AGENDA: Benicàssim aborda la represión franquista en sus Jornadas por la Memoria Histórica…

El municipio acoge el 23 y 24 de abril conferencia de expertos en la Guerra Civil y testimonios de la época.

LEVANTE DE CASTELLÓ BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha organizado una jornada para la memoria histórica en la Casa de Cultura donde se abordará la represión franquista a través de prestigiosos historiadores y el vestigio de los supervivientes de la época que empezará el viernes a las 17:15 horas y proseguirá el sábado por la mañana de 10:30 a 14 horas.
El doctor en Historia por la Universitat de València y principal experto en el estudio de la represión franquista en la Comunitat Valenciana, Vicent Gabarda, inaugurará el ciclo de ponencias con una charla bajo el título “El preu de la derrota. Paraules de l’associació dels brigadistes de França”, que tendrá lugar el viernes a las 17:30 horas. Seguidamente, a las 18:30 horas, la historiadora valenciana Fernanda Romeu disertará sobre las mujeres en las Brigadas Internacionales y, por su parte, Guillermo Casañ hará una breve exposición sobre los brigadistas en Benicàssim. Por último, Francesc Durà, de la Associació Republicana Gonzàlez Chermà, cerrará la jornada con la permanencia de la simbología franquista.
El sábado, la jornada comenzará con el pase de un dvd sobre la visita a Mauthausen-Gusen, y a continuación, será el turno de escuchar tres valiosos testimonios de primer orden. Se trata de Alejandra Soler, profesora refugiada en la Unión Soviética; Carmen Cuesta, superviviente de la cárcel de Las Ventas donde el ejército franquista ejecutó a las trece rosas rojas el 5 de agosto de 1939, cuando tenia la edad de 15 años; y el ex oficial de la República Juan Marín

Levante vía Google noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: