Barcelona tendrá una ruta de la memoria histórica…

C. G. – Barcelona – 20/03/2010

El Fossar de la Pedrera y el Camp de la Bota (el 18 de abril se cambiará la placa en un acto institucional); las plazas de Juan Carlos I, Llucmajor y Catalunya; Montjuïc; la cárcel Modelo; la prefectura de Via Laietana; el paseo de Sant Joan (manifestaciones de febrero de 1976); la iglesia de Santa Maria Mitjancera (detención de miembros de la Assemblea de Catalunya); el Turó de la Rovira y el Refugio 307, y la Casa Bloc. Estos 13 lugares estarán en la ruta de la memoria histórica (de la República a la Transición) que, con el Consistorio de Barcelona, el Memorial Democràtic va a promover el próximo curso en la ciudad.

Así lo espera Miquel Caminal, director del espacio Memorial Democràtic, que hoy se inaugura en Via Laietana, 69. «No es archivo ni museo, es un equipamiento cultural donde se impulsará el estudio sobre la memoria democrática», por lo que habrá aula y programas educativos, banco audiovisual, centro de documentación y auditorio. Será de acceso gratuito y ahora se abren 800 metros cuadrados de los 2.487 que tendrá la primera institución del Estado dedicada al tema. El Memorial Democràtic mueve unas 40 personas y un presupuesto de seis millones de euros.

El País.com

One Response to Barcelona tendrá una ruta de la memoria histórica…

  1. Me parece extraordinario la inauguracion del Memorial Democratic! asi se evitara caer de nuevo en manos sin escrupulos y que lo unico que ansian es el poder y no les importan los ciudadanos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: