La familia del poeta Miguel Hernández pide la anulación de su sentencia de muerte…

24.03.10 -AGENCIAS | ALICANTE.
La familia de Miguel Hernández pedirá la rehabilitación de la memoria del poeta mediante la solicitud al Tribunal Supremo de la anulación de su condena a muerte. Así lo anunció ayer su nuera, Lucía Izquierdo, tras conocer que el Gobierno Zapatero les entregará el viernes la ‘Declaración de reparación y reconocimiento personal’ del escritor, de cuyo nacimiento se celebra este año el centenario.
Izquierdo expresó la «satisfacción» de los familiares por esta solución adoptada en virtud de la Ley de la Memoria Histórica. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, será la encargada de entregarles el documento en un acto que tendrá lugar en la Universidad de Alicante.
«El punto siguiente será pedir la nulidad de la condena a muerte, que continúa vigente, para lo que están todos los documentos preparados», señaló Lucía Izquierdo, para quien este proceso «va a ser un poco más costoso y más lento», si bien confía en que también se consiga. «Sería el broche de este centenario», apuntó.

El Correo Digital (Vizcaya)

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

One Response to La familia del poeta Miguel Hernández pide la anulación de su sentencia de muerte…

  1. Seria otra condena mas el que no le anulasen totalmente la condena a muerte,es mi deseo que la familia no lo haya pedido al……………Tribunal Supremo de Justicia y que lo tenga en sus manos un verdadero JUEZ.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: