Homenaje a los represaliados y al juez Garzón en Calvià…

S. S. V. CALVIÀ.

El acto de ayer en el Bosc de la Memòria sirvió para recordar a las víctimas y conocer el antiguo centro represor del Fortí de Illetes. Foto: Manu Mielniezuk

El Bosc de la Memòria de Bendinat, en Calvià, fue el emotivo punto de encuentro para el homenaje organizado por el colectivo Memòria de Mallorca «a los asesinados y desaparecidos víctimas del franquismo».
Iniciado a las once de la mañana bajo temperaturas primaverales, el encuentro de las familias republicanas también sirvió como acto de repulsa a Falange y, por tanto, en una muestra de solidaridad hacia la figura del juez Baltasar Garzón, «quien se ha atrevido a iniciar un proceso judicial en pro de clarificar el paradero de las víctimas por falta de una respuesta y de justicia por parte del Estado», recalcaron ayer sus portavoces. Este nuevo recuerdo se suma a las manifestaciones de protestas convocadas anteayer a lo largo de veinte ciudades del Estado, y que en Palma logró reunir a unas cuatrocientas personas en los alrededores de la plaza de España.
Después de la presentación, los asistente cogieron la palabra para poder expresar sus opiniones y quejas. Justo después, Miquel López Crespí, acompañado por el violín de Josep Juárez inició un recital poético escogido expresamente en honor de los republicanos represaliados.
Tras la ofrenda floral, y ya para finalizar la jornada arrancó la visita guiada por el historiador Manel Suárez al Fortí de Illetes, antiguo centro de detención, represión y fusilamientos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista, situado a escasos metros del Bosc de la Memòria.

Diario de Mallorca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: