UN MEMORIAL DE LUZ, PUERTA DEL SOL, 26 06 2010

Un Memorial de luz ha tenido lugar en La Puerta del Sol en Madrid este sábado 26 de junio del 2010: Miles de velas han brillado en Recuerdo  de TODAS  las Víctimas del franquismo.
Verdad Justicia y Reparación
han sido vitoreadas en una plaza llena de vibrantes chispas de Memoria, los Familiares de esas Víctimas con mucha dignidad han plantado delante la antigua casa de correos , lugar de torturas y muerte, sus reivindicaciones quedando para la Memoria un monumento fugaz, del tiempo de las velas fundiendose, pero para siempre reflejado en nuestro blog, en los medios de comunicación , en la web y por supuesto en la memoria de nuestras retinas.
La Memoria Viva ha estado con el corazón en esta manifestación en representación de Los Nuestros a los que se han ido juntando otros más, marcando así todos los puntos cardinales de nuestra herida Tierra. Un profundo minuto de silencio seguido de  Vivas a la República cerro el acto, recordando que todos los jueves seguiran las concentraciones ,en el mismo lugar, a las 20h.
Es un orgullo y mucho honor para nosotros el haber podido representaros , vosotros que unidos  MORALMENTE pero alejados geograficamente no pudisteis estar fisicamente en tal emocinante  y necesario acto.

Este recorrido en imagenes, durante el evento convocado por la Plataforma contra la impunidad del franquismo y con los  Familiares de Víctimas, es nuestro tributo  a Todos los represaliados, de cualquier indole.

Mi más cordial y fraternal abrazo.

Pedro Vicente Romero de Castilla Ramos.

Nuestra colaboradora Raquel ha editado el siguiente video con estas imágenes:

http://www.youtube.com/watch?v=DXIMSD5cS8U

5 Responses to UN MEMORIAL DE LUZ, PUERTA DEL SOL, 26 06 2010

  1. isabel perera dice:

    gracias

    Me gusta

  2. rosario dice:

    mi cariño, para mis compañeros de la memoria viva , siempre.

    Me gusta

  3. rosario dice:

    quiero pediros , haber si puedo ponerlas en la revista el cap de creus de argentona , o en el banc de la plaça de la asociacon de vecinos de argentona , hablare con ellos haber que consigo , un beso drope , sabes que te aprecio mucho .

    Me gusta

  4. jordicarreno dice:

    Se iluminó una vez más el recuerdo de los que nos dejaron, pero NUNCA fueron olvidados, y para que el tiempo no borre su memoria, nosotros la mantendremos viva.
    La Memoria viv@

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: