El futuro Museo Europeo de la Memoria se construirá en Bruselas…

Así lo ha dado a conocer hoy en Salamanca el Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco durante la inauguración de una exposición en el Centro Documental de la Memoria Histórica.

Blanco ha adelantado que la próxima semana, coincidiendo con la celebración en la capital salmantina del II Congreso Internacional de Centro de la Memoria, el responsable del proyecto del museo, Miguel Ángel Martínez, dará a conocer los pormenores del mismo.

El objetivo de iniciativas de este tipo, ha agregado el director general del Libro, es que «haya una representación de unos hechos que no tenían que haber sucedido».

Por lo que respecta al II Congreso Internacional, será inaugurado por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y en esta ocasión se centrará en Europa, ya que su celebración coincide con el semestre de presidencia española de la UE.
También, en las próximas semana, Blanco ha anunciado que se inaugurará una exposición «desgarradora» con maquetas a escala de los campos de concentración del franquismo, acompañadas de una serie de esculturas del artista «Hernán» que han sido donadas por su familia.
En este tiempo, además se estrenará la película «Caminos de la memoria» del director hispanobelga José Luis Peñayuela y que está subvencionada por el Ministerio de Cultura y centrada en la construcción de un centro de la memoria.
ABC.es

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: