

Nota de la Redacción: enlazamos con el manifiesto y enlaces relacionados  con el apoyo al JUEZ BALTASAR GARZÓN

Manifiesto por la Justicia de Garzón:

http://manifiestojusticiagarzon.wordpress.com/2010/02/10/3/#comment-766.

De antemano gracias por vuestras respuestas a esta “hoguera judicial”.

Os recomendamos visitéis los enlaces que aquí abajo adjuntamos.

Un saludo fraternal de Jordi Carreño Crispín y Pedro Vicente Romero de Castilla Ramos, (fundadores de La Memoria Viva.)

Os agradecemos a todos el número de adhesiones que estamos recibiendo, y os invitamos a seguir colaborando en la campaña de apoyo al juez Baltasar Garzón, firmando el manifiesto de apoyo, difundiendo el mismo, además de todas las noticias, actividades y novedades que se produzcan en referencia a esta causa. Tenemos la obligación moral como ciudadanos libres y demócratas el de reivindicar un estado de derecho, libre e independiente. Que los jueces puedan trabajar libremente, es decir, aplicando justicia, la justicia que en su día no se aplicó. Si la ley no es justa, la justicia debe serlo, y para ello,  hay que adpatar y modifiacr las misma si es necesario, y no debería prevalecer el carácter ramnésico-retroactivo en crímenes contra la humanidad, ni leyes de amnistía que valgan.

La Memoria Viv@ en nombre de todos sus miembros y amigos…

COMUNICADO ADJUNTO DE:

La Unidad Cívica Andaluza por la República en Granada, ante la ofensiva desatada por el franquismo judicial contra el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón Real, campaña de acoso y derribo que pretende sentarle en el banquillo de los acusados por haberse atrevido a investigar los crímenes de de la dictadura, manifiesta:

1. Que, dejando de lado los pareceres personales sobre pasadas actuaciones judiciales de Garzón, es de recibo reconocer que ha sido el único juez que ha intentando juzgar los crímenes contra la humanidad cometidos por los sicarios del general Franco, el único magistrado que ha tratado de resarcir a las víctimas del régimen totalitario establecido en España en el período 1939-1975.

2. Que el Auto de procesamiento contra Garzón, dictado por Luciano Varela, magistrado del Tribunal Supremo, resulta vergonzante hasta para los legos en Derecho, conteniendo un cúmulo de aberraciones jurídicas de calibre desmesurado.

3. Que el ataque frontal antiGarzón desencadenado por la extrema derecha judicial y mediática es vivo reflejo de la correlación de fuerzas existente en nuestro país tras la Transición, claramente desfavorable para aquellos que combatieron la tiranía franquista y que sufrieron las consecuencias de haberse resistido a la opresión.

4. Que la denominada Transición democrática supuso un fraude de incalculables consecuencias, una operación de voladura controlada del régimen fascista, dirigida y auspiciada por los herederos políticos e ideológicos del dictador.

5. Que el principal objetivo de la Transición fue garantizar los privilegios de la casta franquista, aún a costa de dejar en la estacada las legítimas pretensiones de libertad y justicia de republicanos y antifranquistas.

6. Que el franquismo militante y/o encubierto continúa enquistado en determinados sectores de la sociedad española, siendo poderoso e impune en el ámbito judicial.

7. Que en esta caza de brujas contra el juez Garzón participan también el principal partido de la oposición (PP) y destacados jerarcas del partido del gobierno (PSOE), enemigos personales del magistrado por su instrucción de diversos sumarios de corrupción y terrorismo de Estado (GAL, Gürtel, etc).

8. Que si Baltasar Garzón es juzgado, condenado y expulsado de la carrera judicial por haber procurado Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del fascismo, el Estado de Derecho del que tanto presumen nuestros próceres sólo será papel mojado, una ficción intragable para cualquier demócrata del mundo.

UCAR-Granada, asociación republicana, interclasista y pluralista, empeñada en la reconstrucción de la razón democrática española, denuncia la venganza del franquismo residual contra el profesional del Derecho que osó pisar el jardín secreto de la dictadura. Las mujeres y los hombres que formamos UCAR-Granada, seguimos convencidos de que sólo la futura Tercera República restituirá la democracia plena en nuestro país.

En esta hora decisiva, Garzón somos todos. Si Garzón es imputado, la Recuperación de la Memoria Histórica y la Lucha por la Tercera República serán arrojadas al banquillo de los acusados.

Salud y República.

Junta Directiva de UCAR-Granada.

En Granada, a 11 de febrero de 2010, 137º aniversario de la proclamación de la Primera República Española.
http://republica-granada-ucar.blogspot.com/

Para adherirse: ucargranada@gmail.com


7 Responses to SEGUIMOS CON NUESTRA CAMPAÑA DE APOYO A BALTASAR GARZÓN…

  1. Kathy dice:

    Sólo deciros que he traducido al inglés el manifiesto. Por si a alguno le interesa, se encuentra aquí:

    http://memorypolitics.blogspot.com/2010/02/support-for-judge-baltasar-garzon.html

    Saludos cordiales,
    Kathy

    Me gusta

  2. MARILINA HOLGUIN MIGUEL dice:

    DESEO DESDE ESTA PAGINA DAR MI MAS FIRME APOYO AL JUEZ BALTASAR GARZON DEL QUE DEBERIAMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS POR SU LUCHA CONSTANTE CONTRA LOS DICTADORES Y LOS TERRORISTAS. SIENTO QUE TENGA QUE PASAR POR ESTE MOMENTO TAN INJUSTO DEBIDO POSIBLEMENTE A ENVIDIAS.

    Me gusta

  3. Carlos Gonzalez Lopez dice:

    Soy zaragozano, una persona normal y corriente de los llamados «españolitos de a pie». Mi lógica natural «maña» me dice que si el Sr. Garzón llega a ser condenado, ¡Dios me libre! si llegara a tener que recurrir algún día a la justicia, aunque me asistiera toda la razón, no me quedaría ni un ápice de fe.
    Lo siento y no digo más, porque el tema solivianta.
    Animo para el mejor juez que no dudo que sabrá defenderse y mas cuando es de «cajón» su inocencia.
    (no así, la indecencia de sus acusadores)

    Me gusta

  4. Ana Finger dice:

    Es tan vergonzoso e indecente lo que están haciendo con Garzón que pienso que en el fondo esto se volverá en contra del fascismo, que lo sienten en el banquillo por luchar contra la impunidad y la corrupción.
    Ánimo Juez, somos más los que estamos con usted.

    Me gusta

  5. claridad dice:

    Es una verguenza que el Franquismo tenga tanto poder.
    Apoyo al juez Garzón

    Me gusta

  6. Rafacordobe_ dice:

    Ea, ya está hecho, ya están tranquilos tanto Falange como PP como otros fascistas y corruptos en general: han echado por la puerta de atrás a Garzón.
    Sólo nos queda el último recurso.
    Hagamos efectivo el cumplimiento del derecho que nos da el tercer párrafo del «Preámbulo» de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada por España incluso antes del nacimiento de la ley de Amnistía, lo que anula a ésta de pleno derecho…
    En otras palabras: echemos a los jueces del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial de sus asientos POR LA VIOLENCIA; ya que ignoran activa y completamente la verdadera Ley vigente, la nulidad de la Ley de Amnistía, lo que dice el fiscal, lo que dicen las pruebas, lo que gritamos los ciudadanos con dos dedos de frente «a grito pelao» en las calles, etcétera.
    Estamos en nuestro derecho: tan objetivo como reconocido.
    Violencia es lo único que nos queda contra los que justifican el terrorismo y condenan a los que luchan contra el terrorismo y la corrupción.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: