Asociación para la Memoria Histórica se adherirá a las querellas por prevaricación contra el juez Varela…

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de la provincia de Jaén anunció hoy que, finalmente, ha decidido adherirse al resto de las querellas criminales presentadas por las asociaciones de Memoria Histórica de comunidades autónomas españolas contra el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Luciano Varela por una supuesta prevaricación a raíz de su actuación judicial contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
EUROPA PRESS. 16.04.2010

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Miguel Ángel Valdivida, detalló que cuando esas querellas presentadas por Baleares, Cataluña, Valencia y Galicia sean admitidas a trámite, se personarán desde Jaén «como parte afectada y colaborador coadyuvante de las mismas para apoyarlas».

Valvidia detalló que la asociación tiene una «voluntad muy grande», pero que económicamente no podía actuar de otro modo distinto a este, ya que los gastos de mantener todo este proceso judicial hubieran sido demasiados elevados para que este colectivo hubiera podido asumirlos sin problemas.

La asociación anunció el pasado miércoles, 14 de abril, durante el acto que organizó para rendir un homenaje a los demócratas represaliados por el franquismo por defender la Segunda República Española así como a favor del juez Garzón, «imputado por investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura fascista desde 1936», que iba a querellarse contra el juez Varela y que estaban estudiando con sus abogados si unir esta querella a la ya presentada por otras organizaciones como la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica de Cataluña o la Asociación de Memoria de Mallorca o bien formalizarla de forma independiente.

20 minutos/Google noticias

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

Asociación para la Memoria Histórica se querellará contra el Europa Press

One Response to Asociación para la Memoria Histórica se adherirá a las querellas por prevaricación contra el juez Varela…

  1. Lo mas acertado seria que TODAS LAS ASOCIACIONES EXISTENTRES EN ESPAÑA, se unan y sea una sola querella para lograr suspender a esos jueces que imparten………. INJUSTICIA.Toda España debe estar unida para poder lograr lo que tantas vidas inocentes se ha cobrado la HISTORIA de ESPAÑA. España es……..UNA SOLA.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: