LA CONTRAPARTIDA DE AYER: «Los lobos del fascismo»…

Los lobos y lobatos del franquismo demostraron una vez más su talante democrático con sus consignas xenófobas, insultos y amenzas, todo un ejemplo de democracia, respeto y libertad a seguir, al igual que hicimos nosotros. Hay os dejo los artículos relacionados de lo que  es  el  vivo ejemplo del pensamiento plano, único y de la ceguera ideológica que persigue como una sombra al fascismo más puro. Eso sí, ellos si pueden soflamar al viento sus consignas guerreras y su simbología asesina. ¡Qué cosas más extrañas!

Está más que claro que con sus muertos no se juega, y eso es como debería ser, pero desde luego con los nuestros tampoco se juega, y ya que los suyos ya están más que enterrados y reconocidos, los nuestros no van a ser menos, así que se acostumbren a vernos en la calle defender a «los nuestros»,  y  cuando los tengamos en equitativa situación, podemos hablar de ambos muertos.

Jordi Carreño Crispín (Vicepresidente de la A. I. La Memoria Viv@)

La Falange: «Garzón, masón, vete a prisión»

Varias decenas de falangistas se manifiestan en Madrid un día después de que el instructor de la causa contra el juez Baltasar Garzón, el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela, les excluyera del procedimiento.

Manifestación en contra de Garzón organizada por la Falange. PEDRO ARMESTRE / AFP

EFE – Madrid – 24/04/2010 20:30

Varias decenas de personas convocadas por Falange Española de las JONS han celebrado esta tarde en Madrid una manifestación durante la que han coreado gritos como «con nuestros caídos no se juega» o «Garzón, masón, vete a prisión». Paralelamente, hubo una concentración de ciudadanos a favor del juez (ver fotogalería).

La marcha, que ha transcurrido entre la plaza de Alonso Martínez y la Audiencia Nacional y que ha pasado frente a la sede del PP, ha tenido lugar al día siguiente de que el instructor de la causa contra el juez Baltasar Garzón, el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela, excluyera a Falange del procedimiento por no subsanar los defectos detectados en su escrito de acusación.

Los manifestantes portaban una gran bandera de Falange con el nombre de su fundador, José Antonio Primo de Rivera, además de enseñas nacionales y carteles con textos como «Basta de impunidad para los poderosos» o «Garzón, ¿qué hay del Faisán?», en referencia al caso en el que se investiga el «chivatazo» que alertó a ETA de una operación policial contra su aparato de extorsión. Durante la marcha también se han escuchado gritos contra el ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, como «Carrillo, muérete».

Falange acusa a los medios «partidarios de Garzón» de presionar a la opinión pública

Considera que el apoyo mayoritario al juez Garzón es «una apreciación subjetiva».

Jorge Garrido San Román.

LUCÍA VILLA – Madrid – 23/04/2010 18:08

Mañana están convocadas manifestaciones en una veintena de ciudades españolas en apoyo público al juez Garzón. Mañana, en un «acto contra la impunidad del franquismo», saldrán a la calle ciudadanos, víctimas, actores, escritores y personalidades en rechazo al proceso abierto por el Tribunal Supremo contra el magistrado. Una causa que cruza las fronteras nacionales y que alzará voces de protesta en París, Londres, Bruselas, México DF y Buenos Aires. Una causa que ha unido a más de 185.000 usuarios de la red social Facebook.

Sin embargo, Jorge Garrido San Román, vicesecretario general de Falange Española y de las JONS, cree que la idea de una opinión pública que apoya mayoritariamente a Baltasar Garzón no es más que «una apreciación subjetiva». «Eso no es lo que yo percibo en mi barrio ni en mi lugar de trabajo.»

Garrido, según ha declarado a Público.es, acusa a los medios de comunicación «partidarios a Garzón» de presionar a la opinión pública en contra de la causa abierta por el Supremo. «Hay una diferencia entre la opinión pública y la opinión publicada», ha manifestado.

Precisamente hoy, Luciano Varela, juez que instruye la causa contra el magistrado de la Audiencia Nacional, ha expulsado a la agrupación ultraderechista del proceso, ya que las valoraciones ideológicas sobre Garzón que Falange hizo en su escrito de acusación no han sido rectificadas.

Garrido, quien ha señalado que Falange recurrirá el lunes la expulsión, considera que Varela «se ha precipitado» ya que la resolución del magistrado «no se ajusta a derecho». «Está claro que (Varela) ha querido eliminarnos del proceso desde el principio y se ha precipitado».

Finalmente, el líder falangista ha afirmado que ellos «están en contra de cualquier forma de presión a Poder Judicial» y que por ello no acudirán a ninguna de la concentración convocada por La Falange -grupo diferente al de Falange Española y de las JONS- en Madrid como ‘contramanifestación’ a la de apoyo a las víctimas del franquismo.

Público.es

La Falange: «Con nuestros caídos no se juega»

Falange acusa a los medios de presionar

4 Responses to LA CONTRAPARTIDA DE AYER: «Los lobos del fascismo»…

  1. Uds si pueden hacer APOLOGIA DEL DELITO! Y QUEDAR IMPUNES? VERGUENZA DEBIA DARLES POR QUERER IMPONER LA DESUNION DE ESPAÑA CON SUS OFENSAS A LA JUSTICIA VERDADERA.

    Me gusta

  2. QUE NO SIGAN DICIENDO…. «NO SOMOS NAZI-FASCISTAS»!PUESTO QUE SU CONDUCTA NOS DICE TODO LO CONTRARIO Y NOS MUESTRA EL ODIO QUE AUN PERSISTE EN ESA IDEOLOGIA.

    Me gusta

  3. POR QUE SIGUEN PERMITIENDO LAS AUTORIDADES ESA APOLOGIA DEL TERRORISMO NAZI-FASCISTA? es que no han causado bastante daño en el mundo que ahora quieren apoderarse de España nuevamente? que triste no tener una RESPUESTA.

    Me gusta

  4. JuanCarlos dice:

    La manifestación no fue convocada, ni secundada por Falange Española de las JONS, sino por FE/La Falange, una organización ajena a FE-JONS, que emplea los mismos símbolos, pero con una ideología desviada hacia la extrema derecha, desvirtuando así y confundiendo a la población sobre el falangismo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: