En Casavieja (Ávila): solo el vandalismo y la estupidez, por no decir otra palabra mal sonante, se ceban con “El Roble de la Memoria”.

Cráneo y restos óseos de origen desconocido, agresión a "El Roble de la Memoria"

Delante de las tapias del cementerio de Casavieja, en el lugar donde los familiares de las victimas del franquismo plantaron el 3 de octubre 2009, en un acto de memoria, un roble para que la fosa común allí exhumada quedase patente y rendir homenaje a sus seres desaparecidos, hoy 28 de febrero 2010 he podido comprobar que mentes torcidas y morbosas han agredido ese lugar y a la vez la memoria de los que allí fueron vilmente asesinados.

La degradación de ese espacio ha sido puesta en conocimiento de la Guardia Civil local que tomará las medidas oportunas entre hoy y mañana informando al Ayuntamiento de lo ocurrido.

La imagen  demuestra la falta de respeto que ciertos individuos demuestran tener hacia los familiares y hacia las propias victimas. Esos mismos individuos dan por manifiesto la ausencia del más mínimo pudor y de paso insultan también a los fallecidos cuyos restos óseos han sido de esa manera sacados de la tierra y abandonados a la luz del día.

Vergüenza no tienen, dos dedos de frente tampoco. Me imagino que sus cerebros puedan estar tan vacíos de materia gris como el pobre cráneo que ilustra  su fechoría.

Para ellos mi más profundo desprecio.

Si los hechos llegan a ser considerados legalmente como delictivos y los autores identificados, espero que el peso de la ley caiga sobre ellos con firmeza.

Para los familiares de las victimas de Casavieja reitero mi solidaridad.

Un saludo fraternal. Pedro Vicente Romero de Castilla Ramos

15 Responses to En Casavieja (Ávila): solo el vandalismo y la estupidez, por no decir otra palabra mal sonante, se ceban con “El Roble de la Memoria”.

  1. jordicarreno dice:

    No es un atentado contra el roble y lo que significa, es un atentado contra todas las víctimas, contra los cuerpos de aquellos que fueron rescatados del olvido y de su memoria, contra sus familiares y amigos, contra todos aquellos que estuvimos presente físicamente, o estuvieron de pensamiento y corazón, y de todos aquellos, que trabajan día a día y empujan por recuperar parte de la historia de este país.
    La sinrazón, la brutalidad, el desprecio, la falta de respeto y la ignominia, son las armas de los cachorros, de aquellos mismos asesinos que en su día dejaron la firma en esta tierra, de la bajeza, asquerosidad y perversión de las mentes enfermas de odio, y ofuscadas por el pensamiento único. Ellos demostraron ya la misma, y dejaron fe de la bajeza más mísera del ser humano, hoy sus cachorros rubrican el mismo ideario atentando contra un símbolo de respeto y de paz. A los que habéis efectuado este acto sólo deciros que…, podéis estar orgullosos, porque el mismo es la demostración de vuestra entereza, moralidad, humanidad, y os deja a la altura de lo que sois…, excremento de la miseria fascista. Hasta un simple primate es más que vosotros. Estaréis orgullosos del trabajo realizado. Ahora podéis ir tranquilos a casa y contárselo a vuestras meretrices madres y unicornios paternos, y celebrad todos juntos y en comunión el éxito de vuestro descerebrado acto.
    El roble podrá ser mil veces atacado, derrumbado y destrozado, pero siempre habrá una de nuestras manos que lo volverá a plantar. No nos habéis agotado en setenta años, no lo hareís en setenta siglos más. Siempre quedará uno de nosotros de pie.
    Y como yo no me escondo y voy a cara descubierta, me llamo Jorge Carreño Crispín y mi foto está adjunta al texto…¡Cobardes!

    Me gusta

  2. Fuencisla Benavente dice:

    Hago mias las palabras de mis queridos compañeros.Cuando estuvimos allí ya dijeron los familiares de las victimas que esto no acababa aquí que no se quedarian quietos…Ahora yo pregunto:¿Quién quiere continuar con esto?Los mataron y recuerdan ¿Qué? Son ellos los que no quieren cerrar heridas,son ellos los que las abren.Todo mi cariño para los amigos entrañables de Casavieja.

    Me gusta

  3. Que se puede esperar de mentes nazi-franquistas? creo que esas mentes de extrema derecha estan educadas para eliminar al que no piense como ellos y su mente esta en………….PROHIBIDO PENSAR! PROHIBIDO RECORDAR! El que lo haga pagara con su vida! lo demuestran con su actitud hacia un pequeño arbol!!!!!!!!!!

    Me gusta

  4. María Teresa Miñambres dice:

    Me impresiona lo que contáis, pero no me sorprende.Desaparecieron brutalmente asesinados los nuestros y no nos «perdonan» que los sigamos recordando y tratando de encontrar sus restos. Es como si ,de nuevo,volvieran a repetir el asesinato en lo que físicamente les recuerda:el roble.
    ¿Qué podéis esperar de la denuncia?.Yo,al menos,nada.
    Estamos en las manos de los de las «Manos Limpias» y de la propia Falange Española que los torturó y asesinó…
    Digo todo esto porque soy hija de Tomás Miñambres Romero,maestro nacional asesinado en Ávila capital,el 6 de Agosto de 1936.No sabemos dónde están sus restos.
    Tenía 34 años y tres hijos de 4,2 y 6 meses el pequeño. Yo soy la mayor.
    Me uno al dolor vuestro y contad conmigo,a pesar de mis 77 años.

    Me gusta

    • mari carmen vazquez dice:

      he leido tu comentario y estoy triste por la pena y y los recuerdos que este acto han despertado en ti; la la muerte todos tenemos que afrontarla un dia u otro , solo nos queda el consuelo del buen tiempo que pasamos con las personas queridas, el resto mejor no pensar en ello; un abrazo maria teresa

      Me gusta

  5. Luis Calvo Rengel dice:

    Me he enterado de tan execrable hecho, gracias a una apreciada abulense Mar Gonzalez, y me ha impresionado la fatal noticia de donde son capaces de actuar algunos cobardes herederos de aquella casta de criminales, que desgraciadamente existen todavía, si pudieran…
    Por supuesto que nos solidarizamos con los descendientes de las víctimas de Casavieja y deseamos,los descubran y sean castigados por la Ley. seguiremos pendientes del alcance de la Ley (¿?…)Un abrazo solidario.

    Me gusta

  6. Marisa Hoyos dice:

    Me da pena todo esto, bueno en realidad me dan pena todos los que necesitan hacer cosas como estas para llamar la atención, pero no se pued esperar mucho de los que solamente tienen la cabeza, porqué nacieron con ella.
    Espero que la justicia (sí existe) encuentre a los que han hecho algo tan sucio y mezquino, todo mi apoyo y cariño los familiares y amigos que dejamos en Casavieja

    Me gusta

  7. isabel perera dice:

    Mi solidaridad con todos los familiares de los que fueron asesinados en Casavieja, un abrazo para todos ellos y que ese craneo dejado ahi sirva para identificar a los que si pudieran volverian a matar.Esa noticia hay que pasarla a todo el mundo para verguenza y escarnio de la gente bruta , inhumana, insolidaria, ignorante y rastrera que todavia perdura en todo el pais. Hay que denunciar eso a los tribunales de los derechos humanos …no se que mas decir pero hay que sacar a la luz esa ignominia.

    Me gusta

  8. Isabel dice:

    Me uno amis compañeros de la memoria viva, para expresaros mi desprecio hacia estos cavernícolas fascistas, Cuando me entere me recorrió un escalofrió de asco, y de indignación .Primero en Pedro Bernardo con la puta lapida del yugo y las flechas, ahora en Casavieja ,pero seguiremos buscándolos y dignificando su memoria . Todo mi apoyo y cariño a mis amigos de casavieja.

    Un abrazo. Isabel Fernández Navas

    Me gusta

  9. Leonor Villegas Escolà dice:

    Sólo la estupidez de algún ser abyecto puede maquinar echos como este. No hay palabras más que para lamentarlos. Un abrazo para todos.

    Me gusta

  10. Avellaneda dice:

    Hay quien nunca tendrá respeto por las cosas que deberían tenerlo, los actos de esta gente deberían ser castigados legalmente, y sino se pudiera legalmente, al menos que si se pudiera castigar esta acción, como por ejemplo mediante el vacío a estos seres sin escrupulos. Mi pesame a los familiares y todo mi respeto.

    Me gusta

  11. […] a pesar de haber sido ultrajado y tronchado dos veces este año por barbaros insensibles ( ver: https://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/02/28/en-casavieja-avila-solo-el-vandalismo-y-la-estupidez-p… ), sigue vivo, con hojas nuevas y sus raíces están fuertemente arraigadas  en nuestros […]

    Me gusta

  12. […] a pesar de haber sido ultrajado y tronchado dos veces este año por barbaros insensibles ( ver: https://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/02/28/en-casavieja-avila-solo-el-vandalismo-y-la-estupidez-p… ), sigue vivo, con hojas nuevas y sus raíces están fuertemente arraigadas  en nuestros […]

    Me gusta

  13. […] a pesar de haber sido ultrajado y tronchado dos veces este año por barbaros insensibles ( ver: https://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/02/28/en-casavieja-avila-solo-el-vandalismo-y-la-estupidez-p… ), sigue vivo, con hojas nuevas y sus raíces están fuertemente arraigadas  en nuestros […]

    Me gusta

Deja un comentario