Para que gane la democracia…

Decía el escritor suizo Henry F. Amiel: “No niego los derechos de la democracia; pero no me hago ilusiones respecto al uso que se hará de esos derechos mientras escasee la sabiduría y abunde el orgullo”. Lo ocurrido con Baltasar Garzón es el mejor ejemplo que ilustra la frase del escritor…

NUEVATRIBUNA.ES – 14.4.2010

…Existe un amplio consenso sobre que la democracia es el mejor sistema para gobernar a las personas y que la defensa de este sistema, con sus virtudes y defectos, se debe de realizar constantemente.

Pero aun cuando algunos dicen defenderla, se valen de las herramientas que les brinda este sistema para conservar su poder a toda costa. En algunas ocasiones, estos gestos son inocuos, casi imperceptibles, pero en otras son de tal magnitud que requieren de una respuesta sin paliativos. Porque, de no ser así, estos casos serán cada vez más y convertirán un sistema democrático en otro despótico aprovechándose de él.

A nadie se le escapa, que lo ocurrido con el Juez Garzón, tiene mucho de esto. Que los denunciantes sean el pseudosindicato Manos Limpias y la Falange Española de las JONS y que se valgan de la Constitución Española para defender el régimen franquista da buena muestra de ello. Pero hay mucho más, sin duda.

Porque este caso me recuerda a una novela de Mario Puzo, donde el Don busca el momento más adecuado para vengarse de alguien que le ha estado instigando y poder lanzar así un mensaje claro a todos los que él considera sus rivales: otros jueces, medios de comunicación, jefes de otras bandas….

Lo lamentable es que en esta ocasión el “momento más adecuado” haya sido elegido jugando con los anhelos e inquietudes de los familiares de los más de 130.000 desaparecidos durante la guerra civil y la dictadura, cuyo delito fue el de defender la libertad y un gobierno plenamente democrático como era la República.

Muchas somos las personas de izquierdas que estamos mostrando nuestra indignación ante estos hechos y, que sin compartir plenamente algunas acciones de Garzón, estamos escribiendo en blogs, redes sociales, medios de comunicación….en definitiva, movilizándonos por evitar un ataque a la democracia, que es lo que subyace en todo esto.

Por eso animo a todos los ciudadanos y especialmente a los más jóvenes a movilizarse para que gane la democracia y evitar que sean los mismos quienes ganen nuevamente la batalla 70 años después.

Óscar Blanco Hortet – Portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.

Nueva tribuna.es (Enviado por Jordi Grau):

http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=32931

OTROS ENLACES RELACIONADOS:

El Supremo anula el encuentro con periodistas

Desconocemos los motivos porque el comunicado del Tribunal no los aclara y simplemente se refiere al “notable” número de solicitudes recibidas para asistir. Sí es cierto que la convocatoria ha estado envuelta en la polémica desde el principio.

España ha dejado de ser un Estado de Derecho

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ ARIAS
¿Cuántos ciudadanos estamos quedando definitivamente fuera de este Estado vulnerador de Derechos Humanos, situados ante el deber de la defensa de estos últimos frente a actuaciones criminales institucionales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: