Los restos del alcalde fusilado en el 36 abrirán el Panteón de Ilustres…

Torres Hurtado pedirá a la familia de Manuel Fernández-Montesinos autorización para honrar al edil socialista.

05.06.10 – 01:52 –

M. SÁIZ-PARDO | GRANADA.
La escultura de La Piedad que simbolizará la reconciliación en el cementerio de Granada. :: R. LOZANO
El alcalde popular de Granada, José Torres Hurtado, quiere que los primeros restos que se depositen en el lugar de honor del Panteón de Granadinos Ilustres sean aquellos del edil socialista fusilado en agosto de 1936, Manuel Fernández-Montesinos Lustau. Según publica hoy el diario IDEAL en una información adelantada por M. Sáiz-Pardo, el actual alcalde le pedirá en los próximos días autorización a la familia para trasladar los restos y saber si los descendientes del alcalde socialista ven acertada la iniciativa.
El Panteón de Granadinos Ilustres, que actualmente construye Emucesa en el cementerio metropolitano, será un lugar de honor y símbolo de reconocimiento, concordia y reconciliación. Los restos del alcalde Fernández-Montesinos se encuentran hasta ahora en el mismo cementerio pero en un viejo columbario que será derribado por su mal estado de conservación.
Manuel Fernández-Montesinos Lustau se incorporó a la política granadina como concejal del PSOE en las elecciones municipales del 1931. Un año antes, se casó con la hermana de Federico García Lorca, Concha, con la que tuvo tres hijos. Desempeñó el cargo de alcalde de Granada varias veces desde diciembre de 1934 hasta julio de 1936.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: