El juez que ve anochecer…

Permítanme homenajear a Miguel Hernández en la víspera del 68 aniversario de su muerte: Umbrío por la pena, casi bruno, porque la pena tizna cuando estalla, el juez que veía amanecer es expuesto a vergüenza pública por quienes levantaron el pedestal desde el que ahora lo empujan al vacío. “La caída de Garzón”, celebraba ayer en su primera La Razón la feliz coincidencia el mismo día de la anulación de las escuchas del caso Gürtel y del rechazo del Supremo al recurso del magistrado para evitar el proceso por prevaricación.

Con mayor alborozo y una foto del jienense con cara de funeral, ABC anunciaba, también en primera: “El banquillo espera a Garzón”. Un editorial titulado “El juez que no sabía escuchar” -ya nos malicianos a quiénes- se extasiaba imaginándolo con grilletes y pijama a rayas. Y que nadie proteste, porque se lo ha ganado a pulso: “Lo demás es pura propaganda de una parte de la izquierda que ve con angustia cómo se desmorona uno de sus mitos más conspicuos y por el que protesta con un contradictorio discurso contra los más elementales principios del Estado de Derecho, como la legalidad penal, el derecho de defensa o el respeto a las libertades individuales”. Por estas fechas hace siete años Garzón fue aclamado en el vetusto diario cuando la Fundación Gregorio Ordóñez le concedió su premio por ser “la vanguardia de la lucha contra el terrorismo”. Yo sí me acuerdo.

Extracto de artículo de Opinión publicado en el periódico Público.es

One Response to El juez que ve anochecer…

  1. Ya no pueden seguir esperando los partidos que no sean nazifascistas y enemigos de la decencia. Leo comentrios que son absurdos y parece que hablaran para gente toda nazifascista. Y el rey? como si no existiera y van a permitir que trnfe la corrupcion? Y el dinero mal habido? Parece que es asi o sea que hemos vivido engañados todos creyendo que al fin habia justicia en España! Nuevamente SERA PROHIBIDO PENSAR!!!!!!!!! Y NI QUE DECIR DE………. HABLAR!ESTE TRIBUNAL DE INQUISICION ANULARA TAMBIEN LAS PRUEBAS QUE DEMUESTRAN EL LATROCINIO DEL SEÑOR MATAS?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: