El Ayuntamiento de Madrid considera que una placa franquista es un monumento conmemorativo…

Una placa que recuerda a los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo, caídos ‘heroicamente por Dios y por España’, se mantiene en el distrito de Barajas de la capital

DAVID CARRASCOSA – Madrid – 30/03/2010

La Plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo, en el distrito de Barajas, adquiere ese nombre por un acuerdo del Ayuntamiento de Madrid en 1950. Años más tarde, en 1962, el consistorio madrileño, con el fin de recordar aquel acuerdo, instala una placa exaltando la memoria de los mencionados hermanos, combatientes en el bando nacional durante la Guerra Civil y, tal y como puede leerse en la placa, «que cayeron heroicamente por Dios y por España en el campo de batalla». En la actualidad, no sólo la placa se mantiene en el lugar donde fue colocada por el Ayuntamiento, vulnerando así el artículo 15.1 de la Ley de Memoria Histórica (que insta a las instituciones responsables la retirada de esta clase de símbolos), sino que desde abril de 2009 quedó clasificada como monumento conmemorativo de Madrid, incluyéndose en el catálogo con el número de referencia 9106, tal y como puede comprobarse en la web municipal www.monumentamadrid.es.
El País.com/Google noticias

3 Responses to El Ayuntamiento de Madrid considera que una placa franquista es un monumento conmemorativo…

  1. SIN PALABRAS……………

    Me gusta

  2. isabel perera dice:

    sobre todo que nunca llegue la verdadera reconciliación, recuperación,democracia…
    sobre todo que no olvidemos quien ganó, quién perdió…que no se nos olvide nunca que todo quedó atado y bien atado….que no se olvide nunca la humillación y que el perdón solo es patrimonio de unos pocos, que eso de ciudadanos de 1ª y 2ª categoria es asi..por eso esa placa es un monumento conmemorativo.,,,ah¡¡¡¡ y que no se nos olvide nunca quien tiene derecho y quien no a llorar a sus muertos.

    Me gusta

  3. Isabel Pedrera! son tan acertadas y verdaderas tus palabras que todo lo que yo le pueda agregar………no aportaria mas realidad que las tuyas. A mi desde argentina me da tanta pena el odio qque nos tienen y que siguen hablando de: «las dos Españas» y estoy plenamente convencida que son ellos los que nos odian y quieren sembrar la discordia no quieren la armonia y el progreso real de España. Tenemos la prueba en lo que esta tratando de hacer el tribunal supremo son uno de los mejores jueces de todos los tiempos el Señor Baltasar Garzon. Quisiera agregar que el juez que ha acusado al señor Matas tenga cuidado porque creo que sera el proximo en la picota y Matas quedara libre de culpa y cargo.Ojala que me equivoque en todos mis conceptos de lo que esta sucediendo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: