El Supremo confirma el archivo de la denuncia contra Garzón por sus cobros en EE UU

El Alto Tribunal rechaza la querella de los abogados que denunciaron al juez

Garzón salida T.S 9/09/2009

EFE – Madrid – 17/02/2010

 El Tribunal Supremo ha rechazado anular el archivo, acordado en julio de 2009 por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de la investigación sobre los cobros del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón durante su estancia en Estados Unidos entre 2005 y 2006, en los que no apreció falta disciplinaria. El Supremo rechaza así, en un auto notificado hoy, la querella presentada por los abogados que denunciaron a Garzón por dichos cobros (Antonio Panea y José Luis Mazón) contra la decisión del CGPJ, que según el alto tribunal contaba con una «motivación suficiente».

El TS considera que el acuerdo del CGPJ cumple con las exigencias mínimas para proceder al archivo de las actuaciones, ya que disponía de «un conocimiento suficiente de los hechos denunciados» y además éstos se valoraban motivadamente en la resolución.

No obstante, el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo reitera que la valoración que realiza el CGPJ, en el caso de considerar que no existe motivo para sancionar a un juez o ni siquiera para abrir un expediente disciplinario, no puede ser sustituida por la que realice el Supremo.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/confirma/archivo/denuncia/Garzon/cobros/EE/UU/elpepuesp/20100217elpepunac_29/Tes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: