IU denuncia existencia de dos estelas con la cruz gamada en base militar…

Zaragoza, 1 jul (EFE).-

Izquierda Unida (IU) ha denunciado en el Congreso de los Diputados la existencia, en la base aérea militar de Zaragoza, de dos estelas de piedra con la cruz gamada y los nombres de los nazis muertos en señal de reconocimiento por los servicios prestados.

A propuesta del coordinador de IU en Aragón, Adolfo Barrena, la federación de izquierdas ha dirigido una pregunta al Ejecutivo en la que pone en conocimiento que una estela está en un “jardincillo del edifico de la línea de vuelo “Ala 15”, y la otra “al lado de la calle del simulador de vuelo del F-18”.

Para Barrena, indica en un comunicado, resulta “incomprensible que, a fecha de hoy, todavía quede algún tipo de simbología como cruces gamadas dentro de cualquier institución” y considera que “no puede ser ninguna excepción la base aérea de Zaragoza”.

A su juicio, “es más inconcebible todavía que estos símbolos se encuentren como muestra de ‘reconocimiento’ a los nazis fallecidos y que no se haya adoptado ningún tipo de medida para su retirada inmediata”.

IU ampara su denuncia en la Ley de la Memoria Histórica, que emplaza a las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, a tomar las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias o placas y menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura.

Por ello, IU pregunta al Gobierno si tiene conocimiento de estos hechos y qué medidas tiene previsto adoptar para proceder a la retirada inmediata de estos símbolos de la base aérea de Zaragoza, en aplicación del artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica.

ABC.es vía Google noticias

Imagen Cruz Gamada- Simbología fascista- foto Google images

4 Responses to IU denuncia existencia de dos estelas con la cruz gamada en base militar…

  1. A. Huelves dice:

    Saben sobradamente lo que ese símbolo de la crueldad humana significa, si aun, después de siete lustros, están, solo puede significar que no es por dejadez sino para recordarnos que los que acuñaron ese emblema de muerte y destrucción existen y en cualquier momento con la mas mínima excusa pueden aparecer.
    No creo que tarden demasiado, los partidos de extrema derecha están siendo votados pasivamente por la ignorancia de muchos jóvenes y por que la Iglesia los apoya.
    Vigilar por el bien de todos.

    Me gusta

  2. Te felicito A. Huelves pues opino que tu respuesta es tan acertada e imprescindible para que todo español la leyese, pediria que los periodicos la publicasen en primera pagina pues el peligro subsiste y se afianza cada dia mas, ademas de ser una VERDAD INDISCUTIBLE!

    Me gusta

  3. deberian leer mas a fondo sobre el tema para hacer sus criticas…solo estan desimformados por la opinion de quienes ganaron la guerra!! donde esta la clueldad de los aliados?? las violaciones de los sovieticos?? las masacres a ciudades enteras? los bombadeos y destruccion totral de parte de los aliados a japon alemania?? bombas de destruccion masiva (atomicas) etc….y si desconocen el pasado pues lo presente es lo mismo….un mundo en guerra…hambre…desigualdad…caos…corrupcion….droga…miseria….lo que nos han impuesto los vencedores que se hacen llamar los buenos!!!

    Me gusta

  4. Los nazis asesinaron en los campos de exterminio a 11millones de personas por el solo hecho de pensar diferente! ! tomaste conciencia de lo que hicieron? Hubieras querido que esa especie inhumana se apoderase del mundo? Sobran las palabras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: