Guardias civiles de Málaga piden la retirada de ‘Todo por la patria’ porque “se asocia con un pasado político”…

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Málaga, Antonio Gaspar, informó hoy de que han pedido a la representante de la Junta en Málaga, María Gámez, y al Subdelegado del Gobierno central, Hilario López Luna, que se retire de los edificios de la Benemérita que están siendo rehabilitados con dinero de la Administración autonómica la frase ‘Todo por la patria’ porque “se asocia con un pasado político”.

En este sentido, Gaspar explicó a Europa Press que con la retirada de dicha frase se evitaría que se siguiera vinculando al cuerpo con “otras épocas”, y ‘Todo por la patria’ proviene del 13 de octubre de 1937 por el general franquista Germán Gil Yuste, según publica hoy el diario “ABC”.

Gaspar explicó que la petición se realizó ante ambos representantes en Málaga del Gobierno central y andaluz y “no hemos tenido respuesta”, además de que también realizaron la petición al Comandante de obra cuando tuvieron conocimiento de que se iban a rehabilitar tres sedes del Instituto Armado en la capital malagueña, pero que su intención es que el lema se elimine de todos los cuarteles de la provincia.

Aseguró que “están por encima de cuestiones políticas”, y que “representamos a la mitad de los guardia civiles de la provincia” por lo que, “no se deben levantar suspicacias entre los compañeros”, y reiteró que tanto Gámez como López Luna “no hayan querido discutir las propuestas”.

Asimismo, Gaspar recordó que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ya realizó una solicitud similar hace unos meses, en la que se pedía que se sustituyera el lema por ‘Todo por la Democracia’, aunque su misiva fue dirigida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

“No queremos que se ponga nada más porque nuestra intención es que no se vincule al cuerpo con aspectos políticos, señaló el director general de AUGC en Málaga.

Europa Press via Yahoo! España Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: