13 de abril. Lo más importante de un acto importante

Hay actos importantes, otros son emotivos, otros dignos. El acto homenaje al Juez Garzón que los sindicatos han celebrado en la Facultad de Medicina puede ser cualquiera de estas cosas, o todas a la vez. Yo estaba allí. Y ha sido un acto de los que reconfortan, reconcilian, alivian, y dan esperanza…

NUEVATRIBUNA.ES – 13.4.2010

…Ha sido reconfortante escuchar a dos jóvenes mujeres hablar de dignidad, memoria, justicia, y derechos. Reconcilia escuchar la lucidez y mesura del Fiscal Villarejo, del rector Berzosa. Ambos dominan el verbo, son amables en sus expresiones y firmes en sus opiniones. Alivia saber que Cándido Méndez tiene palabras duras para referirse a la situación que padece el Juez Garzón y tiernas para las abuelas de la Plaza de Mayo, presentes en el acto con su pañuelo blanco y acompañadas por la primera nieta rescatada, para los sindicalistas, que pagaron cara su afiliación a la UGT, para los defensores de la memoria histórica, para los asistentes al acto y para los que no pudieron asistir. Y dan esperanza las palabras de Ignacio Fernandez Toxo cuando reclama que este país, nuestro país, necesita una transición ética y moral.

Esta última idea es, tal vez, lo más importante de un acto muy importante. Que un líder obrero reivindique la ética y la moral como señas de identidad de un país, el nuestro, es un soplo de aire fresco, un viento que puede empezar a fluir con fuerza, una llama que, si prende en la sociedad, puede tomar la fuerza de un huracán capaz de llevarse las malas nubes del desprestigio, la corrupción y la crispación política.

Hoy, en la Facultad de Medicina, había gente que sabe de justicia, de lucha y de futuro, de ética y de moral. Había gente que habla de política, entendiendo ésta como el noble arte de organizar la vida en común, de hacer la justicia, de defender la moral y la ética. Por supuesto, hablaban de una moral y una ética pública y laica.

Amalia Álvarez – Escritora.

Nueva Tribuna (Enviado por Jordi Grau):
http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=32918

One Response to 13 de abril. Lo más importante de un acto importante

  1. Siempre hubo en España MENTES BRILLANTES y me siento feliz de leer que a pesar de 40 años de oscurantismo vuelven a surgir MENTES BRILLATES con una clarividencia extraordinaria ante tanto atropello de quienes deberian impartir JUSTICIA, que triunfe la RAZON LA ETICA Y LA DECENCIA! Y para ello necesitamos a jueces INTEGROS como el SEÑOR JUEZ BALTASAR GARZON!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: