2010-03-26. Libertad Digital
UGT y CCOO se reunieron este viernes en Madrid para coordinar la celebración de un gran acto conjunto en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. El objetivo era decidir cómo organizan esta movilización, cuándo la llevan a cabo y dónde, aunque este último dato ya se conoce, ya que se llevará a cabo en Madrid, según informaciones de la Cadena Ser.
Ambos sindicatos estarían trabajando también en la elaboración de un manifiesto común, que sería leído al finalizar el acto. En ese texto, rechazarían a que el magistrado sea juzgado, aunque mostraría a la vez, si esto es posible, su respeto a la independencia de la Justicia.
Según el diario de Prisa, los sindicalistas no entenderían por qué se juzga a Garzón por la causa del franquismo cuando no ha pasado nada las veces que juzgó crímenes de dictaduras de otros países.
Garzón está pasando sus peores meses desde que fuese elegido magistrado de la Audiencia Nacional. El Tribunal Supremo ha admitido a trámite en los últimos meses tres querellas contra el juez, y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le tiene abierto un expediente disciplinario
Comentario de La Memoria Viv@:
Se sientan en el mayor banquillo de acusados del mundo familiares de 140000 victimas del franquismo y su defensor el Juez Garzón.
En Núremberg el banquillo de acusados era inverso: familiares de millones de victimas acusan a unos 40 asesinos.
Los herederos (genéticos e ideológicos) de los asesinos falangistas, que se mancharon las manos con la sangre de miles de españoles, sientan en el banquillo de acusados a las victimas y sus familiares. El Juez Garzón que recibió, vía asociaciones y particulares, el listado de las desapariciones forzosas y una larga lista de represalias cometidas durante 40 años de dictadura tuvo el valor moral de intentar investigar lo que durante 70 años se había quedado en el olvido bajo pretextos variados por miedo a una vuelta atrás, un nuevo golpe de estado. Resultado: directo al banquillo de los acusados.
Las altas instancias jurídicas de este país, contaminadas, digan lo que digan, por su vertiente ideológica leal al franquismo han interpretado las leyes con una opción un tanto rara y la balanza de la Justicia se inclina hacia el lado del plato que menos peso tiene: Falange y otros pocos se sienten ofendidos en su honor. El otro plato de la balanza lleno de miles de cadáveres en las cunetas de España, de desaparecidos, de exiliados, de represaliados, de niños robados y de juicios sumarios ilegales (por no decir nulos) bajo una jurisdicción militar golpista, no tiene peso para los magistrados que no dudan en aceptar una querella contra el Juez que quiere investigar esos crímenes.
Esos magistrados e instancias políticas cierran el cerco a Garzón para quitarse del medio a un Juez que hurga en las patrañas y corruptelas de alto nivel, y cierran de paso la posibilidad que miles de familiares de victimas de la represión franquista puedan obtener Verdad, Justicia y Reparación.
Ni el Juez Garzón se rinde, ni nosotros familiares de victimas, arropados por las verdaderas fuerzas democráticas de este país, vamos a dejar pasar tan absurda, increíble e internacionalmente denunciada injusticia.
¡Saldremos a la calle!
Pedro Vicente Romero de Castilla Ramos.
Presidente de la Asociación Independiente La Memoria Viv@
Pues que pongan fecha que así podremos organizarnos las agendas para asisitir. Ahora, es cuando nadie puede fallar…¡Todos a Madrid!
Me gustaMe gusta
Se están dando mucha prisa, para enjuiciar a un compañero que solo hace que cumplir con el trabajo que le han encomendado, no veo yo que se den tanta para sacar los casos que parece que tienen sin resolver durante años, y yo que no entiendo algunas cosas, si no me las esplican, pregunto ¿por qué tanta diligencia con el juez Garzón? ¿que temerán que averigue que no quieren que sepamos? ¿estará relacionado con la trama gurtel y los corruptos del pp?
Muchas preguntas que no solo me hago yo, que esperemos que se aclaren por el bien de la democracia
y la justicia en nuestro país.
Me gustaMe gusta
Bueno en unas de las causas encontra de Garzon , denuncian el «Grupo» Manos Limpias ( o blancas no se bien como se llaman … solo se que son Franquistas que no condenan la dictadura ni la Represion … y el otro la Falange …. ) y esta causa la defienden grupos «democraticos comom el PP» diciendo que hay indicios …. Me fastidia pero voy a tener que dar mi voto a los socialistas aunque no lo merezcan , ni por ideologia ni por hacerlo bien ….Por favor la Izquierda Unida de una vez en un sitio para que…… bueno no se que sera lo mejor la verdad …. en lo demas muchas dudas con tanto ladron socialista ……….
Me gustaMe gusta
Apoyo incondicionalmente la manifestación de Madrid a favor del juez Garzón y en contra de la aberrante actuación de los altos tribunales de nuestro país. Ahora bien, ¿por que no extendemos la manifestación al resto debciudades del país? ¡Yo soy de Barcelona y quiero ir!
Me gustaMe gusta
Que pongan una fecha y se nos informe con tiempo para poder asistir a los que no vivimos en Madrid, es importante una movilización para apoyarle.
Me gustaMe gusta
alli se veran los verdaderos defensores de los valores humanistas.Espero que la fecha sea bastante adecuada para que nadie pueda fallar,personalmente vivo en Paris y me gustaria estar presente.
Me gustaMe gusta
El mundo democratico y libre estara presente en ese acto! Lastima que yo no pueda estarlo pues vivo en argentina y tengo ya bastantes años, soy «una niña de la guerra» no cuento con los medios suficientes para estar presente ese dia y dar mi apoyo al señor Juez Baltasar Garzon y a toda España que esta en peligro.El mal que anida en las mente de ese Tribunal Supremo de Inquisicion es infinito!.
Me gustaMe gusta
Envíame una fotografía tuya y con mucho gusto te llevaremos con mucho orgullo nosotros. De todos modos, estarás presente de corazón.
Un saludo Francisca
Me gustaMe gusta
La emocion embargo mi ser al leer que puedo enviar una foto lo hare con gran orgullo y satisfaccion y agradecida de antemano por su amabilidad . Saludo a ud con mi consideracion mas distinguida Francisca.
Me gustaMe gusta
No podemos dejar que se procese a Garzón ni a ningún juez por intentar enjuiciar crímenes imprescriptibles contra la Humanidad, para los cuales no vale amnistía alguna ni ley de punto final. Máxime cuando los desaparecidos continúan desaparecidos y, por tanto, el crimen persiste.
Es una cuestión de honor y de justicia. Y también de respeto debido a las víctimas. Vayamos a donde haya que ir. Escribamos a quien tengamos que escribir, pero no consintamos esto.
Me gustaMe gusta
Señor Jordicarreno: aun estoy tratando de poder yo enviarle por este medio una foto mia, con seguridad la recibira, gracias por su atencion saludo a Ud con mi mayor respeto y admiracion.
Me gustaMe gusta