Familiares de vítimas do franquismo piden un monumento en A Coruña en homenaxe aos falecidos durante a represión…

A CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS)

Un grupo de 17 familiares das vítimas do franquismo entregaron hoxe un escrito no Concello de A Coruña para reclamalo ao Goberno municipal que levante un monumento homenaxe no que se recolla o nome das 600 persoas falecidas durante a represión española.

Así o confirmou o presidente da Comisión pola Memoria Histórica de A Coruña (CRMH), Manuel Monge, quen subliñou que os familiares levan cinco meses esperando que o alcalde herculino, Javier Losada, levante un monumento, para o que o Ministerio de Presidencia «xa aprobou o xaneiro a subvención».

Enmarcado no convenio ‘Voces Nomes’, no que participan as tres Universidades galegas, Monge confirmou que se dirixirá aos tres grupos políticos de A Coruña para que leven a pleno «unha iniciativa en apoio a estes familiares».

Ademais, o presidente da CRMH en A Coruña indicou que noutras cidades como León ou Salamanca «non existiron problemas» para levantar monumentos deste tipo, ao tempo que mostrou a súa confianza en que na cidade herculina «aconteza o mesmo».

Galego. Europa Press via Yahoo! España Noticias

Familiares de víctimas del franquismo piden un monumento en A Coruña en homenaje a los fallecidos durante la represión…

A CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS)

Un grupo de 17 familiares de las víctimas del franquismo entregaron hoy un escrito en el Ayuntamiento de A Coruña para reclamarle al Gobierno municipal que levante un monumento homenaje en el que se recoja el nombre de las 600 personas fallecidas durante la represión española.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión por la Memoria Histórica de A Coruña (CRMH), Manuel Monge, quien subrayó que los familiares llevan cinco meses esperando que el alcalde herculino, Javier Losada, levante un monumento, para el que el Ministerio de Presidencia «ya aprobó el enero la subvención».

Enmarcado en el convenio ‘Voces Nomes’, en el que participan las tres Universidades gallegas, Monge confirmó que se dirigirá a los tres grupos políticos de A Coruña para que lleven a pleno «una iniciativa en apoyo a estos familiares».

Además, el presidente de la CRMH en A Coruña indicó que en otras ciudades como León o Salamanca «no han existido problemas» para levantar monumentos de este tipo, al tiempo que mostró su confianza en que en la ciudad herculina «ocurra lo mismo».

Castellano. Europa Press via Yahoo! España Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: