Dos Categorías de Víctimas…

Floren Dimas, – 1 Julio 2010

Carta dirigida a los directores de los principales medios españoles, en papel y digitales.

La inmensa mayoría de los españoles han seguido con interés la unanimidad del congreso de los diputados para aprobar medidas reparadoras complementarias, a fin de que no quedase fleco que cubrir para amparar las secuelas del terrorismo en los afectados y sus familias. Resulta lógico el acuerdo adoptado, sin que parezca fuese necesario la expresión de la demanda social para justificarlo, ni objetar la crisis económica presente para llevarlo a efecto, por cuanto se trata de hacer valer principios de justicia y humanidad al que tienen derecho, quiénes han visto truncadas sus vidas inesperadamente por una mano asesina, e intentar paliar así tanto dolor.

Pero si aplicásemos a estas víctimas las medidas reparadoras aprobadas por ese mismo parlamento -con la honrosa excepción de ERC y la deshonrosa del PP-, hacia las víctimas del franquismo, nos hallaríamos entonces ante uno de los mayores escándalos parlamentarios desde el advenimiento de la democracia ante tamaña injusticia, después de todo el esfuerzo realizado por concienciar y visibilizar ante la sociedad española el significado y la necesidad de llevar a la práctica, y no solo a los discursos procaces, aquello de “Verdad, Justicia y Reparación”, practicado en el caso de las víctimas del terrorismo y negado a las víctimas de un terrorismo de estado como fue el franquismo. Las heridas de ambos terrorismo no las cierra el tiempo, ni una ley de la Memoria Histórica injusta a sabiendas, sino la acción de la Justicia.

Lorca, 1 de julio 2010.

Floren Dimas Balsalobre

Investigador Histórico

Ex presidente de la asociación de la Memoria Histórica de la Región de Murcia “Amigos de los Caídos por la Libertad (1939-1945)”

Enlace: Foro por La Memoria:

http://www.foroporlamemoria.info/2010/07/dos-categorias-de-victimas/

One Response to Dos Categorías de Víctimas…

  1. Eduard dice:

    Dudo mucho que ningún medio escrito de ámbito estatal lo publique. Dimas pone el dedo en la llaga y deja sin respuesta a todos los que participan de la impunidad del franquismo, entre los que se destacan los medios de comunicación al servicio del sistema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: