Hoy sí…Asociación Independiente La Memoria Viv@

Hoy finalmente, ha quedado oficializado el documento que reconoce como asociación de ámbito nacional a  la Asociación  Independiente La Memoria Viva, por lo que hemos  abandonado  de una vez el epígrafe de «Asociación en Constitución». No es que necesitáramos específicamente el reconocimiento del Ministerio del Interior para poder desarrollar nuestra labor, de hecho, hemos estado trabajando todo este tiempo sin descanso. Pero sí está claro, que a partir de esta fecha , iniciamos otra nueva andadura que nos permitirá ampliar nuestros  horizontes, objetivos, espacio de maniobrabilidad y de representación de víctimas y familiares. Quince meses después de iniciar este proyecto,  y habiendo conseguido desde nuestros escasos medios, apoyos y avances significativos que nos han ido motivando y animando a continuar,  pese a todas las dificultades y trabas que nos hemos ido encontrando, hoy únicamente,  podemos congratularnos e iniciar nuestra nueva andadura, con la segunda fase como asociación.

Desde nuestra página os queríamos hacer partícipes  a todos de nuestra alegría, y sobre todo,  queríamos agradecer a todas aquellas personas que desde un inicio han confiado en nosotros, a todas aquellas que han ido sumando colaboraciones y participación, a todas aquellas que nos han asesorado y ayudado de un modo totalmente desinteresado, pese a ser algunas personajes de renombre dentro del memorialismo; (lo cual era una apuesta arriesgada) y sobre todo, a  aquellas que día a día nos vais siguiendo y que sois verdaderamente los protagonistas de nuestra labor.

Debería dar muchos nombres y la lista sería extensamente larga, pero permitidme la pequeña frivolidad de hacer  mención, sobre todo,  de aquellas que de un modo infatigable siempre han estado y son parte indudable de la misma de sus orígenes primigenios, y algunas que posteriormente se han ido sumando y participando con nosotros. Nuestro agradecimiento personal a Isabel Perera, Leonor Villegas, Rosario Contreras y Fuencisla Benavente, Ana Fuentes, Pilar Castilla Ramos,  Bartolomé Morey, Mª Aurora Ramón Mira, Pedro  José Carreño Ramón  y Aurora Carreño Ramón por su incondicional entrega y trabajo aportado. Lo dicho, no nos olvidamos de nadie y os tenemos a todos en nuestra mente y corazón, pero era de justicia reconocer públicamente la labor de nuestras pioneras(os) y piedras angulares de nuestro trabajo.

Gracias a todos(as), seguiremos por el camino iniciado persiguiendo con más empeño si cabe nuestros objetivos.

¡Salud, Memoria, Reparación y Justicia!

Jordi Carreño Crispín y Pedro Vicente Romero de Castilla Ramos.

Asociación Independiente La Memoria Viva

5 Responses to Hoy sí…Asociación Independiente La Memoria Viv@

  1. Es digno de admiracion el esfuerzo por Uds. realizado para lograr algo tan importante e imprescindible para el futuro de España para llegar a ser un pais responsable de sus leyes y de sus ciudadanos logrando el valor y el respeto de todo ciudadano español sin distincion de clases ni de pensamiento.

    Me gusta

  2. Venancio Pla dice:

    Mi enhorabuena por haber superado ese hándicap y la serie de dificultades y trabas que conlleva.
    No facilitará el trabajo pero lo clarifica.
    Repito mi enhorabuena y mi apoyo para que sigáis por ese camino.
    Un abrazo para todos.

    Me gusta

  3. Raquel dice:

    Enhorabuena y ¡ viva La Memoria Viva, la Memoria Andando !

    Me gusta

  4. esther dice:

    Felicidades, os lo mereceis. Seguir por el buen camino. Saludos

    Me gusta

  5. jean gonzalez dice:

    Muy agradecido por vuestro labor.Muchas gracias y enhorabuena

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: