Una nueva acción anónima reparte en la ciudad esquelas de personas represaliadas…

El retraso en el cambio de placas de calles sigue molestando a muchos.

T. OBRADOR. MANACOR. (Mallorca)

Reparto de esquelas de represaliados en Manacor (Mallorca)

Nueva acción anónima con clara reivindicación de memoria histórica en Manacor. En esta ocasión, la ciudad amaneció ayer, jueves, con decenas de esquelas que hacían referencia a diferentes personas represaliadas por la contienda fratricida de 1936. Cabe remarcar que se trata, una vez más, de una iniciativa anónima, al margen del comité de Son Coletes que cada año organiza su tradicional acto de recuerdo a las víctimas, solicitando a su vez diferentes gestos y hechos a los políticos y a la ciudadanía en general.
En este caso de las esquelas, algunos vecinos comentaron a este periódico que la acción anónima vendría prácticamente a coincidir con la fecha simbólica del 18 de julio, alzamiento nacional.
La esquela que ilustra esta noticia es la alusiva al hijo del alcalde republicano de Manacor, también asesinado. El texto informativo reproduce íntegramente la explicación reflejada en el Diccionari Vermell, obra de Llorenç Capellà, sobre esta persona en cuestión.
Hace meses otra acción anónima colocó pegatinas en placas de calles, avenidas y plazas que ensalzan a personas del bando nacional. El Ayuntamiento se comprometió a cambiar placas y hay vecinos que critican el retraso acumulado.

Diario de Mallorca

One Response to Una nueva acción anónima reparte en la ciudad esquelas de personas represaliadas…

  1. dropev dice:

    ¿Una acción anónima? ¿que cuento es eso ? Son claramente personas vinculadas a la recuperación de la verdadera historia de este país. Parece que se quiere exculpar a alguien, colectivo memorialiste local u otro. ¿que problema supone revindicar actos que no son vandalicos? ¡ Lo vandalico y no adscrito a la legalidad ( ley 52/2007) son las nomenclaturas de calles con apellidos de fascistas y asesinos! Reivindiquemos que nuestras calles no se llamen nuca más Queipo, División Azul , Mola etc…! Y esto sin verguenza ni reparo, los ciudadanos de cada municipio deben limpiar las calles de sus localidades de la exaltación de personajes que han hundido este país con sus atrocidades y represión. Ya es hora de que la imposición de una Histotoria truncada y malversada tenga su fín. Ahora toca la reconstitución de la Verdad.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: